Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 5

Sexo y Sexualidad - 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 5

Continuemos.

36. Escapar a Problemas o Sentido de Fracaso.

Una de las razones que más se pasa por alto, es esa de la presión. No la presión de los amigos, sino la presión de obtener buenas notas, integrar el equipo atlético, salir con cierta chica, planear una carrera de postgraduado. La lista es larga. El problema es que algunos adolescentes se hallan que no alcanzan los niveles de los demás, y esto se refleja en ellos, y se sienten incapaces de hacer ninguna cosa. Como este círculo vicioso progresa, la única cosa que un adolescente puede hacer, es tener relaciones sexuales, ya sea para aliviar la tensión, o tener la sensa­ción de estar haciendo algo correcto, o de triunfar en algo.

37. Búsqueda de Intimidad.

Otra razón por la cual desea tener sexo, es que está an­sioso de hacer madurar la relación en busca de intimidad. Cuando tienen sexo, él recibe un sentido de seguridad y “sabe” que ellos dos están empezando a ser íntimos.

38. Cansado de Esperar.

Muchos se vuelven sexualmente activos porque están cansados de esperar que Dios les mande la persona elegi­da para sus vidas. Mucha gente, por lo mismo, se siente engañada por Dios en el área del sexo. Esto es cierto pa­ra muchos cristianos solteros que se esfuerzan en honrar a Dios en la pureza sexual.

39. Temor de no Casarse Nunca.

Ellos pueden perder la esperanza de hallar algún día el cónyuge ideal. Este pensamiento puede ser reforzado es­pecialmente en una persona que nunca tiene una cita, o, inversamente, en una que tiene muchas, pero nunca halla, o parece no hallar, la persona adecuada. Otra razón para el sexo prematrimonial sería la pérdi­da de la esperanza de hallar un compañero permanente en un mundo donde la gente y las cosas cambian conti­nuamente. Esto puede conducir a la mentalidad de “Vive ahora” o “Lo haré mientras pueda.”

40. Música.

Las letras en la música rock, y aun en la música ranchera son demasiado sugestivas y hablan libremente acerca del sexo. Algunas canciones tienen letras que hablan acerca de cosas como amor de una noche, amantes de medio tiem­po, esta noche puede ser una noche mágica, y la lista si­gue y sigue. Algunos adolescentes pueden no pensar na­da de ello y decir: Yo no oigo las palabras; yo sigo el ritmo o la melodía. Pero subconscientemente pueden es­tar pensando en las palabras, y llegar a la conclusión que el sexo prematrimonial está bien, lo cual no es bueno.

41. Frustración de Esperar.

Yo puedo hablar de muchos de mis amigos cristianos que envidian a los no cristianos que pueden conquistar a la chica más linda del colegio, o a la modelo más hermo­sa y tener relación sexual con ellas. Proverbios 23:17 di­ce: “No envidies a los malos; antes continúa reverenciando perennemente al Señor”. La frustración de, “¿por qué tengo yo que esperar, Señor? ¡Yo quiero tener relación sexual!”, se halla en una cantidad de hombres y mujeres solteros que están entre los 20 y 30 años de edad.

Por lo tanto, yo encuentro gente frustrada continuamente en el proceso de esperar que Dios les traiga al “señor o la señora” adecuados. Simplemente, la gente se está quemando en la espera. Por esto es que hallar una virgen en mi edad, es lo mismo que tratar de hallar una aguja en un pajar.

42. Escepticismo Acerca del Compromiso.

Otra razón por el sexo antes del matrimonio sería la de­cisión personal de no casarse debido a la desconfianza que se le tiene al matrimonio, carencia de compromiso, o ser hijo de un divorcio. La persona puede elegir envolverse en una relación de corto plazo o de largo plazo, sin compromiso de matrimonio, pero que incluya sexo. La otra razón sería la falta de habilidad de hacer un compro­miso emocional con otra persona, y usar el sexo para el placer personal.

43. Ya lo Hice una Vez; ¿Por Qué no Volverlo a Hacer?

Los adolescentes creen a veces que una vez que uno ha tenido una relación sexual, no hay razón para parar, por­que uno ya se enredó y no hay modo de cambiar eso. Es­te es un pensamiento muy común.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 6



2 Comentarios para Sexo y Sexualidad – 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 5

  1. ABEL TAIPE

    De mucha bendicion para trabajar con adolescentes….

    • Edgardo

      Hola Abel. ¡¡Bienvenido!! Gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner