Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 4

Sexo y Sexualidad - 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 4

Continuemos.

24. Probar el Amor.

La gente teme ofender al compañero o compañera. Por ejemplo, el muchacho puede creer que sólo teniendo inti­midad sexual puede la chica probar su amor. Si la chica no quiere tener relación sexual con él, sería lo mismo que decirle que no lo ama. Aun cuando para ella esto no es cierto, él lo cree así. Cuando esta situación surge, la chi­ca tiene que decidir qué es lo más importante para ella, Dios, o su novio. La otra solución sería que el muchacho cambiara de opinión, y comprendiera que una buena re­lación amorosa es más importante que la intimidad sexual.

25. La Idea de que Nadie Será Dañado. Entonces, ¿Por Qué No?

La popularidad del sexo antes del matrimo­nio sigue en aumento. ¿Y por qué debemos sorprender­nos? No sólo es una experiencia placentera, sino que con el cuidado apropiado, es razonablemente posible evitar que niños vengan como resultado de las relaciones, o se contraiga una enfermedad. Si nadie es dañado, ¿por qué esperar hasta el matrimonio?

26. Presiones Económicas.

En nuestra cultura, es cosa común que una persona es­té entre los 25 y los 30 años, y todavía no tenga los me­dios suficientes para poder casarse. ¿Cómo podemos ar­güir en contra del sexo prematrimonial cuando el número de años entre el desarrollo físico sexual y el matrimonio potencial es tan grande?

27. Percepción Negativa de lo que Dios Desea Para Nosotros.

El tercer obstáculo a la discusión de los argumentos cris­tianos contra el sexo prematrimonial es teológico, y tiene que ver con nuestra negativa percepción de lo que Dios desea para nosotros. Muchos cristianos no creen que Dios desee buenas cosas para ellos. Al mismo nivel, mucha gen­te cree que los mandamientos de Dios son para deprimirlos o mantenerlos humillados. Necesitamos oír la respuesta de Cristo a estas preguntas en el Sermón del Monte: “Si uno le pide a su padre un pedazo de pan, ¿será capaz el padre de darle una piedra? Y si le pide pes­cado, ¿le dará una serpiente venenosa? ¡Por supuesto que no! Y si un hombre de corazón endurecido sólo da buenas cosas a sus hijos, ¿no crees que tu Padre que está en los cielos dará aun mejores cosas a los que se las pidan?” (Mateo 7:9-11).

28. Temor de Rechazo, o de Ser Herido.

Los adolescentes de hoy se enfrentan a una decisión que afectará el resto de su vida. Si ellos deciden ceder, los resultados pueden destruirlos. Si ellos deciden permane­cer firmes y no ceder, pueden sentir los efectos tempora­les del rechazo, o pérdida de la estima propia.

29. “Todos lo Están Haciendo”.

¿Por qué esperar? Yo me hice esta pregunta a mí mis­ma muchas veces durante mis primeros 23 años. ¿Por qué cualquiera puede darse ese placer, y yo, sí, yo, tengo que ser la anormal…la única que no haría esto, no podría aquello?…después de todo, ¿dónde está toda esta pureza que me es dada? ¿Por qué no puedo entregarme al amor libremente?

30. Parece tan Natural.

Yo creo que la fuerza mayor que empuja a la gente de mi edad al sexo prematrimonial es el concepto de nuestra sociedad de que el sexo es algo natural. Con esta clase de atmósfera, la gente no ve la necesidad de abstenerse hasta el día que se case.

31. “Es Correcto, Estamos Comprometidos”.

Mucha gente piensa que si ellos ya están comprometi­dos para casarse, pueden seguir adelante y tener relaciones sexuales. Piensan que si van a hacerlo cuando estén casa­dos, ¿por qué no hacerlo un poquitito antes?

32. Para no Perder a la Chica o al Muchacho.

Muchas de mis amigas me dicen como sus novios de­sean que participen sexualmente. Cuando un muchacho le pide a una chica que haga cosas sexuales, ella teme de­cir no. Piensa que si dice no, el muchacho la va a dejar.

33. Alimenta el Ego.

El hecho de que él era mayor que yo, jugó una gran parte también. Yo estaba tan asombrada de que un muchacho de 17 años fuera atraído por una chica de 15, que eso exaltó mi ego, y me sentí madura suficiente para tener relación sexual.

34. Anhelo de Unidad Espiritual.

Desde el punto de vista de una chica, yo creo que el deseo de unidad espiritual, y no unión física, es la mayor razón por la cual las chicas buscan la unión sexual.

35. Soledad.

Lo que mucha gente piensa que es deseo sexual, puede no ser más que soledad. Ya que muchos creen que tener relaciones sexuales les trae una intimidad que no se puede recibir de ningún otro modo, piensan que éste es el único medio de escapar de su soledad.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 5

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 6



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner