Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – SERVICIO FUERA DEL ÁMBITO DE LA IGLESIA

Para Líderes - SERVICIO FUERA DEL ÁMBITO DE LA IGLESIA

¿De Qué se Trata?: Breves y prácticas sugerencias para que tus adolescentes y jóvenes sirvan fuera de las paredes del templo.

1. Dale la oportunidad a tus chicos de visitar a los ancianos. Contacta algún asilo de ancianos en tu ciudad y llévale regalos a los ancianos.

2. Provee la oportunidad de visitar algún hospital de niños. Busca algún hospital de niños o bien cualquier hospital que tenga sección para infantes. Disfraza a algunos de tus chicos de payasos y llévales globos y golosinas.

3. Haz arreglos para visitar alguna cárcel. Es importante asegurarse que tienes toda la información correcta para el ingreso a la cárcel. Es posible llevar cantos y testimonios.

4. Provee la oportunidad de ir a algún orfanatorio. Los orfanatorios por lo regular son privados. Es mejor buscar un orfanatorio donde te permitan dar testimonios y cantar cantos con tus chicos.

5. Busca la oportunidad de darle de comer a la gente pobre. Existe gran cantidad de personas que viven en la calle. Es muy posible encontrar algún refugio o bien algún hogar para estas personas. Contacta a la persona encargada y dile que desean servir como voluntarios sirviendo la comida. Si te animas lleva una estufa de gas y cocina en la calle junto con tus chicos comida para estas personas.

6. Visita algún basurero. Cualquier municipalidad en la ciudad puede darte información tocante a estos lugares. Puedes pedirle a tus chicos que ayuden a las personas en el basurero a recoger su comida. Y porque no llevarles verdadera comida.

7. Busquen alguna oportunidad de servir a su comunidad. Habla con alguna escuela pública y ofrece pintar la escuela con tus jóvenes. Ofrézcanse para pintar o limpiar un parque.

8. Decidan adoptar algún área verde cerca de la iglesia. Si no existe algún área verde decidan plantar algunos árboles y algunas flores para mejorar la apariencia del barrio o la comunidad.

9. Salgan a la calle simplemente a recoger basura en la ciudad o comunidad donde viven.

10. Escoge algún barrio pobre y llévales ropa y juguetes a los niños en ese lugar. No hay límite para todas las necesidades que hay alrededor nuestro. Parte del reto del ministerio juvenil es tratar de llenar alguna de estas necesidades.

11. Prueba este proyecto de servicio junto a tus jóvenes. Escoge un lugar en tu ciudad que te gustaría adoptar y mantener limpio durante 6 meses. Ponte en contacto con los dirigentes de tu ciudad y preséntales la idea, explicándoles que te gustaría mantener el lugar limpio de basura y sin grafitis en las paredes durante 6 meses. Pregúntales si te pueden proveer pintura para pintar sobre los grafitis y bolsas para recoger la basura.

Un sábado al mes, lleva a tu grupo de jóvenes al lugar escogido para efectuar la limpieza durante un par de horas. Una vez que hayan terminado, llévalos de nuevo a la iglesia para tener un tiempo de refrescos y diversión.

Ideas para el líder:
Puedes escoger algún lugar público de tu ciudad, o un colegio, geriátrico, o quizás algún comedor infantil que este necesitando de ayuda.
Impriman camisetas con mensajes cristianos o de aliento y úsenlas ese día de servicio a la comunidad.
Recuerda: Jesús no dio un sermón sobre el servicio. El sencillamente lavó los pies de sus discípulos. ¡Imitémoslo!

 

 

Por Jeffrey D. De Leon y Alex Valdovinos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner