Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – JESÚS VIVE!!! 1

Devocional - JESÚS VIVE!!! 1

Pasaje Clave: Mateo 27 y 28.

A la mañana, Jesús es nuevamente interrogado por los principales sacerdotes (27:1). Este 3º interrogatorio solo lo narra Lucas. Léelo en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas” Día 28.

¿Qué sucede inmediatamente después? (27:1, 11-14).
Lo llevan delante del gobernador, Poncio Pilato, y él le hace su 1º interrogatorio. Lee los detalles en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas” Día 29.

JUDAS 1
Solo Mateo relata el final de Judas.
¿Qué sucede con él? (27:3-4).
¡Judas se arrepiente! Mira las señales de su arrepentimiento:
Devuelve las 30 monedas de plata.
Confiesa su pecado ante las autoridades religiosas.

Pero, ¿qué le responden ellos? (vs.4).
¡A nosotros no nos importa! Lo que hagas con tu vida no nos importa.
Sin justificar la traición de Judas (porque no tiene ningún justificativo), pensemos por un momento:
Si los líderes religiosos hubieran mostrado misericordia ante el arrepentimiento de Judas, ¿él se hubiera ahorcado?
Si Judas hubiera encontrado en ellos a líderes con un corazón compasivo, ¿se hubiera suicidado?
Él se arrepintió, pero en el corazón legalista y frío de los líderes religiosos sólo encontró indiferencia y juicio. Y la culpa lo ahogó. Se condenó tanto a sí mismo por haber entregado al único que lo aceptó tal como era y que lo amó incondicionalmente, que se mató.
Judas se ahorca porque nadie estuvo dispuesto a escuchar su dolor (vs.5) y porque nunca creyó que Jesús resucitaría para darle una segunda oportunidad.
Si estás pensando en suicidarte, en ponerle fin a tu vida porque sientes que no hay nadie que entiende tu dolor, o en hacer cualquier otra locura, solo te pido que no lo hagas. Stop. Ahora mismo puedes hablar con el Señor Jesús.

Él te ama incondicionalmente y te acepta tal como eres. Él sí entiende tu dolor. Él comprende cuánto te han rechazado y cuánto te rechazas a ti mismo. Naciste con un propósito, y ese propósito no es la muerte. Cierra ahora tus ojos y habla con Jesús. Háblale de todo lo que sientes, de todo lo que te duele, de todo lo que desprecias y rechazas de ti mismo. Él está a tu lado ahora. No estás solo. Nunca lo estuviste.
¿Qué hacen los insensibles líderes religiosos? (27:6-8).
¿Qué palabra profética se cumple en ese preciso instante? (27:9-10).

BARRABÁS
¿Quién es Barrabás? (27:16, Mr.15:7, Jn.18:40).
¡Qué nene! ¡Asesino y ladrón! Nunca debería haber sido puesto en libertad, y sin embargo, el pueblo manipulado por los líderes religiosos, lo elige en lugar de Jesucristo (27:17-18, 20-21).
A Barrabás lo dejan en libertad, ¿pero qué hacen con Jesús? (27:22-26).
¡Es una injusticia! Sí, lo es. Pero aún por Barrabás, por el pueblo sediento de sangre y por los perversos líderes religiosos, Jesús murió. Y también lo hizo por ti y por mi (27:27-56).
Jesús soportó la injusticia para traer salvación y justicia de Dios a nuestras vidas. Él soportó las injusticias para que tú y yo, por la fe en él, seamos justos delante de Dios. Y por él, ninguna condenación hay para nosotros.

JESÚS VIVE
José de Arimatea envuelve el cuerpo muerto de Jesús en una sábana limpia (27:57-59), y lo pone en un sepulcro nuevo (27:60).
Una enorme piedra cubre la entrada (27:60).
Una guardia romana sella la piedra y vigila el sepulcro (27:65-66).
Amanece al tercer día (28:1).
Un terremoto sacude la tierra (28:2).
Un ángel quita la piedra (28:2-3).
El miedo espanta a los soldados (28:4).
Y las mujeres reciben la palabra: “No tengas miedo, ya no está muerto. Él ha resucitado. Ve, cuéntaselo a los demás. ¡Jesús vive!”.

Lee más en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Marcos” Día 30, “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas” Día 30, y “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Juan” Días 28 y 29.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Mateo”

Por Edgardo Tosoni



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner