Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – YO SOY DIOS 1

Devocional - YO SOY DIOS 1

Pasaje Clave: Juan 1:1-28

JESÚS ES DIOS
Juan deja bien en claro esta verdad desde el 1º versículo. Jesús es Dios.

  • ¿Fue un profeta? Sí, pero es Dios.
  • ¿Fue un sanador? Sí, pero es Dios.
  • ¿Fue un gran maestro? Sí, pero es Dios.
  • ¿Fue un revolucionario? Sí, pero es Dios.
  • ¿Fue un gran hombre? Sí, pero es Dios.

Él no solamente esta con Dios, Él mismo es Dios. ¡¿Pero cómo, si se hizo hombre?! Sí, pero no dejó de ser Dios. Jesús es el único ser en todo el universo que es 100% hombre y 100% Dios. Totalmente humano y totalmente Dios. Como humano está totalmente identificado contigo y conmigo, con nuestros dolores, preocupaciones, tristezas y alegrías, con nuestras necesidades y carencias, pero como Dios es capaz de abrirnos el cielo y bendecirnos, fortalecernos, entendernos, amarnos y perdonarnos, darnos todas las cosas en abundancia y hacer algo increíble en nuestras vidas. Juan establece claramente la deidad de Jesús: Él es Dios.
¿Pero qué más establece Juan acerca de Jesús? (vs.3-5).

  • Él es el Creador de todo lo que existe. (Él hará lo que tu no puedes).
  • Él es la vida. (Deja de tenerle miedo a la muerte).
  • Él es la luz. (Busca su dirección, habla con él, deja que te guíe).

¿Y qué más declara Juan acerca de Jesús? (vs.9-14).

  • Él es la luz verdadera.
  • El propio mundo que él creo no le conoció.
  • Y las personas que él creó no lo recibieron.
  • Pero a los que sí le recibieron los hizo hijos de Dios.
  • Él se hizo carne (humano), vivió entre nosotros lleno de gracia y de verdad y nos mostró la gloria de su Padre celestial.

JUAN EL BAUTISTA
Gracias al evangelio de Lucas sabemos que Juan el Bautista era primo de Jesús y seis meses mayor que él. María, la madre de Jesús, y Elizabet, la madre de Juan el Bautista, eran parientas, probablemente serían primas entre ellas. Por Lucas también sabemos que Juan el Bautista fue el profeta responsable de preparar y anunciar la llegada de Jesucristo, y fue él mismo quien lo bautizó a Jesús al comenzar su ministerio.
¿Cómo lo presenta Juan a Juan el Bautista? (vs.6).
¿Y qué más dice de él? (vs.7-8).
¡Wooooww! Lo describe como “enviado de Dios” y como alguien que da “testimonio de la luz”. Para el cielo, Juan el Bautista es el enviado de Dios, el que testifica y habla acerca de la luz que viene al mundo. Todo el propósito en la vida de Juan fue ese: anunciar a Jesús como la luz del mundo. Para ese momento nació, creció y se preparó, a ese propósito le dedicó su vida. Y nunca se desvió de lo que Dios estableció para él.

¿Sabes que tú también naciste con un propósito?
Tu nacimiento, independientemente de cómo haya sido, fue programado por Dios mismo, Él te deseo y estableció el día de tu llegada porque soñó con un alto propósito para tu vida. Tienes algo tan importante para hacer que sólo tú puedes hacerlo. Cuando lo descubras conocerás tu propósito.

¿Qué testimonio daba Juan el Bautista de Jesús? ¿Qué decía acerca de él? (vs.15-18, 26-27). Sinteticémoslo. Es como si Juan dijera:

  • “Jesús comenzó su ministerio después de mi, pero por ser Dios estuvo antes que yo. Antes que yo naciese, Jesús ya era” (vs.15).
  • “Todo lo que somos depende de él” (vs.16).
  • “Dios nos dio los mandamientos de la ley por Moisés, pero por medio de  Jesús nos trajo su gracia y su verdad” (vs.17).
  • “Ninguno de nosotros ha visto a Dios, pero Jesús lo ha dado a conocer porque el que ve a Jesús ve a Dios” (vs.18).
  • “Ustedes no lo conocen. Él era antes que yo aunque venga después de mi, y yo no soy digno ni siquiera de desatarle los cordones” (vs.26-27).

Pero además de tener bien claro su propósito (ser el enviado de Dios para anunciador la llegada de Jesucristo), Juan el Bautista también tenía muy clara su identidad. Sabía quién era.
¿Qué les responde a los judíos cuando le preguntan acerca de su identidad? (vs.19-23). (Aclaremos que al hablar de “los judíos”, Juan no se refiere a todo el pueblo judío, sino a la secta de los fariseos, a los saduceos y al poder religioso de su época). ¡La tenía muy clara! ¡Sabía perfectamente bien quién era y lo que tenía que hacer!
Saber quién eres y descubrir el propósito de tu vida te mantendrá enfocado en todo lo que Dios ha establecido para ti.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Juan”

Por Edgardo Tosoni

Descárgatelo GRATIS haciendo CLICK AQUÍ.



4 Comentarios para Devocional – YO SOY DIOS 1

  1. jeisum sanchez

    Hola Dios le bendiga, todos sus desafios me parecen excelentes. Quisiera tener los devocionales “Yo Soy Dios”

    • Edgardo

      Hola Jeisum. ¡¡Bienvenido!! Si te interesan específicamente esos devocionales solo tenes que copiarlos de la página web. Bendiciones!!

  2. Tanya

    Hola, me encantan tus devocional es y cada vez que los leo siento que cresco un poco más espiritualmente jajaja y quería saber si puedes enviarmetus libros al correo por favor. Gracias y Dios te bendiga para que sigas siendo de tanta ayuda

    • Edgardo

      Hola Tanya. ¡¡Bienvenida!! Te envíe los 4 ebooks de los Evangelios. Disfrutalos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner