Bienvenido a Nuestro Blog

Para Padres – CÓMO ORAR POR NUESTROS HIJOS 2

Para Padres - CÓMO ORAR POR NUESTROS HIJOS 2

Continuemos.

5. Por momentos será necesario interceder y presentar batalla espiritual. Aunque algunas personas tienen sus recelos con respecto a este tipo de oraciones, los padres de hijos que están involucrados en prácticas nocivas o inmorales no podrán negar la influencia de las fuerzas de maldad y la existencia de un mundo espiritual al que hay que ingresar con armas espirituales. No podemos ignorar las maquinaciones del adversario, que quiere devorarse a nuestros pequeños (1 Pedro 5:8). “Cuando ya se ha probado todo lo natural, hay que intentar con lo sobrenatural”, fue la conclusión de una agotada madre. “Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales” (Efesios 6:12)

Esta guerra espiritual e intercesión tal vez incluya el ayunar regularmente por tus hijos, declarar Palabra sobre ellos, atar al enemigo que está operando en sus vidas, etc. Conozco una fiel madre de una joven que estaba involucrada en prácticas inmorales, que cada día cuando su hija se iba al colegio, se acercaba a su cuarto para ordenar y hacer la cama, y ponía sus manos sobre la almohada y oraba que Dios penetrara en sus pensamientos. Luego ponía sus manos sobre la cama y oraba que Dios le hablara en sueños o incluso en desvelos. Cada día lo hacía fielmente, reprendiendo al diablo y clamando por la presencia de Dios en su habitación. Finalmente, luego del algún tiempo la joven volvió a los brazos del Señor.

6. Hay veces en que es necesario perdonar a nuestros hijos. Algunas veces nos sentimos tan desilusionados que albergamos resentimiento en nuestro corazón. Un hijo que confiesa su homosexualidad, o su adicción a las drogas, una hija que viene embarazada fuera del matrimonio, alguien que se va de la casa para poder “vivir su vida libremente”, alguien que reconoce que está envuelto en prácticas de ocultismo, y la lista continúa…

Toda falta de perdón es un estorbo a la oración. Debemos orar por ellos desde el amor y el perdón y no desde la contienda, porque sencillamente Dios no responderá esas oraciones. Además, cuando estamos enojados o airados no somos objetivos en nuestra oración. No importa lo que nuestros hijos “nos hayan hecho” (o lo que se hayan hecho a sí mismos), debemos ir a Dios para que nos ayude a perdonarlos. Tal vez con su conducta tu hijo haya deshonrado a la familia, o haya desalentado las expectativas que tenías para él, o quizás sentís que echó por la borda todos los esfuerzos que hiciste para pagar su educación y una vida digna.

La autora Quinn Sherer, en su libro Cómo orar por nuestros hijos, afirma que el perdón es un acto de nuestra voluntad. Es también un proceso que requiere tiempo para que las emociones estén de acuerdo con esa decisión que tomamos. A algunos les toma más tiempo que a otros, pero una vez que decidimos dar el paso hacia el perdón, podemos depender de la fortaleza de Dios para continuar el proceso.163

7. Otras veces quizás nosotros tengamos que pedirles perdón. ¿Quién puede decir que nunca tuvo un estallido de ira contra su hijo, y le gritó cosas que no quería decirle y que lo marcaron permanentemente? Los padres afectamos a nuestros hijos tanto para bien como para mal. Y cuando nos damos cuenta de eso, debemos humillarnos y pedirles perdón. Cuanto menos tiempo pase, mejor. Esa es una buena actitud y un signo de humildad del cual nuestros hijos también aprenderán una lección que luego podrán aplicar con nosotros mismos o con sus pares.

Decirle a un hijo: “Perdóname cariño, te hablé mal o te grité y te dije cosas que no sentía, pero estaba muy enojado con vos”, no es de ningún modo rebajarse o mostrar debilidad, sino por el contrario, es una conducta que puede hacer una gran diferencia en esa relación.

Extracto del libro “Tribus Urbanas”

Por María José Hooft

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1 2


2 Comentarios para Para Padres – CÓMO ORAR POR NUESTROS HIJOS 2

  1. clara rocio portela sarmiento

    no encuentro el numeral 3, 4, de como orar por nuestros hijos. gracias

    • Edgardo

      Hola Clara. ¡¡Bienvenida!! Son solo 2 partes. Cuando llegas al final de la 2º parte (lo mismo en la 1º parte del tema) vas a ver dos cuadros (uno azul con el numero 1 y otro gris con el número 2), dale click al cuadro gris con el número 2 para pasar a la siguiente página. Espero haber sido claro. Bendiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner