Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – EL AMOR DE VERDAD ESPERA

Devocional - EL AMOR DE VERDAD ESPERA

Pasaje clave: Génesis 29

Para los más desesperados, ansiosos, impacientes y apresurados. ¡Aprendan de Jacob! (vs.20). Memorízate este versículo, escribe un cartel y cuélgalo en tu habitación!. ¡7 años esperando! Lo estafaron y tuvo que trabajar 7 años más. Pero… ¡le parecieron como pocos días!.
“¿Sí…? ¿Por qué?” ¡Porque LA AMABA!

En este punto Jacob sí la tenía muy, muy clara (y no estamos hablando de alguien súper espiritual, hiper consagrado, no, estamos hablando de Jacob).
Él no la quería a Raquel para sacarse las ganas, él realmente la amaba. No fue la pasión de un sábado a la noche con la cabeza alcoholizada, entrándole a los porros, no. Fue la pasión que surge del amor verdadero que espera su tiempo para disfrutarse y vivirse plenamente.
Métetelo en la cabeza y que nadie te lave el cerebro: ¡El verdadero amor ESPERA! Todo lo demás son puras mentiras.

  • “Tengamos sexo. Te amo”. (¡Mentira!)
  • “Me excitas tanto que ya no puedo esperar más”. (¡Mentira!)
  • “Todos lo hacen”. (¡Mentira!)
  • “Yo no quiero ser el único tonto que no pruebe”. (¡Mentira!)
  • “Les voy a demostrar que no soy una monja”. (¡Mentira!)
  • “Tu cuerpo lo desea tanto como el mío”. (¡Mentira!)
  • “Si no lo haces conmigo me busco a otra”. (¡Mentira!)
  • “Si no haces el amor con él vas a perder tu mejor oportunidad”. (¡Mentira!)

¡MENTIRAS! ¡Puras mentiras! El amor de verdad ESPERA.

Para los que no conocen esta apasionante historia de amor, paciencia y estafas, repasémosla juntos. Desde Bet-el, donde había tenido su primer encuentro real con Dios, Jacob viaja hasta la tierra de los orientales.
¿Qué sucede allí? ¿Cómo conoce a Raquel, su futura esposa? (vs.2 al 10).
¡Todo un caballero! Sí, sí, era un estafador, mentiroso y manipulador, ya lo sé. Pero aquí se comporta como un caballero con su prima Raquel.
¿Qué hace cuando la ve? (vs.11-12).
Jajajajaja ¡Linda forma de saludar a la prima! Ni se conocían pero el vago le entró con un beso. Supongo que debe haber sido un beso familiar (en la mejilla). Fíjate que lo mismo hará después con él su tío Labán (vs.13-14).

“¿Y por qué llora luego de saludar a la prima?”
Para liberar toda la tensión emocional que venía acumulando desde hacía meses. La conflictiva relación con su hermano, salirse de la sobreprotección de su madre, la huida, el solitario y peligroso viaje por el desierto hasta la casa de su tío, el inesperado encuentro con Dios… Demasiadas tensiones…

POR AMOR A ELLA…
Lo que Jacob desconocía completamente, y que descubriría muy pronto, es que su tío Labán era más estafador y comerciante que él. El tío le hace una propuesta a la que Jacob no pudo (o no quiso) resistirse.
¿Qué le propone Labán? (vs.15 al 22).
Esto es fantástico. Por primera vez en su vida Jacob hace algo sin recurrir a la estafa y al engaño: trabaja 7 años por amor a Raquel.
Escucha. ¿Tienes novia? ¿O esa chica que tanto te gusta? ¿La amas? Ok. ¿Estás realmente dispuesto a esforzarte por ella? ¿Estás dispuesto a esperarla todo el tiempo que sea necesario? ¿Estás dispuesto a hacer el esfuerzo de respetar y cuidar su virginidad? ¿O de no meterle ninguna presión sexual aunque ya no sea virgen? ¿Estás dispuesto a trabajar por ti y por ella? ¿Estás dispuesto a ser mejor de lo que eres para darle más de lo que le das? ¿Estás dispuesto a pedir perdón, a corregir tus errores, aprender de ellos y no volver a repetirlos? ¿Estás dispuesto a ser el hombre que Dios quiere que seas para bendecirla en todo momento? ¿Estás dispuesto a renunciar a todo lo que la lastima? ¿Estás dispuesto a elegirla cada día ÚNICAMENTE a ella y a ninguna otra? Si realmente la amas, lo harás.

Hasta aquí está todo bien. Jacob se enamoró de Raquel, la escogió como esposa, trabajó por ella 7 años y se la pidió a Labán. Pero cuando aparentemente el “negocio” estaba cerrado… ¿Qué sucede en la noche de bodas? (vs.23 al 24).
¿Y cuándo se da cuenta Jacob de que su tío lo había engañado? (vs.25).
El tramposo y engañador Jacob acaba de ser asquerosamente engañado por su tío. Si siembras engaños, cosecharás engaños…

SIGAMOS NEGOCIANDO…
…habrá pensado Labán. ¿Qué le propone (impone) a Jacob? (vs.26 al 30).
¡14 años! trabajando para el estafador de su tío porque realmente amaba a Raquel. Si realmente la amas, lo harás.
Y si no la amas, por favor, déjala. No la lastimes, no juegues con ella.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: Génesis Edición Extendida”

Por Edgardo Tosoni

DESCARGA GRATIS “Desafíos PJA: Génesis Edición Extendida”. Haz CLICK AQUÍ



23 Comentarios para Devocional – EL AMOR DE VERDAD ESPERA

  1. QUE HERMOSO… APRENDI MUCHO…

    • Edgardo

      Hola Faty. ¡¡Bienvenida!! Gracias, me alegra muchísimo!!!!!!!!!!

  2. Totalmente Cierto, cuando se quiere y se dice amar a Una persona… Se ha de esperar Toda la vida si es preciso…. Cuando se sabe esperar, se recompensa en grande…

    • Edgardo

      Hola Yaritza. ¡¡Bienvenida!! Gracias por tu comentario. Te bendecimos!!!!

  3. carlos

    q verdad mas hermoza en la espera hay esperanza y en esta se prueba la fe verdadera cuyo fruto es una linda e inigualable bendicion de parte del dador de la vida .

    • Edgardo

      Hola Carlos. ¡¡Bienvenido!! ¡¡Es cierto!! Gracias por compartir.

  4. SOL

    GRACIAS POR AUMENTAR MI FE CON ESTE GRAN EJEMPLO

    • Edgardo

      Hola Sol. ¡¡Bienvenida!! Gracias a vos por compartirlo.

  5. Gabriel

    Gracias!!! Muy lindo,muy consolador, tranquilizador y ala vez animador!! que grande es Dios, gracias a Dios por este estudio!! Bendiciones

    • Edgardo

      Hola Gabriel . ¡¡Bienvenido!! ¡¡Cuánto me alegra!!!

  6. Kamu

    Esto esta as que genial y lo mejor sera poder difundirlo y pasarselo a mas jovenes, pues me gusta que de una manera super fresca , estan dando un mensaje que ahor mas que nunca debe ser difundido, lo predicaremos en mi celular de Jovenes .
    mil gracias chicos.
    Dios los bendiga a millones

    • Edgardo

      Hola Kamu. ¡¡Bienvenido!! Me alegra que te resulte útil y fresco. Usalo con toda libertad.

  7. genesis

    este mensaje hablo mucho a mi vida….fueron de gran bendicon

    • Edgardo

      Hola Génesis. ¡¡Bienvenido!! ¡Cuánto me alegra!!!! Compartilo con otros, entonces…

  8. Marcia

    Bueno si el Amor es verdadero espera tanto, pero no entendi esa parte que Jacob estaba con dos mujeres a la vez, por favor me podrian explicar, es algo valido??

    • Edgardo

      Hola Marcia. ¡¡Bienvenida!! Mira, era muy común en esa época y bastante típico de las culturas orientales. Lo cual no significa necesariamente que Dios lo apruebe. Si lees todo el contexto del relato (que por razones de espacio no lo puedo considerar en el devocional), verás que Labán, el suegro de Jacob, le “impuso” a Lea en lugar de Raquel por ser la mayor, con lo cual, él tuvo que aceptar a ambas, pero Jacob amaba a Raquel. Indudablemente la poligamia no es válida en los principios de Dios, ni es aceptada ni aprobada por él. Dios establecio un hombre para una mujer y una mujer para un hombre, pero nuestra sociedad (indiferente a los principios de Dios) hace lo que quiere y en varios países ya se debate la “ley de la poligamia” como opción.

  9. dewy

    Que excelentee mensaje nos deja la Historia de Jacob y Raquel, mas que su amor supero los años y para el le parecieron dias!! Gracias por compartir tus devocionales.

    • Edgardo

      Hola Dewy. ¡¡Bienvenido!! Gracias a vos por leerlos y aprovecharlos para tu vida.

  10. eblin acosta de blanco

    Excelente los estudios Dios les continúe usando. Tiene alguna película cristiana que me recomiende para bendecir a adolescentes, más que todo crear consciencia sobre éste tema o la mentira, droga alcohol, homosexualidad etc. GRACIAS.

    • Edgardo

      Hola Eblin. ¡¡Bienvenida!! No tengo materiales en video, lamentablemente no puedo ayudarte en esto, pero espero que los ebooks te sean muy útiles.

  11. miriam

    muy lindo mensaje pero yo tengo una duda puede una mujer esperar a que un hombre de Dios se decida o solamente aplica para los hombres???? mi consulta es porque tengo un amigo de hace 7 años que no tiene a nadie igual que yo y trabajamos en la iglesia juntos me toma en cuenta para casi todo pero nunca me ha dicho nada sobre noviazgo auque se que le gusto y aun a pesar que casi toda la iglesia asume que somos novios porque nos miran mucho tiempo juntos.

    • Edgardo

      Hola Miriam. ¡¡Bienvenida!! Perdón por el retraso en la respuesta. Si, podes si realmente lo amas y sabes qué él siente lo mismo por vos.

  12. Juan

    Me gustaría descargarlo
    mándame gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner