Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – PROGRAMAS: PROPÓSITO DE EVANGELIZACIÓN 5

Para Líderes - PROGRAMAS: PROPÓSITO DE EVANGELIZACIÓN 5

Continuemos.

Aquí hay un ejemplo de los pasos de bebés con los cuales desafia­mos a nuestros jóvenes:

Primer paso: Cuenta a tu amigo que eres cristiano.

Segundo paso: Invita a tu amigo a un programa apropiado.

Tercer paso: Dile a tu amigo por qué eres cristiano.

Cuarto paso: Dile a tu amigo cómo llegaste a ser cristiano.

Quinto paso: Pregunta a tu amigo si a le gustaría ser cristiano.

Este proceso es lo que llamamos Nuestro desafío de evangeliza­ción entre amigos. Aunque es más un desafío verbal que un progra­ma, aún nos referimos a él como el programa primario que usamos para alcanzar a los jóvenes de la comunidad.

Programación para los jóvenes de la comunidad: Modelo de la Iglesia Saddleback

La Iglesia Saddleback tiene programas primarios y secundarios de ministerio con la juventud diseñados para cada audiencia poten­cial. Los programas primarios se explican aquí y al final de los pró­ximos cuatro capítulos. (El capítulo doce prepara y describe nues­tros programas secundarios.) Mi oración es que nuestros ejemplos de programas sirvan de inspiración para algunas ideas suyas. Espe­ro que cuando lea lo que estamos haciendo en la Iglesia Saddle­back, se decepcione viendo la sencillez de nuestro programa del mi­nisterio para jóvenes. Como nos guiamos por los propósitos, no le damos mucho valor a mantener los programas. Si un programa no alcanza su audiencia potencial o no expresa uno de los cinco propó­sitos bíblicos (evangelización, comunión, discipulado, ministerio y adoración) lo modificamos o lo descontinuamos.

Programa primario de la comunidad: Desafío de la evangelización entre amigos.

A principios del año escolar, enseñamos una serie llamada Desa­fío de la evangelización entre amigos. A cada joven le entregamos una tarjeta del tamaño de su billetera y le pedimos que escribiera los nombres de cinco amigos no cristianos. Entonces desafiamos a nuestros jóvenes a orar por estos amigos to­dos los días y pedirle a Dios que les dé la oportunidad y el valor para dar los pasos que explican su fe. Un ministerio para jóvenes tomó esta idea e hizo una lista de amigos llamada C.E.T por los cua­les están orando. C.E.T. son las siglas de «corazones en transición».

Evangelización Entre Amigos.

1. Cuenta a tu amigo que eres cristiano.

2. Invita a tu amigo a un programa apropiado.

3. Dile a tu amigo por qué eres cristiano.

4. Dile a tu amigo cómo llegaste a ser cristiano.

5. Pregunta a tu amigo si a él e ella le gustaría ser cristiano.

Al dorso de la tarjeta de evangelización entre amigos está el pro­ceso de los cinco pasos para explicar su fe, los pasos de bebé mencio­nados están en la página 121. Durante la primera semana de la es­cuela, algunos jóvenes tomarán los cinco pasos con un amigo. Tal vez otros demoren todo el trimestre para dar los primeros dos pa­sos. Invitamos a nuestros jóvenes a completar el paso dos antes del fin del primer trimestre, por lo menos con tres de sus cinco amigos no cristianos.

Algunos de nuestros líderes adultos tienen la asignación formal de seguir a los jóvenes que se han comprometido a aceptar el desa­fío de la evangelización entre amigos, pero pedimos a todos nuestros líderes que pregunten informalmente a los jóvenes acerca de sus esfuerzos. Cuanto más hablamos acerca de la evangelización en­tre amigos, más ansiosos están nuestros jóvenes por contar sus his­torias acerca de cómo están trabajando en los cinco pasos.

1. ¿Cómo definiría su pasión personal por la evangelización?

2. ¿Cuándo fue la última vez que habló de su fe con un inconverso? ¿Es un buen ejemplo en evangelización para sus jóvenes?

3. Nombre a algunos jóvenes de su ministerio con la juven­tud que necesitan que los desafíen para desarrollar una acti­tud evangelística.

4. Nombre algunos jóvenes en su ministerio que expresen in­terés por los perdidos. ¿Alguien ha alentado a esos jóvenes recientemente?

5. En una escala del 1 al 10 valore la actitud evangelística de su ministerio de jóvenes (1 = el círculo santo cerrado; 10 = la pasión por los perdidos).

6. ¿Qué noches específicas definiría como ideales para progra­mas de la comunidad?

7. ¿Qué temas evangelísticos necesita repetir a través del año?

8. ¿Piensa que un compromiso con la evangelización entre amigos dará resultados con algunos de sus jóvenes? Sí o no, ¿por qué?

9. Nombre a alguien en su equipo que podría supervisar la implementación y el mantenimiento de la evangelización entre amigos. ¿Cómo puede el resto del equipo ayudar a esta persona?

Extracto del libro “Ministerio de Jóvenes con Propósito”

Por Doug Field

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner