Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – PREGUNTAS SEXUALES FRECUENTES 2

Sexo y Sexualidad - PREGUNTAS SEXUALES FRECUENTES 2

Continuemos.

10. He escuchado que el alcohol ayuda en el acto sexual, pero también que lo entorpece, ¿qué sucede realmente?

El alcohol actúa sobre el sistema nervioso como un depresor, así que tiende a reducir las inhibiciones y alterar la toma de decisiones. Así, muchas personas que han bebido pueden volverse muy coquetas e intentar cosas que sobrias jamás hubieran pensado. Por eso muchas personas piensan que el alcohol ayuda al sexo, pero en realidad deprime el sistema nervioso, disminuyendo la coordinación muscular y la sensación nerviosa. Tener relaciones sexuales cuando uno está sobrio generalmente resulta más placentero que cuando se halla bajo el efecto del alcohol. Probablemente el peligro más grande sea el riesgo de un embarazo o de transmisión de enfermedades por descuido. Así que vuelve a leer la primera oración y saca tus conclusiones.

11. ¿El sexo produce dolor?

Puede resultar doloroso, especialmente las primeras veces, y más para la mujer. Imagínate que vas a bailar por primera vez. Como no sabes lo que haces, y no has practicado, es posible que te lastimes o lastimes a la otra persona. Lo mismo se aplica al sexo cuando estás empezando. Esa es una razón por ¡a que si tu pareja (por pareja nos referimos a esposo o esposa) es paciente, amorosa y comprometida, puede hacer que la experiencia resulte más placentera. Además, en temas de sexo, la práctica hace al maestro.

12. ¿El tamaño del pene importa?

La mayoría de los hombres piensa que el tamaño promedio de un pene erecto es de 15 cm, y se preocupan demasiado si el suyo es mucho más pequeño que eso. Pero en realidad el pene erecto puede medir de 12 a 13 cm, y cuando no lo está, unos 8 cm. No importa el tamaño del pene; el hombre no debe preocuparse por eso. El cuerpo femenino se adapta al tamaño que este tenga.

13. ¿Es malo masturbarse?

¡Ah, la gran pregunta! La masturbación, o la autoestimulación de los genitales, es bastante controversial. Algunos cristianos piensan que está mal siempre, otros que está bien casi siempre, y otros se ubican en una postura intermedio: consideran que está bien hacerlo periódicamente si no conduce a la lujuria y no se vuelve una preocupación (que puede llegar a serlo cuando se practica mucho). Puedes hablar con un padre o un adulto cristiano que respetes para que te dé más orientación.

14. ¿Qué es el sexo oral?

El sexo oral es estimular con la boca los genitales de la otra persona.

15. ¿El sexo oral es lo mismo que el sexo?

Es una de las maneras de practicar el sexo. Pero no te olvides de que la transmisión de enfermedades puede efectuarse a través del sexo oral, y además es acercarse demasiado a una línea que no debes cruzar antes del matrimonio.

16. ¿Qué pasa si mis senos son de diferente tamaño?

Eso es muy común. No hay nada malo en ello, especialmente cuando tus pechos están en desarrollo. Sin embargo, si percibes algún bulto, deberías hacerte examinar por un doctor para descartar algún tumor o quiste.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Casi Nadie te Dirá Acerca del Sexo”

Por Jim Hancock y Kara Eckmann Powell

Lee Preguntas Sexuales Frecuentes 3



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner