Un buen estilo de vida, es aquel que le permite cubrir sus necesidades, disfrutar de sus ingresos, ser generoso y maximizar el ahorro… Gaste su dinero sabiamente. Siembre en el necesitado, no en el que sólo desea vivir a expensas de otros. El ser generoso es la vacuna contra la avaricia.

Rico no es el que vive una vida cómoda y a fin de mes no tiene nada. Riqueza no es lo que se gasta, sino lo que se guarda. Rico no es el que tuvo, sino el que tiene… Todos debemos establecer un presupuesto. Y que ese
presupuesto debe llevar como primer pago, el ahorro. A menos que usted se pague a usted primero, nunca irá en el camino de generar riqueza. Si se acostumbra a ahorrar lo que le sobra, casi siempre le sobrará una nada. Abra una cuenta de ahorro y comience a ahorrar. Este no es el mejor paso – meter su dinero a una cuenta de ahorro – pero sí el primero que debe dar.

Si en su país usted tiene la facultad de pedir que le descuenten mes a mes algo de su cuenta de cheques, hágalo. Establezca ese monto y que de manera automática se lo debiten de su cuenta. Para tener dinero, debe comenzar por guardar un poco. Un poco no es nada, pero sume otro poco y otro poco y cuando sienta tendrá mucho. ¿Quién puede subir 365 blocks de concreto a un sexto nivel únicamente utilizando las gradas? Digamos que subiera un block cada cinco minutos, terminaría en hacerlo en un poco más de 30 horas sin parar, para nada. Ahora bien, si usted sube un block todos los días, durante uno de los trescientos sesenta y cinco días del año, usted habrá logrado lo mismo. Alguien dijo que: “Exageramos lo que podemos ahorrar en un año y minimizamos lo que podemos ahorrar en toda una vida.” “El dinero mal habido pronto se acaba; quien ahorra, poco a poco se enriquece” (Proverbios 13:11 NVI).

Tome nota: “poco a poco…”. Esto no es de un día o un mes. Esto es de pensar en décadas. Pero el tiempo pasará ahorre o no. Y quien ahorre constantemente, estará agradecido de haber subido un block mes a mes al sexto nivel de su jubilación. Ahorre mes a mes por lo menos el 10% de sus ingresos. No viva mal… Debe establecer un estilo de vida que le permita cubrir sus necesidades, disfrutar de sus ingresos, ser generoso y maximizar el ahorro. Esto es gastar el dinero sabiamente.

Cree una falsa escasez por medio del estilo de vida que usted elija, que le permita ahorrar el máximo posible. Júntese con los que sólo hablan sobre el último modelo de carro y del último destino turística y usted estará de inmediato en modo de gasto. Júntese con los que crean una falsa escasez y pronto estará en modo de: “cómo le hago para guardar el máximo”. “El que ahorra, poco a poco se enriquece.”

Hablaba con un joven McDonald’s. Ya que me enteré que ese era su primer trabajo, comencé a aconsejarlo y lo animé a ahorrar. A lo que me respondió: “Este año ya llevo ahorrados el equivalente a $1,600 dólares americanos”. Quien me acompañaba me dijo: “Yo gano cuatro veces más que él y no tengo nada ahorrado”. Es que: “El que ahorra, poco a poco se enriquece”. Por último, si usted recibe ingresos extras. No se los gaste. Ahórrelos completamente. Y si es cristiano, no olvide antes, dar su diezmo para los fondos de su congregación.

Lección #21: Ahorre mensualmente por lo menos el 10% de sus ingresos. El que ahorra, poco a poco se enriquece. Cree una falsa escasez, para incrementar su ahorro notablemente. Ahorre todo ingreso extra que usted reciba. Guarde su dinero constantemente.

Extracto del libro El Maestro del Dinero

Por Alex López

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here