UN INGREDIENTE QUE NO PUEDE FALTAR

Hebreos 6:12. Imiten a quienes por su fe y paciencia heredan las promesas.

Es un ingrediente que en la receta del éxito nunca puede faltar. Fue clave en todas las conquistas humanas y también en los hechos divinos. Sigue siendo un condimento que permite que todavía Dios nos hable, perdone y entienda. Para tener victoria en cualquier área de la vida no puede faltar; sin embargo, en muchas personas escasea en proporciones alarmantes. Algunos que la han tenido no pueden estar seguros de mantenerla, siempre hay que buscarla como un tesoro preciado.

Es… ¡la paciencia! Sin ella muy poco se puede lograr. El apóstol Santiago nos exhorta a tener por sumo gozo cuando nos hallemos en diversas pruebas, porque la prueba de la fe produce paciencia.Él lo decía porque ella es un ingrediente que no puede faltar en el cristiano que quiere tener una vida victoriosa. Santiago entendía el valor de la paciencia y tenía en alta estima esta virtud ya que el resultado de la prueba en el cristiano, es la paciencia. Esta nos permite que una obra, un trabajo o una vida lleguen a buen término. ¿Cómo tener paciencia? La Biblia nos enseña que es fruto del Espíritu Santo (Gálatas 5:22). Por lo tanto, si estamos en comunión con el Señor, esta característica de su Espíritu va a empezar a nacer en nosotros.

Punto de reflexión

¿En qué nivel se encuentra mi tanque de paciencia?

Audiencia con el Rey

Señor, hoy quiero pedirte que me ayudes a ser más paciente. A veces es difícil esperar sin enojarse o cometer errores por el apuro, por eso te pido que tu Santo Espíritu produzca un precioso fruto de paciencia en mi vida.

 

DERRUMBANDO MUROS

Hebreos 11:30. Por la fe cayeron las murallas…

 Daban vuelta en silencio. El surco de las pisadas en el barro se hacía cada vez más profundo. Era duro no poder hablar y más difícil no estar seguro de cuál era la táctica que su comandante Josué estaba siguiendo. Hacía seis días que daban vueltas alrededor de los muros de Jericó y ahora en el séptimo tenían que dar siete más. Los días anteriores fueron diferentes. Mientras daban la vuelta se podían escuchar las trompetas de los sacerdotes, pero esta vez todo tenía que permanecer en silencio hasta la vuelta número siete.

A la séptima vuelta, tal como Josué lo había ordenado, sonaron las trompetas y todo el ejército de Israel empezó a gritar a gran voz. En instantes los gritos, los cuernos y las trompetas se mezclaron con el estruendo de los muros de la ciudad que empezaron a derrumbarse. Fue todo un desconcierto para Jericó, las tropas israelitas entraron con el mismo estrépito y pronto la cuidad estaba arrasada. Ni ellos entendían lo que había sucedido.

Era evidente que la estrategia no era humana. Dar vueltas por siete días y el último armar un alboroto para que se cayeran los muros de una de las ciudades más grandes de Canaán no estaba en los cálculos de nadie. No quedaba duda que la táctica no era iniciativa de Josué sino que venía del comandante de los cielos. Todos sabemos que a él le gusta mostrarnos que no son las tácticas ni las habilidades humanas las que pueden ganar las batallas del pueblo de Dios. Él nos sigue insistiendo que es por la fe y la obediencia que podemos alcanzar la verdadera victoria. Eso fue lo que tuvo Josué para darle la orden al pueblo. Fe y obediencia fue lo que tuvo el pueblo al marcharen silencio y eso es lo que debemos tener si queremos que se caigan los muros de Satanás a Nuestro  paso. Alguien me dijo: «Arroja el corazón del otro lado de la pared y el resto lo seguirá». El corazón de Josué ya había visto las paredes caer. No dudó de las aparentemente locas estrategias de Dios y puso su corazón del otro lado del muro. Pronto todo el pueblo lo siguió.

 Punto de reflexión

  • ¿Cuáles son las murallas que hoy se interponen para que conquistes lo que Dios quiere de ti?
  • ¿Qué te dice el Espíritu hoy?

Audiencia con el Rey

Querido Señor, quiero tener fe y ser obediente y poner mi corazón del otro lado de las murallas. Hoy voy a tener presente esta enseñanza.

Por Lucas Leys

Si quieres leer la primera parte clickea en el enlace: PARTE 1


REDES SOCIALES

Para más novedades síguenos en https://www.facebook.com/Desafiosjovenes/ (haz click en el enlace)

Twitter de los administradores: @Estipi_ / @EdgardoTosoni

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here