La función evangelística

A lo largo de los siglos, la comunidad cristiana siempre fue la mejor posicionada para dar credibilidad al mensaje del evangelio. Cuando un grupo vive aquello que cree, y sus creencias están presentes en la manera en que actúan y se relacionan sus integrantes, eso se convierte en sí mismo en una poderosísima herramienta apologética.

La gente atrae gente. Las personas coherentes dan credibilidad a sus creencias. El grupo de jóvenes puede ser un increíble imán que atraiga a las personas no cristianas y que las impulse a desear conocer al Señor Jesús. Un grupo de gente sana, divertida, normal, con sentido y auténtico propósito en sus vidas es, sin lugar a dudas, un gran vehículo de presentación del mensaje de salvación. El grupo, a través de su vida y testimonio, refuerza la palabra transmitida verbalmente.

La reunión general del grupo de jóvenes debería ser utilizada para crear oportunidades para evangelizar y para desarrollar actividades específicamente pensadas para invitar a amigos y conocidos no cristianos. A través de la organización de fiestas, proyección de películas, recitales, conciertos musicales, representaciones de teatro y mimo, charlas, debates y otras actividades creativas que surjan de nuestra imaginación, se puede presentar el evangelio a las personas no cristianas.

Es importante utilizar la reunión general del grupo de jóvenes para crear un ambiente en el que los cristianos se sientan seguros de que los amigos que inviten se encontrarán en un ambiente cómodo y sensible a sus necesidades.

Extracto del libro “Raíces”.

Por Félix Ortiz.

Lee Para Líderes – Cómo Preparar y Dirigir una Reunión

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí