Durante este tiempo de soltería, gastar todos nuestros pensamientos y energía en la búsqueda de un compañero es algo natural. ¡Parece la cosa más importante en el mundo ahora mismo! Pero al final, no nos casaremos en el cielo (Mateo 22: 23-33). Cuando nos fijamos en nuestra soltería a la luz de la eternidad, nuestro foco se desplaza de nuestras prioridades a los propósitos de Dios. ¿Por qué Dios me puso en este rincón específico del mundo en este momento específico? ¿Cómo podemos entregarnos a la causa de Cristo en este momento de nuestras vidas?
La Biblia dice que nuestros días están contados. Si fueras a morir este año, ¿qué legado dejarías? Vivir la vida con esta perspectiva eterna nos ayudará a examinar nuestras acciones, pensamientos, metas, horas y minutos. Cuando me haya ido, ¿por qué voy a ser conocido? Dios nos llama a “contarle a la generación venidera las alabanzas del Señor, y Su poder, y las maravillas que ha hecho”. (Salmo 78:4) A la luz de la eternidad, quiero volver a evaluar la forma en que estoy invirtiendo en esta temporada de la soltería. Quiero usar con alegría este tiempo para cultivar un amor apasionado por el Señor y por su voluntad mientras leo y medito en Su Palabra.
“Como dicen las Escrituras: “Los seres humanos son como la hierba, su belleza es como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita. Pero la palabra del Señor permanece para siempre” (1º P.1:24-25).
“Enséñanos a entender la brevedad de la vida, para que crezcamos en sabiduría” (Sal.90:12).
“Así que tengan cuidado de cómo viven. No vivan como necios sino como sabios. Saquen el mayor provecho de cada oportunidad en estos días malos” (Efesios 5:15-16).
“Tú has determinado la duración de nuestra vida. Tú sabes cuántos meses viviremos, y no se nos concederá ni un minuto más. Así que, ¡déjanos tranquilos, déjanos descansar! Somos como los jornaleros, entonces déjanos terminar nuestro trabajo en paz” (Job 14:5-6).
“Levanten los ojos a los altos cielos y miren la tierra abajo. Pues los cielos desaparecerán como humo y la tierra se gastará como una prenda de vestir. Los habitantes de la tierra morirán como moscas, pero mi salvación permanece para siempre; mi reinado de justicia nunca tendrá fin” (Isaías 51:6).
“En cambio, crezcan en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea toda la gloria ahora y para siempre! Amén” (2º P.3:18).
Extracto del libro Reto de 15 Días Para Jóvenes Solteras
Por Ginny Melby