En su libro “Prospera: La vida de soltería que Dios planeó” (“Thrive: The Single Life as God Intended”), Lina Abujamra escribe: “Tus deseos no tienen el propósito de derrotarte. Tus deseos son un regalo que Dios te ha dado para acercarte a una mayor intimidad con Él”.

Tus deseos no son malos. De hecho, ¡Dios los puso allí! Él no te haría para el fracaso, así que vamos a rendir nuestros deseos al Señor y confiar en Él para que Él cumpla todos los deseos de nuestros corazones. Leyendo nuestra Biblia, creyendo en las promesas de Dios y obedeciendo Su Palabra, podemos tener éxito en esta lucha por la pureza sexual y ser un ejemplo para todas las chicas que nos rodean. ¡Dios te creó para prosperar en Él!

 Además, hay que tener cuidado de no ponernos en situaciones que nos tienten a pecar contra Dios con nuestros cuerpos. Paula Hendricks dice, “Tú y yo sabemos que la tentación va a venir, ¡pero no tenemos que alimentarla!”.

“La voluntad de Dios es que sean santos, entonces aléjense de todo pecado sexual. Como resultado cada uno controlará su propio cuerpo y vivirá en santidad y honor, no en pasiones sensuales como viven los paganos, que no conocen a Dios ni sus caminos” (1º Tes.4:3-5).

“Más bien, vístanse con la presencia del Señor Jesucristo. Y no se permitan pensar en formas de complacer los malos deseos” (Rom.13:14).

“Así que no nos cansemos de hacer el bien. A su debido tiempo, cosecharemos numerosas bendiciones si no nos damos por vencidos” (Gál.6:9).

“¿Cómo puede un joven mantenerse puro?  Obedeciendo tu palabra” (Salmos 119:9).

“Le dije al Señor: “¡Tú eres mi dueño! Todo lo bueno que tengo proviene de ti” (Salmos 16:2).

“Por lo tanto, vivan como hijos obedientes de Dios. No vuelvan atrás, a su vieja manera de vivir, con el fin de satisfacer sus propios deseos. Antes lo hacían por ignorancia, pero ahora sean santos en todo lo que hagan, tal como Dios, quien los eligió, es santo. Pues las Escrituras dicen: “Sean santos, porque yo soy santo” (1º P.1:14-16).

Extracto del libro Reto de 15 Días Para Jóvenes Solteras

Por Ginny Melby

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí