Texto: SALMOS 37: 34 RV60

Espera en Jehová, y guarda su camino, Y él te exaltará para heredar la tierra; Cuando sean destruidos los pecadores, lo verás.

INTRODUCCIÓN:

Cuando clamamos a Dios, Él nos dará una de tres respuestas.

La que todos nosotros quisiéramos oír cada vez que clamamos a Él: “SI”.

La otra respuesta que muchos de nosotros no quisiéramos oír: “NO”.

Pero si hablamos de respuestas que no nos gustan creo que el primer lugar se lo llevaría el “ESPERA”.Cuando Dios nos da un “ESPERA” pareciera ser que estamos confinados a pasar un buen tiempo pendientes de la respuesta de Dios. A lo mejor algunos prefirieran algo más directo como un “NO” o un “SI” en lugar de un “ESPERA”.

Pero alguna vez te has preguntado: ¿Por qué Dios nos hace esperar? O ¿Cuál es la mejor forma de Esperar en Dios? Pues de eso te quiero hablar en esta hora.

¿POR QUÉ DIOS NOS HACE ESPERAR?

Cuando Dios nos dice: “ESPERA”, para muchos de nosotros es como que nos dijera: “DESESPERATE”. Los jóvenes tendemos a desesperarnos cuando no vemos cumplidas las promesas que de Dios hemos recibido.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos recibido esta orden de parte de Dios. Ahora bien “¿Por qué Dios nos hace esperar?”.

Algunas de las razones son estas:

  1. Quiere lo mejor para nosotros: personalmente no creo que Dios fuese un tirano haciéndonos aguardar algo que nos lo puede dar desde ya, creo que Él siempre espera el momento indicado en el cual nos responderá, ¿Por qué? Simplemente porque quiere lo mejor para vos. Si estas pasando por un periodo de espera no te desesperes, Dios te dará algo súper ultra mega excelente ya que tu espera valió la pena.
  2. Porque aún no estamos preparados: muchos de nosotros queremos las cosas instantáneamente, quisiéramos que Dios fuera como un genio que sale de una lámpara para poder pedirle deseos. Te equivocas, muchas veces Dios no te da lo que quieres porque físicamente o espiritualmente no estas preparado para recibir lo que pides. Tienes que entender que Dios es omnisciente, es decir, que sabe muy bien lo que en tu corazón hay y sabe muy bien las intenciones que tienes para lo que pides.
  3. Porque quiere examinar nuestro grado de Fe: en ocasiones, al igual que Abraham, Dios querrá moldear nuestro grado de Fe, pero que lindo es cuando salimos con la frente en alto, después de saber esperar en Dios y ver nuestra petición cumplida.
  4. Porque quiero moldearnos: no entenderemos los procesos de Dios, pero cuando tarda es porque está trabajando. Moisés fue un hombre que tuvo que capacitarse por 40 años en el desierto antes de ser utilizado por Dios para liberar a Israel de Egipto, así muchas veces Dios te estará capacitando sin que muchas veces te des cuenta; serán días, meses o años, dependiendo de tu capacidad de espera.

¿CÓMO DEBO ESPERAR EN DIOS?

Si queremos recibir la perfecta voluntad de Dios para nuestra vida debemos considerar algunos pasos, como por ejemplo:

  • Permanecer en comunión con Dios: fortaleciéndonos en oración, en Palabra, para que nuestra Fe crezca y con disposición que los planes de Dios se cumplan en nuestra vida.
  • Reconocer que Dios tiene todo bajo control: si reconoces esto, nada hará preocuparte en exceso o generarte ansiedad, ya que tu confianza te hará estar firme en Él.
  • Saber que su respuesta será la perfecta: no la que tu quieres, sino la perfecta, es decir, la que Dios consideró que era la mas acertada para ti, aún antes de haberte acercado a hablarle.

Cuando sientas que el tiempo pasa y no vez tu respuesta, debes sentirte bien aventurado porque Dios esta trabajando en cosas realmente grandes, que te harán crecer espiritual y emocionalmente.

Nunca hables en contra de Dios cuando te tenga en espera, pues eso te podría llevar a entrometer tu mano en sus planes y los distorsionarías, de tal manera, que dejará secuelas imborrables. Si no me crees, preguntale a Abraham.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here