Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – EL REY VIENE

Devocional - EL REY VIENE

Pasaje Clave: Mateo 21.

Jesús está muy cerca de Jerusalén. Faltan muy pocos días para que comiencen a desencadenarse los acontecimientos finales de su vida y su ministerio y es el momento para que una nueva palabra profética se cumpla. Mira lo que anticipó el profeta Zacarías acerca de este día: Zacarías 9:9.
¿Cuáles son las tres características que Zacarías señala de Jesús?

  • Es Justo: Una persona recta, no transa con la injusticia.
  • Es Salvador: Entrega su vida por amor. Se sacrifica para perdonarnos.
  • Es Humilde: No es soberbio, no se la da de súper importante. Tiene un corazón enseñable.

Y según Zacarías, ¿cómo sería su entrada a Jerusalén?

UNA ENTRADA TRIUNFAL

Pero en lugar de entrar en la ciudad, ¿qué decide hacer? (vs.1)
¿Y qué indicaciones concretas les da a sus discípulos? (vs.2-3).
Un pollino es un asno joven y se lo llama así para distinguirlo del asno adulto. Marcos dice que ninguna persona había montado en él (Mr.11:2).
¿Cómo sabía Jesús que en la otra aldea, a la que todavía no habían llegado, había una asna atada? ¿Y cómo sabía que estaba con su pollino? ¿De dónde tenía la info? ¿Alguien le envió un MSN? ¿Se comunicaron al 0-800-ASNO? ¡No! Por supuesto que no.

Una de las habilidades divinas de Jesús es su conocimiento de todas las cosas. Él no necesitaba que nadie le pasara el dato, ¡Él ya lo sabía!
Él sabe lo que sucederá con tu vida mañana a esta misma hora, dentro de una semana, un mes o un año. De hecho Él sabe absolutamente todo lo que sucederá contigo. De quién te enamorarás, con quién te casarás, qué estudiarás, de qué trabajarás, si tendrás o no problemas con la policía, cuánto engordarás o adelgazarás, de qué color te teñirás el cabello, qué música escucharás dentro de 10 años, con quién harás el amor la primera vez y hasta qué edad vivirás. También sabe si creerás en Él o lo rechazarás. Si te comprometerás con su reino o no. Ninguna de tus decisiones lo toman por sorpresa, porque Él ya lo sabe todo. Él conoce el final de la película. ¡Y aún así te ama con un amor inigualable! ¿Puedes creerlo?

¿Por qué tanta precisión en los detalles? (vs.4-5).

¿Qué hacen los discípulos? (vs.6).
¡Lo hacen todo tal como Jesús se los mandó! Siempre que hagas lo que Jesús te manda por medio de su palabra te irá bien y todo lo que hagas prosperará.
¿Qué hace Jesús? (vs.7).
Podría haber entrado a Jerusalén cabalgando en un pura sangre o en un espectacular carruaje 0 km, como un poderoso rey. Pero no, eligió subirse a un pollino, ¡un burro! como cualquier campesino. ¿Por qué? Si Él es el rey, y donde está el rey se manifiesta el reino de Dios, ¿por qué en un burro? Porque ser rey no es una cuestión de poderío económico, de apariencias y ostentaciones. No es una cuestión de títulos, sino de identidad: Él es el Rey. Punto. Arriba de un burro o en una limusina, a pie o en un jet privado. No es más ni menos rey por lo que tiene o hace, es rey por lo que es: Creador, Señor, Soberano absoluto, el Alto y Sublime.
La realeza está en su espíritu, atraviesa su alma y fluye en la autoridad de sus palabras y en el poder de sus actos. Podrás reconocerlo o ignorarlo, aceptarlo o rechazarlo pero nada cambiará su naturaleza real. Él es el Rey.

¿Cómo reaccionan la multitud y los habitantes de Jerusalén? (vs.8-11).
¡Hosanna!: “Sálvanos, te rogamos”. Era súplica y era alabanza. Era reconocimiento al Justo y al Salvador que lleno de humildad entraba a la ciudad. Pero recuerda a esta gente, no los olvides. En pocos días ellos mismos serán los que le gritarán: “¡crucifícale! ¡crucifícale! ¡crucifícale!”
Lee más en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Juan” Día 20.

El resto de los relatos puedes leerlos en “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Marcos” Días 20 y 21 y “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Lucas” Día 25 y “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Juan” Día 2.

UN PADRE Y DOS HIJOS

¿Qué le pide el padre al primer hijo y cómo reacciona él? (vs.28-29).
¿Qué le pide el padre al segundo hijo y cuál fue su reacción? (vs.30).
¿Qué quiso enseñar Jesús con esta parábola? (vs.31-32).
El primer hijo representa a los publicanos y a las prostitutas que oyeron la voz de Dios, creyeron su palabra y se arrepintieron de sus pecados. Pero el segundo hijo representa a los religiosos conocedores de la ley que oyeron la voz de Dios, pero no le creyeron ni se arrepintieron de sus pecados.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Mateo”

Por Edgardo Tosoni

Descárgatelo GRATIS haciendo CLICK AQUÍ.



2 Comentarios para Devocional – EL REY VIENE

  1. Liliana Pensado

    Me llevó esos 3 primero puntos, que importante es profundizar en Cristo, sigamos aventureros, aprendiendo e impartiendo del amor, y enseñanza de Jesus.
    Es Justo: Una persona recta, no transa con la injusticia.
    Es Salvador: Entrega su vida por amor. Se sacrifica para perdonarnos.
    Es Humilde: No es soberbio, no se la da de súper importante. Tiene un corazón enseñable.

    Muchas gracias!

    cristianismopensado.com

    • Edgardo

      Hola Liliana. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por acercarte y comentar. Bendiciones!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner