Bienvenido a Nuestro Blog

Temas Juveniles – A DIOS NO LE GUSTA EL ORDEN 1

Temas Juveniles - A DIOS NO LE GUSTA EL ORDEN 1

Yo creo en el Dios del caos, no del orden. Pero, antes que me quemes emitiendo juicio contra mí por hereje, permíteme pasar a la pizarra para explicar lo que quiero decir.

Básicamente creo en el hecho de que el mundo que conocemos no sigue con precisión diligente el modelo de un reloj, algo que podemos predecir con exactitud. Creo que el universo es un lugar caótico y que es así por diseño de nuestro maravilloso Creador, y no por efecto de la “caída del hombre”. Quisiera ser la mente brillante que propone esta teoría (teoría del caos) de que el mundo que Dios creó sigue un camino caótico, pero no es así. Simplemente soy una mente pirata (como aquellos que copian CD’s de música sin pagar por los originales), que se ha robado el concepto de científicos como Prigogine. Poincaré y otros, mucho más inteligentes que yo.

El universo es un lugar caótico. Ah, es hermoso, pero violentamente caótico. Cada día los físicos se encuentran con la terrible verdad que el universo fue diseñado con una estructura no predecible que apunta a una Mano Creadora. El universo está lleno de incertidumbres porque refleja al Dios de la incertidumbre; cuando crees que ya lo tienes en el tubo de ensayo que tú hiciste y puedes describirlo con tus fórmulas religiosas, ¡ZAS!, te sale por otro lado. El mismo Dios, solo que te sorprende con algo que nunca te hubieras imaginado. El universo que nuestro Arquitecto diseñó es así, muy difícil de predecir, no puedes saber con exactitud qué va a suceder en un momento dado en el pre­sente o en el futuro.

Claro, hay cosas obvias; sabemos que la Tierra rota en un periodo de 24 horas terrícolas, pero aún esas veinticuatro horas no son exactas, no siempre son 24 horas con cero minutos y cero segundos. Hay una variación en ese periodo de tiempo. El “Caos” ha sido contemplado por milenios. Los hom­bres han escrito de esto por siglos. El mismo Salomón se refiere varias veces al concepto, no necesariamente a la teo­ría específica. Algunas religiones hindúes tratan esto tam­bién y más de uno me va a escribir diciendo que por qué enseño cosas que otras religiones enseñan. Bueno, otras religiones enseñan que hay que amar al prójimo, y no por eso voy a dejar de enseñarlo.

Llegamos a la conclusión que Dios es un Dios de orden porque en Génesis se nos dice que al principio, el mundo estaba “desordenado”, y como que Dios vino y lo “ordenó”, lo puso de una forma en que a mí me gustara; eso es orden… según creemos.

Yo creo que Dios es el Dios del caos, porque decidió hacer algo que vibra, que respira, que no se queda quieto, que está en movimiento constante. Creó algo dinámico. Michio Kaku, uno de los físicos astronómicos más recono­cidos en el mundo actual, dijo: “El universo es caótico por­que no fue hecho por un hombre. Un humano hubiera hecho un universo regulado, reglamentado y rígido. No sé si existe Dios, pero por lo que estoy agradecido es que no fue uno de nosotros -un humano- el que hizo el universo”.

Tenemos un problema de semántica: qué significa “caos” y qué significa “orden. Y luego creemos que “caos” es todo aquello que está fuera de esa estructura. Si observas bien, lo que a los humanos nos gustan son los patrones. Pero si ves a la naturaleza, no encuentras esos patrones. No encuentras círculos perfectos, no encuentras líneas rectas,  no encuentras ángulos exactos. Todo lo con­trario, lo que ves es un severo “desorden”. ¿Cómo es posi­ble que Dios haya hecho una naturaleza tan desordenada?

Cuando el humano decide reforestar, ¿cómo lo hace? ¿Te has dado cuenta que siembra los árboles en línea recta? Cuando Dios decidió forestar, ¿cómo lo hizo? ¿Te has dado cuenta que siembra los árboles en forma desordenada, caó­tica? ¿Cuándo has visto un bosque natural sembrado en líneas rectas? ¿O un ecosistema en círculos perfectos? (no sé qué es más perfecto; si un círculo hecho por la mano del hombre o los círculos inexactos que encontramos en la naturaleza hecha por Dios).

(CONTINÚA…)

Por Júnior Zapata

Tomado de revista Edición G

Lee A Dios no le Gusta el Orden 2



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner