Texto: Hageo 1:7

Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando!

INTRODUCCIÓN

Alguna vez te haz preguntado: ¿Por qué mucha gente hoy acepta a Jesús como su único Salvador y mañana se va nuevamente para el mundo?, es una lastima que mucha gente que un día se entrego delante del Señor luego de algunos problemas se regrese a la vida antigua llena de pecado que llevaba.

Nadie dice que en la vida Cristiana todo será un jardín de rosas, posiblemente los problemas vendrán, también las enfermedades, escasez a lo mejor y otras crisis de la vida. Si te dijeron que nada de eso sucederá te engañaron, la verdad es que a lo mejor todos los anteriores problemas vendrán a tu vida en un momento determinado y es normal, pero que lindo es saber que hay un Dios con el que ahora podemos contar.

En esta ocasión me quiero detener en las razones de por que hay personas que solo fueron: CONVENCIDAS y no CONVERTIDAS. Para ello es necesario poder describir a ciertas personas y examinar las razones por las que regresaron al mundo.

UNA PERSONA CONVENCIDA.

Es aquella que reconoce que Jesús es el único camino, pero no quiere vivir una vida conforme a la voluntad de Dios. También puede ser aquella que asiste regularmente a la Iglesia, a lo mejor sirve en un Ministerio pero su forma de vida deja mucho que desear.

Una persona que solo fue convencida es una persona inconstante que se deja llevar por cualquier viento de problemas que aparezca, es la típica persona que no mantiene templanza, algunas características son:

  • Pone sus ojos en el hombre: está mas pendiente de las fallas del hombre que de tener una comunión intima con Jesús para que su vida sea como un olor fragante delante de la presencia de Dios.
  • Cada crisis es una huida segura hacia el mundo: cada vez que vienen problemas familiares, económicos, de enfermedad, de trabajo, etc, regresa al mundo poniendo como excusa que desde que se hizo cristiano(a) solo problemas vienen a su vida.
  • Siempre es del montón: no se preocupa por mejorar su vida espiritual, no se preocupa por servir o por realizar un trabajo para el Señor.
  • Aun tienen áreas no entregadas a Dios: por lo general mantienen raíces de rencor, odio, de falta de perdón y como no tienen una vida realmente entregada al Señor no hacen nada por tratar de ser libres de dichas ataduras.

Ahora veamos la contraparte, es decir las características de una persona que realmente fue convertida.

UNA PERSONA CONVERTIDA.

Es una persona que vive para Dios, que su modo de vida denota que Jesús vive en él, que sus ojos reflejan el amor de Dios en su vida y que sus actos siempre van encaminados a darle la gloria.

Además, esta clase de persona tiene su fundamente en la Roca que es Cristo, es decir que no hay situación que la moverá, pues su confianza en su Señor es mas grande que cualquier crisis.

Según el diccionario de la Real Academia Española “convertir” significa: hacer que alguien o algo se transforme en algo distinto de lo que era.

Entonces podemos decir que una persona convertida es una persona que su vida ha sido trasformada de forma radical.

Algunas características de una persona que ha sido convertida:

  • Su testimonio lo dice todo: no es necesario preguntarle si es cristiano(a), sino que su forma de vida lo dirá todo, es decir, que su vida da testimonio antes que sus palabras.
  • Tiene una vida de servicio a Dios: esta persona no estará tranquila sin servir, puesto que por agradecimiento a Dios tratará por todos los medios de ayudar a que otros experimente el amor de Dios.
  • Tienen una vida devocional: es el hábito diario de oración y de lectura de la Palabra, con esto ayuda a su crecimiento espiritual y a caminar conforme a la voluntad de Dios para su vida.
  • Firme en sus creencias: no habrá problema, crisis o desierto que no pueda vencer, ya que su confianza en Dios la ayudara a saltar cualquier obstáculo que se le presente.
  • Gana a otros para Cristo: sin duda una persona convertida tiene pesar por las almas que aun no se ha convertido, ya que el amor de Dios en su vida le hace sentir la necesidad que muchos tienen de Dios.

¿QUÉ VAS HACER?

Puedes pasarte la vida culpando a medio mundo de tu fracaso espiritual, pero nada de lo que digas tendrá peso, ya que Jesús es una relación personal, esto quiere decir que el estado espiritual tuyo depende de la forma en que buscas del Señor.

No es hora de estar poniendo excusas del porque te alejas del Señor, no puedes decir que “no pudiste” ya que esa no es un excusa valida, pues la Biblia dice en 1 Corintios 10:13: “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar”.

Termino con esto. Hageo 1:7-8

Esto es lo que dice el Señor de los Ejércitos Celestiales: «¡Miren lo que les está pasando! Vayan ahora a los montes, traigan madera y reconstruyan mi casa. Entonces me complaceré en ella y me sentiré honrado, dice el Señor

¿Eres Convencido o Convertido?

Por Enrique Monterroza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here