Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – LA IMPORTANCIA DE UNA DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS 4

Para Líderes - LA IMPORTANCIA DE UNA DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS 4

Continuemos.

3. Aliente a los Líderes del Ministerio Para Jóvenes a Escribir sus Pensamientos.

No se sienta responsable de llevar toda la carga al elegir las pala­bras de la declaración de propósito. Una vez que haya empleado un tiempo enseñando los cinco propósitos de la iglesia a un grupo de personas, haga que lo ayuden a crear la declaración de propósito. Pí­dales que piensen en cinco palabras clave para expresar los cinco propósitos (véase el capítulo dos), enséñeles algunas muestras de de­claraciones de propósito y entonces anímelos a pasar algún tiempo orando y escribiendo una declaración de propósito.

Aunque los cinco propósitos de la iglesia sean inspirados por Dios e incambiables, el idioma de su declaración de propósito es ne­gociable. Use las palabras que mejor comuniquen el significado de los cinco propósitos.

A continuación hay otras dos muestras. Le advertiría que no copie de inmediato cualquiera de ellas cortando así su proceso de descubri­miento. Hacer su propio trabajo lo ayudará a entender mejor los cinco propósitos y a escribir una declaración de propósito personal para su ministerio con jóvenes.

Declaración de propósito de un ministerio voluntario con los jóvenes en Pickerington, Ohio

Contracorriente existe para alcanzar jóvenes no cristianos, ayudarlos a testificar la Palabra de Dios, ofrecerse para servir a Cristo y cuidarse uno al otro.

  • CUIDAR       comunión
  • ALCANZAR     evangelización
  • OFRECERSE    adoración
  • TESTIFICAR   discipulado
  • SERVIR        ministerio

Declaración de propósito de un Ministerio de Jóvenes con Propósito en Mesa, Arizona

La meta de nuestro ministerio para jóvenes es exponer a los adolescentes al amor de Dios, prepararlos para exaltar a Dios, disfrutar de otros creyentes, y experimentar el trabajo del ministerio.

  • EXPONER            evangelización
  • PREPARAR         discipulado
  • EXALTAR            adoración
  • DISFRUTAR        comunión
  • EXPERIMENTAR   ministerio

A medida que aliente a su liderazgo a escribir sus ideas, también dígales que tengan presentes las siguientes pautas:

A. Una declaración de propósito debe ser sencilla. Se debe captu­rar en una oración para que los jóvenes, padres y volunta­rios la memoricen con facilidad. Mantenga los nombres del programa fuera de su declaración de propósito. Esto no solo acortará su declaración, también lo eximirá de cam­biarla cada vez que cambie sus programas.

B. Una declaración de propósito debe tener significado. Una de­claración de propósito se puede redactar de manera inge­niosa, pero será inútil si no comunica con claridad el signi­ficado correcto.

C. Una declaración de propósito debe estar orientada a la acción. Use palabras que comuniquen acción progresiva. Nuestro ministerio para jóvenes hizo esto usando verbos como al­canzar, relacionar, crecer, descubrir y honrar. Estos verbos comunican la actividad que nos guiarán al futuro.

D. Una declaración de propósito debe ser motivadora. Ya que una oración puede crear una percepción que ayudará a los voluntarios a determinar si su ministerio vale su tiempo, usted necesita una declaración que inspire energía, como un cartel de neón en la puerta del ministerio. Si su nueva declaración de propósito no es digna de suficiente men­ción para justificar el costo de las hojas en que fue escrita, probablemente no motiva lo suficiente.

4. Reúna los Ejemplos Escritos de su Equipo y Redacte una Oración.

Después que su equipo de liderazgo le dé algunos ejemplos para trabajar, necesitará examinar sus sugerencias y proponer una sola oración. Usted puede ser inspirado por Dios y construir la declara­ción perfecta de propósito en minutos, pero es más probable que lu­che con su desarrollo por un tiempo antes de sentirse cómodo para lanzarla.

Su declaración de propósito no debe ser una conglomeración de las palabras preferidas de cada miembro. No se deje llevar por el deseo de complacer a los participantes haciendo una combinación de todas sus aportaciones. El consenso del grupo en la redacción no es importante. Lo importante es llegar a una declaración clara que le permita liderar con confianza. El consenso llega a ser impor­tante luego, cuando se pide a otros que hagan un compromiso para apoyar su propósito del ministerio. Usted no tiene que ser el único creador de la declaración de propósito, pero necesitará coordinar su nacimiento, adueñárselo, venderlo, explicarlo e ilustrarlo.

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Ministerio de Jóvenes Con Propósito”

Por Doug Fields

Lee La Importancia de una Declaración de Propósitos 5

Lee La Importancia de una Declaración de Propósitos 6



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner