Bienvenido a Nuestro Blog

Devocional – TESOROS ESCONDIDOS 9

Devocional - TESOROS ESCONDIDOS 9

Pasaje clave: 1º Crónicas 9.

¿Cómo eran los sacerdotes responsables del ministerio en la casa de Dios? (vs.13).

No eran improvisados. No “jugaban” al ministerio. Eran “muy eficaces”, “muy capacitados”. Responsables, comprometidos y con una profunda conciencia de santidad. Tenían muy claro a quién servían y delante de quién ministraban. Todo lo que hacían tenía que llevar honra al Señor. Dios sería deshonrado si ellos eran descuidados, irresponsables o quejosos.

¿Qué tipo de tareas tenían a su cargo los levitas porteros (o servidores del templo)? (vs.19-26, 28-32).

¡Wooooww! Impresionante. Me asombra lo que hacían. Era un trabajo diario, que les insumía muchas horas de preparación y ejecución donde cada detalle tenía que ser tenido en cuenta. Y todos con un único propósito: ministrar al resto del pueblo y llevar honra y adoración al Señor. Ellos estaban a full dedicados a las cosas de Dios.

Pero mira este detalle. ¿En dónde moraban algunos de ellos? (vs.27, 33).

Moraban en la casa de Dios. Día y noche (en diferentes turnos) estaban metidos en la presencia de Dios. Piensa en esto. No hay más alto honor que estar metidos en la presencia de Dios adorándolo, declarándole tu amor y honrándolo con tu vida y tus palabras. Enamórate de Jesús, ámalo, vive en su presencia día y noche y no permitas que nada ni nadie te robe esos tiempos para estar a solas con Él, con tu Papá celestial, con el magnífico Señor.

Una más. ¿Qué puerta en especial menciona el vs.18?

El rey tenía una puerta desde su palacio al templo que era para su uso exclusivo, para su entrada y salida (Ez.44:2); y aunque no había rey en Jerusalén al regreso del cautiverio, sin embargo, la antigua ceremonia de guardar (proteger) la puerta aún se respetaba. ¡Hoy no hay puertas cerradas a la presencia de Dios! El Rey de reyes la ha abierto para tu y yo entremos directamente a su trono y lo adoremos.

Extracto del libro “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Crónicas”

Por Edgardo Tosoni

Descárgate GRATIS “Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes: 1º Crónicas”. HAZ CLICK AQUÍ.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner