Esto también te puede suceder cuando les enseñes a los muchachos y muchachas conocimientos que no tienen nada que ver con su realidad cotidiana. O que tal vez no entiendan de qué modo se relacionan con ella. No resulta fácil sentirse motivado cuando uno asiste a un ciclo de sermones sobre la doctrina de los ángeles en el periodo íntertestamentario. En cambio, si se trata de adolescentes y el tema tiene que ver con la perspectiva cristiana de la sexualidad, notaremos que crece mucho el nivel de atención.

Debemos mostrarles a los jóvenes cómo es la realidad. Por ejemplo, a muchos de ellos, especialmente a los hijos de creyentes, les resulta difícil entender lo que significa estar sin Cristo. Han nacido dentro del contexto de la iglesia y han crecido allí. La posibilidad de estar perdidos sin el Señor puede resultar para ellos tan sólo una idea abstracta, una verdad que pueden entender pero que no necesariamente afecta su forma de vivir. Muéstrales el significado real de lo que implica vivir sin Cristo. Dales la oportunidad de conocer de cerca la manera en que viven muchas personas que no tienen a Dios en sus vidas. Exponlos a la realidad del pecado y sus efectos.

Una visita a los barrios bajos de la ciudad, a un correccional, a un lugar en el que los adictos a las drogas están en proceso de rehabilitación, a un centro de acogida para adolescentes, y a otros lugares semejantes, les ayudarán a entender la realidad. Entonces podrán percibir el significado de lo que es estar sin Dios. Podemos asegurarte que muchos jóvenes se sentirán más motivados a evangelizar después de una experiencia de ese tipo.

Punto de reflexión

¿Qué deseas que tus jóvenes asimilen en sus vidas?

¿A qué situación real puedes exponerlos para que sean motivados?

¿Qué cosas prácticas puedes hacer para exponer a tus jóvenes a las necesidades reales que existen en su contexto?

Extracto del libro “Raíces”.

Por Félix Ortiz.

Lee Para Líderes – La Responsabilidad en los Jóvenes 

2 COMENTARIOS

  1. Como Mama Cristiana tengo la necesidad q mi Hijo se acerque a la fe…q tenga Amigos asi .q conozca Chicas sanas es mi deseo…me encantaria q me lo llamen…gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí