Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 47 RAZONES PARA ESPERAR 7

Sexo y Sexualidad - 47 RAZONES PARA ESPERAR 7

Continuemos.

34. El Sexo Prematrimonial sepulta al amor.

El desarrollo de una amistad puede ser inhibido porque mucho del tiempo que la pareja pasa juntos, está dedica­do al sexo. Una pareja puede inclinarse a dejar de ejerci­tarse en la exploración de las muchas facetas de la perso­nalidad del otro con lo cual se profundizan las relaciones. La curiosidad se va, y así el misterio. Entonces es fácil que sobrevenga el aburrimiento. El amor se estropea en una relación cuando el sexo es explorado fuera del matrimonio. Puede causar problemas sexuales en la pareja. Trobisch ilustra esta idea de este modo: “El sexo prematrimonial es como recoger capullos en primavera. Parece hermoso, correcto y natural. Pero cuando llega el otoño no hay frutos.”

35. Esperar Trae Madurez.

La gente debe esperar al matrimonio para tener rela­ciones sexuales, porque el esperar da a la mente y al cuerpo tiempo para madurar.

36. Las Expectativas Fallan.

Si yo fuera a dar una razón para esperar, sería ésta. Muchos se han dado a la pasión, como yo lo hice, en el calor del momento. He oído a muchos decir después que lo han lamentado. Otros esperaron hasta estar casados. Pero no he oído a ninguno de éstos decir que lamenta ha­ber tenido que esperar.

37. El Sexo Prematrimonial induce al síndrome de ejecución.

La gente sexualmente activa sufre del síndrome de eje­cución y evaluación. Debora Phillips, autora del libro Se­xual Confidence (Confianza sexual), y directora del Princenton Center for Behavior Therapy (Centro para terapia del comportamiento, de Princenton), en Nueva Jersey, dice que: “Debido al sexo instántaneo de la revolución sexual, la gente ejecuta más bien que practica el amor. Muchas mujeres no pueden lograr un sentido de intimidad, y su ansiedad acerca de como ejecutan el acto bloquea su opor­tunidad de emoción verdadera. Sin un envolvimiento ge­nuino (que sólo se logra en el amor genuino) no tienen sentimiento de haber sido engañadas y despojadas”.

38. Malos Recuerdos de Amistades quebradas quedan contigo.

¿Es posible tener relación sexual con una chica o un muchacho, y después de haber roto, decir adiós tanto fí­sica como emocionalmente? La experiencia del que escribe dice no. El acto sexual liga y enlaza, no sólo físicamente, sino también emocional y espiritualmente. Si yo hubiera tenido una buena relación amorosa (sin llegar al sexo), yo sé que el camino de recuperación después del rompi­miento habría sido en comparación, mucho más breve y menos doloroso. Por el contrario, la recuperación fue lar­ga, porque el envolvimiento fue fuerte. Yo había dado una parte de mí mismo y las memorias era lo que me queda­ba. ¿Cómo puede borrarse la imagen de la unión? Ha si­do para mí penoso y difícil adiestrar mi mente para pen­sar “en todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable…” (Filipenses 4:8).

39. Esperar Trae Verdadera Libertad.

¿Cómo puede la espera hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales, significar libertad? ¿En nuestro día y época? Todo el mundo sabe que libertad es hacer lo que uno quiere, con quien uno quiere, cuando quiera. ¿Correc­to? No necesariamente, libertad verdadera no es hacer cual­quier cosa, con cualquier persona en cualquier tiempo. Si alguno hace eso, no tienen libertad; tiene caos. La li­bertad real puede ser expresada a través de la siguiente ilustración de Rabindranath Tagore: “Tengo sobre mi me­sa una cuerda de violín. Ella es libre. Retuerzo una punta de ella, y responde. Es libre. Pero es libre de hacer lo que una cuerda de violín tiene que hacer: producir mú­sica. Así que yo tomo la cuerda, la amarro al violín, la estiro hasta que está tensa. Recién entonces ella es libre para ser cuerda de violín”.

La verdadera libertad viene cuando la cosa creada es libre de hacer la función para la cual fue creada. En el campo de las relaciones sexuales, la libertad total se pro­duce cuando el sexo se confina a los límites del matrimo­nio. Igual que la cuerda de violín, que produce música sólo cuando está sujeta al violín. Así el sexo, produce su mejor música cuando está sujeto al matrimonio.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 47 Razones Para Esperar 8

Lee 47 Razones Para Esperar 9



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner