Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – CINCO SUEÑOS

Devocional - CINCO SUEÑOS

Pasaje clave: Mateo 9: 18-38.

Un hombre sueña con volver a ver viva a su hija…

Una mujer sueña con tener su cuerpo sano…

Dos ciegos sueñan con recuperar la vista…

Un mudo endemoniado sueña con ser libre y recuperar el habla…

Y Jesús, que sueña con muchos obreros ocupados en la obra de Dios…

Cinco sueños.

Las personas pesimistas y negativas les deben haber presentado una larga lista de razones por las cuales ellos nunca podrían alcanzar sus sueños. Por ejemplo:

“La muerte es el final”. “Perdiste a tu hija y nunca la recuperarás”. “Los médicos no pueden curar tu enfermedad”. “La ceguera es incurable”. “Ustedes ya están grandes para cambiar”. “No conocemos a nadie que haya vuelto a ver”. “Resígnense, ver no es para ustedes”. “Los especialistas han dicho que su problema es irreversible”. “Si están endemoniadamente locos y mudos lo mejor será encerrarlos en un psiquiátrico”. “Si no tienes plata no lograrás nada”. “Sean realistas. Los poderosos logran cosas, ¿quién se va a fijar en ustedes?”. “Con esa cara nunca conseguirás una novia”.  “¿Tú, ingeniero? Si eres horrible estudiando”. “Esa profesión no tiene futuro, perderás tu tiempo”. “Deja de perder tiempo en la iglesia. Eso es para ignorantes”.

¿Qué hicieron estas personas? ¿Se resignaron? ¿Se dieron por vencidas? ¿Escucharon las opiniones de las personas y abandonaron sus sueños? ¿Se deprimieron y se enojaron con todo el mundo? ¡No!

Ellos fueron tras su sueño. Ellos creyeron que podían lograrlo. Ellos lo intentaron y buscaron a Jesús. Ellos dijeron: “sí, podemos obtener lo que anhelamos”.

1. Necesitas Tener Un Sueño.

Tener un sueño te mantendrá vivo y motivado. Te mantendrá activo y lleno de energías.

¿Qué quieres ser cuando “seas grande”? ¿Qué quieres lograr? Si puedes responder éstas preguntas, entonces tienes un sueño.

2. Cree Que Puedes Lograrlo.

La pregunta que tienes que hacerte a ti mismo es esta: “¿Por qué creo que SI puedo lograrlo?

Hasta ahora has sentido, pensado y escuchado que “no puedes”, que “es imposible”, que “no es para ti”, que “eres muy chico”, que “no tienes la capacidad”, que “se necesita mucho dinero”, etc. Pero, en vez de pensar en todo eso, ¿por qué no te pones a pensar y a escribir, ahora mismo, por qué piensas que sí puedes lograr tú sueño?

No estoy diciendo que sea fácil, estoy diciendo que es posible. Lograr tú sueño es posible.

3. Muévete Para Alcanzarlo.

Los cinco protagonistas de nuestra historia hicieron algo. Se movieron. Fueron tras su sueño. No se tiraron a la cama a llorar, ni perdieron el tiempo buscando culpables. Se movieron. 

El sueño no vendrá a ti. Tienes que trabajar duro para alcanzarlo. Tienes que estar dispuestos a sacrificarte por él. Por ejemplo: “Tengo el sueño de ser un profesional pero no quiero estudiar 6 o 7 años, es mucho tiempo. Pero cómo me gustaría serlo”. ¡Con esa actitud nunca serás un profesional! Para que las cosas sucedan tienes que tomar la decisión para que sucedan. Créele al Señor y esfuérzate por tu sueño.

4. Rodéate de Personas Positivas.

Si estás con gente negativa no sólo verás todo mal, sino que nunca lograrás tus propios sueños. ¿Cómo son las personas con las que pasas la mayor parte de tu tiempo? ¿Positivos o negativos?

Rodéate de gente que te anime, que te levante, que te quiera, que te exija y que te edifique. Positivos.

Extracto del libro: “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Mateo”

Por Edgardo Tosoni



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner