Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – REYES: ACAB 1

Devocional - REYES: ACAB 1

Pasaje Clave: 1º Reyes 16:21-34.

F. ACAB: DE TAL PALO, TAL ASTILLA
¿Quién es Acab? (vs.29)
¿Cuántos años reina y cómo elige vivir? (vs.30-33)
¡Este tío fue peor que Jeroboam! ¡Mucho peor que su padre Omri! Porque no solamente hizo todo lo que aquellos dos habían hecho deshonrando a Dios sino que multiplicó la maldad y la idolatría casándose con Jezabel (vs.31).
¿Viste quién es el papá de Jezabel? ¡Et-baal, rey de los sidonios! Su nombre significa “Con Baal” o “Baal existe”. Baal significa “maestro, señor, dueño”. Era rey y adorador de Baal y su hija Jezabel era sacerdotisa de Baal, una loca fanática adoradora del dios Baal. Omri ya había hecho alianzas políticas con él y ahora con el matrimonio entre Acab y Jezabel esas alianzas se sellaban para siempre.

¡Loca y retorcida esposa te buscaste! A ver. Hay chicas complicadas. Hay chicas con algún mambo en la cabeza. Hay chicas que no piensan porque se  han tatuado hasta las neuronas. Hay chicas superficiales. Pero también están ¡las otras! Las Jezabel. Las locas, relocas, endemoniadamente locas, tan perversas, espiritualmente enfermas y psicópatas que son como para salir corriendo. Eres un tonto si te metes con una mujer así. Acab demostró cuán tarado y manipulable era al involucrarse con Jezabel.

¿Por qué digo esto? Porque Acab es un títere en las astutas manos de Jezabel. Un tipo sin carácter, débil, que avala todas las conductas y prácticas ocultistas de su esposa, incapaz de establecer límites. Bueno, él tampoco los tenía. Acab no trae solo a una chica a su casa y la mete en la cama, ¡no! Mete en su casa paganismo, idolatría de la más espantosa. Mete maldición en su casa, en su cama, en el reino y en toda la nación. Mete valores opuestos a Dios. Rechaza abiertamente a Dios y para complacer a su esposa hace altares a Baal, le construye un templo y lo adora (vs.32-33).
La estrategia satánica por medio de Jezabel era super clara: reemplazar al Dios de Israel por Baal, dios de los sidonios y fenicios. Excluir a Dios, borrarlo de la memoria y de la vida diaria de los israelitas, convertirlos a Baal.

¿A quiénes metes en tu casa? ¿Qué influencias permites en tu vida? ¿Qué música metes en tu cabeza? ¿De qué ideas y conversaciones te alimentas? ¿Qué metes en tu cuerpo? (meditación, yoga, drogas, humo) ¿Qué miras? ¿Por dónde navegas? ¿Qué lees? ¿A qué juegas? ¿A quiénes imitas? Si el mundo NO IMITA a Cristo ¿por qué los hijos de Dios imitamos al mundo? Si ellos rechazan nuestra fe, nuestros valores, nuestra fidelidad, ¿por qué nosotros corremos detrás de sus valores y de sus ideas? Piénsalo.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Reyes”

Por Edgardo Tosoni

Lee Reyes: Acab 2

Lee Reyes: Acab 3

Lee Reyes: Acab 4

Lee Reyes: Acab 5

DESCÁRGATE GRATIS!!!!! Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º REYES, haciendo CLICK AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner