Coninuemos.
1. El Poder Del Sexo.
Lee Génesis 26:1-14.
¿Qué piensas acerca de la estrategia de Isaac para salvar su vida?
¿Cómo imaginas que se sintió Rebeca al respecto?
¿Hubieras seguido adelante si hubieras estado en el lugar de Rebeca?
Considera de nuevo Génesis 26:8-10. ¿Cómo crees que el rey se dio cuenta de que Isaac y Rebeca no eran hermanos?
El Punto de Vista de Dios.
La palabra hebrea que se traduce como acariciar en la Nueva Versión Internacional, significa literalmente jugar. Otras versiones de la Biblia la traducen como juguetear. Esta es una palabra que se refiere a un jugueteo íntimo. Sea lo que fuere a lo que estaban jugando cuando el rey los vio, en seguida se dio cuenta de que era algo que un hombre normal no le haría a su hermana.
¿Crees que Isaac realmente amaba a Rebeca? ¿Qué te hace pensar eso?
¿Cómo explicas la decisión de Isaac de exponer a Rebeca al abuso?
¿Por qué crees que el sexo tiene suficiente poder como para que los hombres estén dispuestos a matar por una mujer con la que no tienen derecho a estar?
¿Me sucede solo a mí, o te parece que las mujeres a menudo te dan un trato crudo cuando se trata de sexo?
2. La Pureza Sexual.
Lee Levítico 20:7-24. Tal vez pensaste que esto sería evidente, pero quizás no.
¿Hay algo aquí que te sorprenda?
¿Qué crees que significa la palabra consagración?
En Levítico 20:7, consagración significa que las personas ejercen su voluntad para hacer la voluntad de Dios. La consagración también es una acción para evitar la contaminación.
¿Qué crees que significa la palabra santo?
En Levítico 20:7, santidad es sinónimo de pureza. Ser santo es ser íntegro, sin ningún tipo de alteración. Algunos detergentes indican: «limpia el 99% de los gérmenes». Eso es bastante limpio, pero no absolutamente limpio.
En el versículo 7, ¿por qué crees que Dios te llama a la consagración y a la pureza?
En el versículo 8, ¿qué papel dice jugar Dios en tu santidad?
Si ese es el caso, ¿qué papel crees que nosotros jugamos en nuestra santidad?
Esa es una larga lista de cosas a las que se les dice que «no». ¿Cuál es la razón que Dios da para prohibir esos comportamientos?
¿Crees que el hecho de que algo no figure en la lista de Levítico 20 implica que está bien?
¿Cómo puedes explicar la severidad de las penas impuestas para esos actos? (Es decir, matarlos no es exactamente lo mismo que colocarlos en un grupo de autoayuda).
El Punto de Vista de Dios.
Lee Juan 8:1-11 y compáralo con el pasaje de Levítico. La relación que existe entre el Nuevo y el Antiguo Testamento es bastante obvia ¿no te parece? El Nuevo Testamento no invalida las enseñanzas del Antiguo Testamento. Sin embargo, la muerte y resurrección de Jesús suministran una nueva manera en que los seres humanos, experimenten el perdón de Dios. Como Jesús es el mejor sacrificio por el pecado, ya no tenemos que sacrificar animales o a nosotros mismos, cuando pecamos (¿no es eso maravilloso?). En lugar de ello, podemos ser purificados y justificados al arrepentimos de las cosas malas que hemos hecho (ver 1 Juan 1:9). A pesar de eso, como revela Juan 8, el perdón que Jesús ofrece no nos proporciona una libertad ilimitada para continuar con nuestros comportamientos pecaminosos. A medida que experimentamos su gracia, debemos ser motivados a cambiar por nuestra propia gratitud y fortalecidos por Dios
¿Cómo se compara esta historia con la de Levítico 20?
¿Qué nos resulta similar en ambos pasajes?
¿En qué se diferencian ambos pasajes?
Parecería que la mujer fue sorprendida en pleno acto. ¿Por qué supones que trajeron solo a la mujer ante Jesús y no al hombre?
(CONTINÚA…)
Extracto del libro “Lo Que Casi Nadie te Dirá Acerca del Sexo”
Por Jim Hancock y Kara Eckmann Powell
Lee Límites 3
Lee Límites 4
Lee Límites 5