Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – EL PENE Y SUS COMPLEJOS

Sexo y Sexualidad - EL PENE Y SUS COMPLEJOS

Seguramente has escuchado mucho sobre el pene y su tamaño. Los amigos del barrio o los compañeros del colegio hacen muchas bromas acerca de ello. Sin embargo, la pregunta que nos cabe es: ¿Cuál es el tamaño normal del pene?

El pene se desarrolla hasta que llega a tener unos 6 a 10 cm en estado fláccido y unos 12 a 18 cm en erección. Los que son más pequeños en estado fláccido, tienden a agrandarse más en erección y, como modo compensatorio, los que son más grandes en flaccidez se agrandan menos en erección. El resultado final es que la gran mayoría de los varones posee un tamaño promedio.

¿Existe algún método para agrandar el pene? Definitivamente no. El pene no es un músculo y su tamaño no cambia por la ejercitación. De ahí que no debe intentarse métodos caseros o promocionados por internet. Un ejemplo de ello es el sistema de pesas que se cuelgan del pene por varias horas. Si bien es cierto que aumenta el tamaño en estado fláccido, lo hace a expensas de pequeños desgarros. El resultado final será un hombre con un pene más largo en estado fláccido, pero con problemas en la erección.

La Verdad Acerca de Este Asunto.

El tamaño del pene es motivo de chistes, bromas y risas. Claro que todas las miradas burlonas están destinadas hacia los penes pequeños. Posiblemente hayas espiado a papá en el baño o hayas comparado tu propio pene con el de otros en el club. Antes de que comiences a preocuparte demasiado, déjanos aclararte que:

No hay una edad determinada en la que el pene comienza a crecer. Algunos se desarrollan más tempranos que otros, pero todos alcanzan su desarrollo completo alrededor de los 16 o 17 años.

El tamaño del pene no se relaciona con el placer sexual. En otras palabras, un hombre con pene pequeño puede tener mayor placer sexual que un hombre con pene grande.

El tamaño del pene no se relaciona con el tamaño o la contextura física del hombre (robusto o menudo), tampoco con el color de su piel (blanco o negro). Por lo tanto, un hombre alto y grandote podría tener un pene corto y finito, mientras que un hombre de baja estatura podría tener un pene largo y grueso. Por otra parte, no creas si por allí te dicen que los hombres de piel negra tienen penes más grandes, ¡no es verdad!

El tamaño del pene en estado normal, no permite predecir cómo será durante la erección. De ahí que cuando se erectan, los más pequeños suelen crecer más que los que son grandes y, como consecuencia, aquellos penes que eran muy diferentes en estado de reposo, luego de erectarse, son casi del mismo tamaño.
Puede existir gran diferencia de tamaño entre un pene y otro en estado de reposo (6-10 cm) y ser casi idénticos durante la erección (12-18cm).

El tamaño del pene no influye en nada en el placer sexual de la mujer. Probablemente hayas escuchado que las mujeres toman en cuenta el tamaño del pene para la elección de un hombre y que se sienten atraídas por los hombres con penes más grandes. No es verdad. Volvemos a decírtelo, tamaño grande no significa placer más grande ni para el hombre ni para la mujer. Dios ha diseñado la vagina de la mujer de una manera especial: se adapta y ajusta al pene, cualquiera sea su tamaño.

Por todo lo dicho, no creas a los avisos publicitarios que intentan captar tu atención sólo para sacarte dinero. No creas que tu masculinidad se asocia al tamaño de tu miembro viril; pensar de ese modo, reduce la belleza del amor sexual a un simple dato estadístico. Dios te creó y te ha diseñado de la mejor manera. Erradica todo temor y acepta tu cuerpo tal cual es. Todo está bien.

Por José Luis y Silvia Cinalli

Tomado de placeresperfectos.com.ar



2 Comentarios para Sexo y Sexualidad – EL PENE Y SUS COMPLEJOS

  1. daniel ianovich

    Hola,quiesiera preguntar si seria pecado intentar esos ejercicios de los que se habla en el articulo, ya que no tinen nada que ver con masturbacion?.

    • Edgardo

      Hola Daniel. ¡¡Bienvenido!! ¿A qué ejercicios te referis? Los mencionados en el artículo es lo que NO tenes que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner