Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – RETIRO MISIONERO EN OTRAS TIERRAS

Para Líderes - RETIRO MISIONERO EN OTRAS TIERRAS

¿De Qué se Trata?: Organizar un retiro misionero de dos días en el que los jóvenes tienen que hacer todo según la hora local del país elegido. Sería ideal elegir un país con un horario y una cultura bien diferentes a la nuestra.

Organiza un retiro misionero de dos días en base a un país elegido previamente.

Por ejemplo, si deciden hacer un retiro en base a la hora y la cultura de Inglaterra, todos los relojes del grupo se deben sincronizar con la hora local de Inglaterra. La hora de dormir y de comer se debe seguir en base a la hora del país escogido.
Las actividades, estudios y entrenamientos deben reflejar no sólo la situación específica del país elegido, sino también la mejor manera de alcanzar a sus habitantes.

En esta etapa del retiro, lo más importante (¡y el verdadero propósito por el cual estamos aquí!) es darles a los chicos las bases bíblicas sólidas de por qué es necesario evangelizarlos. (Esto es importantísimo. Recordemos que la cultura moderna ha enseñado a los jóvenes el concepto de la mal llamada “tolerancia”. Es decir, aceptar la idea que cada cultura tiene su “forma” de llegar a Dios)
Para mayor diversión, las comidas y las vestimentas también deben reflejar el país escogido para el retiro. Por ejemplo, si escogen a la China, los jóvenes pueden “vestirse” según sus costumbres y comer comida china usando palitos. Si escogen a España pueden aprender a usar las castañuelas y cantar flamenco (¿Alguien tiene alguna alabanza en este estilo?).
Hablen acerca de cómo esta experiencia es similar o distinta a la de estar en otra cultura. Pregúntales sobre qué países piensan que son los más necesitados del evangelio, y por qué. Te sorprenderás de sus respuestas.
Después del retiro, los jóvenes sufrirán un poco de “desajuste de horario”, pero te aseguro que sus vidas pueden quedar completamente revolucionadas con el llamado a las misiones.
Puedes organizar este evento en forma anual, de modo que los jóvenes esperen ansiosamente la visita a un nuevo país cada año. Nunca pierdas la oportunidad, al final de cada reunión, de hacer un llamado para orar por aquellos chicos y chicas que están considerando las misiones. ¡Dios puede usar este retiro para levantar nuevos obreros!

Alex Valdovinos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner