¿ADAN Y EVA ERAN “VEGANOS”?

Entonces Dios dijo: «¡Miren! Les he dado todas las plantas con semilla que hay sobre la tierra y todos los árboles frutales para que les sirvan de alimento. Y he dado toda planta verde como alimento para todos los animales salvajes, para las aves del cielo y para los animales pequeños que corren por el suelo, es decir, para todo lo que tiene vida»; y eso fue lo que sucedió. Génesis 1.29-30

Si bien no existía el veganismo en esa época, así como cualquier otra tendencia hacia los alimentos, puesto que lo único que conocían ellos eran los frutos que Dios dispuso que comieran y lo que produciría la tierra al cultivarla, hoy en día si queremos categorizarlos podremos decir que su estilo de vida alimenticio era el veganismo. Además, sus cuerpos estaban más que preparados para consumir solo ese tipo de alimentos, puesto que no cargaban con el pecado ni con enfermedades.

También podemos darnos cuenta que, siguiendo con la lectura del versículo, a los animales se les dio como comida, únicamente hierba. Entendemos ante esto que todos eran vegetarianos en su momento, no había derramamiento de sangre de ningún tipo. ¿Cómo pasaron algunos a ser carnívoros? ¿Evolución? ¿Supervivencia tras el pecado? Lo dejo a su criterio.

¿LA TIERRA ERA REDONDA SEGÚN LA BIBLIA?

Los primeros indicios históricos lo dieron a conocer los griegos por el siglo VI a.C. La primera demostración directa la dio a conocer Fernando de Magallanes en el año 1519 d.C.

Antes que esto sea una mera idea, la Biblia avisó a través de Isaías la redondez de la Tierra, dos siglos antes que los griegos.

Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. Isaías 40.22 RV60

Si bien un circulo no es suficiente prueba, puesto que es un objeto en dos dimensiones, posteriormente habla de cómo Dios extiende los cielos como cortina, como se haría con una tienda.

Otras versiones, como la RV2000 habla de que “Él está sentado sobre el globo de la Tierra”. Con esta interpretación se da a entender de que el planeta es esférico. Además, como no estaba descubierto todo el mundo en ese tiempo, Dios solo trató de ajustarlo a ideas simples para Isaías.

Aun así, muchos hoy en día no afirman tal cosa, sino que dicen que la Biblia solamente da un indicio cercano, pero no preciso.

JONÁS APARECE DOS VECES EN LAS ESCRITURAS

Muchas veces pasamos por alto algunos detalles, en especial cuando ese detalle viene en tamaño de dos o tres palabras, apretadas en un rincón de la Biblia.

Jeroboam II recuperó los territorios de Israel que estaban entre Lebo-hamat y el mar Muerto, tal como había prometido el Señor, Dios de Israel, por medio del profeta Jonás, hijo de Amitai, profeta de Gat-hefer. 2 Reyes 14.25 NTV

Un versículo escondido si los hay. Acá podemos darnos cuenta de que Jonás era un profeta activo, mucho antes de que Dios lo llamara a Nínive. Conocemos el nombre de su padre, que era hebreo y más concretamente, de la tribu de Zabulón (por Gat-Hefer).

¿JESÚS MOSTRARÁ UN TATUAJE?

ATENCIÓN: en todo su ministerio no se hace referencia a esto y tampoco se hizo tatuajes durante su vida humana. Sin embargo, esta pregunta se desprende en Apocalipsis.

Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Apocalipsis 19.16 RVR60

En esta versión vemos con claridad que lleva una escritura marcada. Y no hablamos de algo puesto con tinta ni fibrón, sino que es claramente un tatuaje, algo aferrado a su piel y su ropa.

Sin embargo, podemos ver el mismo versículo en otra versión.

En la túnica, a la altura del muslo, estaba escrito el título: «Rey de todos los reyes y Señor de todos los señores». Apocalipsis 19.16 NTV

Acá no afirma que tiene un tatuaje, sino que lo que está escrito lo lleva en su vestidura.

Esto puede estar sujeto a muchas interpretaciones ya que las versiones de la Biblia no son todas iguales, pero con esto no estoy avalando los tatuajes ni tampoco negando que no se pueden hacer. Cada uno tiene el entendimiento de la gracia de parte de Dios como para que se le revele si está bien o no, según sus experiencias y relación personal con Él.

¿QUIENES SON LOS ANTEPASADOS DE JOB?

Casi todos los escritos de la Biblia tienen que ver con el pueblo hebreo, o son de origen hebreo. Sin embargo, Job es un caso aparte. Él no era hebreo, y esto te lo puedo explicar.

Hubo en tierra de Uz un varón llamado Job… Job 1.1

La tierra de Uz es una región que pertenecía al reino de Edom en su momento. Sin embargo, hay dos posibles interpretaciones para entender de donde proviene:

PUNTO 1

Presta atención a esta genealogía, que te la resumo muy simple y la podés encontrar en Génesis 36.20.

Seír fue un patriarca; tuvo un hijo llamado Disán. Y este Disán tuvo dos hijos; Uz y Aran. De este Uz puede ser que se tome el nombre de “tierra de Uz” del versículo. En ese tiempo los moradores o primogénitos ponían sus propios nombres para las regiones que tomaban.

Seír y Esaú (que es Edom) habitaban en el mismo lugar y llegaron a casarse entre ellos. Posteriormente los edomitas expulsan a los Seír, o los exterminan, cosa que no queda clara, pero si queda claro que los descendientes de Esaú toman la tierra para ellos durante varios años. Por eso aclaro que esa tierra pertenecía a Edom, aparte de mencionar esto en otras partes de la Biblia, como por ejemplo, Lamentaciones 4.21.

PUNTO 2

Noé tuvo un hijo llamado Sem, conocido por ser de la línea donde desciende Abraham, Jesús, entre otros. Uno de los hijos de Sem fue Aram. Este último tuvo 4 hijos: Uz, Hul, Geter y Mas. Génesis 10.22-23 RVR60

Puede ser que la “tierra de Uz” pertenezca a los descendientes de Sem, más específicamente de Aram, debido a este Uz mencionado. Si lo pensamos de esta forma, es posible que Job haya vivido antes que Abraham, que incluso haya conocido a Noé y que sea uno de los personajes más antiguos de la Biblia.

—————-

REDES SOCIALES

Para más novedades síguenos en https://www.facebook.com/Desafiosjovenes/

Twitter: @Estipi_ / @EdgardoTosoni

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here