Bienvenido a Nuestro Blog

Sexo y Sexualidad – 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 1

Sexo y Sexualidad - 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 1

Esta lista de razones ha sido entresacada de miles de respues­tas, sorprendentes y sinceras, que adolescentes dieron a la pre­gunta de por qué practican las relaciones sexuales.

1. Un Signo de Madurez (muestra el paso de la Infancia a la edad Adulta).

Muchos jóvenes, aunque están todavía en la escuela, se ven a sí mismos como enteramente maduros. A causa de este sentimiento, ellos desean practicar las así llama­das actividades de adulto, tales como fumar, beber, y te­ner relaciones sexuales. Se hace difícil explicar a un jo­ven por qué no debe practicar las relaciones sexuales, cuan­do él se considera un adulto, y ve a los adultos haciendo lo mismo. Otro grupo puede desear tener sexo precisa­mente para hacerse adulto. Ellos piensan que si practican la relación sexual, se convierten automáticamente en adultos.

2. “Es Suave” (o Lindo, o Agradable).

Las cosas empiezan como bola de nieve, y todos empe­zamos primero probando drogas, luego alcohol, y luego sexo prematrimonial. Una de cada cuatro noches vamos a la casa de alguien, bebemos, fumamos algo de ma­rihuana, y entonces vamos a cuartos separados. Es casi un ritual, un hábito. Cuando lo hacemos yo realmente no lo disfruto. Es grosero pensar que mis amigos están en el cuarto de al lado, o a veces en el mismo cuarto, tenien­do relaciones sexuales. No hay ningún sentimiento de amor o afecto, ni por el otro ni por uno mismo. Básicamente lo estamos haciendo porque es agradable.

3. “Se Siente Bien”.

En el lugar donde yo vivo, muchas de mis amigas y ami­gos tienen relaciones sexuales por la mera razón de que desean hacerlo. Yo les he preguntado: ¿Por qué? Y muchas me responden que los hace sentir bien.

4. Seguir el Modelo del Ambiente y la Sociedad.

“Sexo sin pecado”, “Hombres ardientes a los cator­ce”, “Guía sexual para la mujer inteligente”, “Orgas­mo, ¿real o simulado?”. Estos son unos pocos de los más llamativos títulos de artículos en revistas corrientes. La sexualidad de la sociedad de hoy afecta a los jóvenes no casados como en ninguna otra época de la historia. Nuestra sociedad está obsesionada con el tema del sexo, el cual ha venido a ser central en casi todo lo que hacemos, los norteamericanos, en nuestro tiempo libre.

5. Confusión y Desilusión.

El adolescente promedio de hoy está confuso y desilu­sionado. Virtualmente cada relación que tiene, le ha apu­ñaleado por la espalda. Él se pregunta: ¿En quién puedo confiar? La gran diferencia entre esta generación, y la re­belde generación anterior, es que aquélla tenía una causa. Esta generación no tiene ninguna causa, están vencidos, no tienen visión.

6. Hogares Destrozados.

Cerca del 67% de los adolescentes de hoy pro­ceden de hogares destrozados. Las actitudes de los ado­lescentes se desarrollaron mayormente cuando eran niños. A veces, desafortunadamente, los chicos crecen igual que sus padres. Hogares rotos causan inestabilidad y la inha­bilidad de hacer decisiones sabias.

7. Falta de Normas y Restricciones.

La mayoría de los adolescentes desesperadamente de­sean normas y restricciones. Pregúntele a un adolescente si desea reglas y probablemente se reirá de usted. Sin em­bargo, en lo profundo, él desea alguien con autoridad que le diga, “No más allá.” Pero nadie se lo dice. En conse­cuencia, él es su propio dios.

8. En Busca de la Realidad.

Hay una búsqueda de la realidad. Una persona real es una que vive la verdad tanto como la habla. Muchos ado­lescentes creen que sus padres son hipócritas, que los pas­tores son hipócritas, y que sus amigos son hipócritas. Cada voz que ellos oyen les está mintiendo. De modo que, ¿en quién pueden confiar?

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Lo Que Deseo Que Mis Padres Sepan Acerca de mi Sexualidad”

Por Josh McDowell

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 2

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 3

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 4

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 5

Lee 51 Razones Para Tener Relaciones Sexuales 6



4 Comentarios para Sexo y Sexualidad – 51 RAZONES PARA TENER RELACIONES SEXUALES 1

  1. la vida en cristo es mas que suficiente para tener una buena relacion con nuestras pareja

    • Edgardo

      Hola Danny. ¡¡Bienvenido!! Así es, una relación que hay que cultivar día a día.

  2. magali moreno flores

    HOLA
    YO SOLO QUIERO SABER COMO PUEDO YO COMPARTIRLES
    A LOS JOVENES SOBRE DIOS SI NO CONOCEN NADA DE EL
    COMO ME PUEDEN AYUDAR YA QUE HAY MUCHOS JOVENES DE
    ENTRE 10 Y 13 AÑOS QUE QUIEREN SABER PERO NO SE
    POR DONDE COMENSAR NO ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS

    • Edgardo

      Hola Magalí. ¡¡Bienvenida!! Es hermoso el deseo que tenés. Estaremos pronto subiendo materiales que te ayudarán en tu tarea. Éxitos y no bajes los brazos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner