Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – LA GENERACIÓN MTV 1

Para Líderes - LA GENERACIÓN MTV 1

El siguiente artículo fue escrito en el año 2004. A lo largo de los 13 años que pasaron, ¿MTV cambió sus contenidos, los mejoró o los empeoró? ¿Tú qué piensas?

Aquí la 1º parte del artículo de hace 13 años:

MTV reescribió las reglas del comienzo de la primavera, sin mencionar las del resto del año. Serena Altschul, una de las comentaristas de MTV, lo relató de esta manera: “Nuestra cobertura anual de la llegada de la primavera ayudó a transformar una simple huida del colegio en una celebración nacional de hedonismo”. Y si que lo fue.

Arena, surf y sol dieron lugar a que la gente se embriagara, se desnudara públicamente y a una incesante vulgaridad. ¿Pero no es lo que MTV es en realidad?

De ser novedad a ser denso.
Hace veinte años, la red de videos musicales que recién empezaba tuvo que suplicar, pedir prestado y robar sólo para lograr que el sistema local de cable les diera tiempo en el aire. Hoy, el dominio de MTV en la cultura adolescente del siglo XXI se extiende más allá de las vacaciones de primavera, simplemente porque se ha establecido exitosamente a sí mismo como el sponsor oficial de la adolescencia.
MTV nunca ha sido reservado con respecto al marketing. El presidente de la Mtv Tom Freston recuerda los comienzos de la interacción con los televidentes, remarcando, “Lo hicimos parecer como que, si no tenías MTV, de alguna manera te estaban negando tus derechos humanos”.
¿Recuerdan el slogan “Quiero mi MTV”? Ahora el adolescente que no lo tenga es el raro. MTV es consecuentemente el canal número uno entre personas de entre 12 y 24 años en los Estados Unidos. En 1999, la entrega anual de premios de MTV, Video Music Awards (originalmente lanzado como parodia de otras entregas de premios) obtuvo la mayor audiencia que haya tenido cualquier tipo de programa de entretenimientos en el cable.
Las ceremonias del año pasado fueron emitidas alrededor de todo el mundo a una audiencia de un billón de espectadores, muchos de ellos, adolescentes.

Creciendo en un vacío moral.
“Voy a las entregas de premios de MTV y me siento viejo”. remarcó el actor de 36 años, Ben Stiller. “El público de MTV es ahora literalmente de 12 años”. Stiller no tendría que estar tan sorprendido. La red que lanzó su carrera con “The Ben Stiller Show” ha girado siempre alrededor de la juventud.

¿Por qué no apuntar a los niños que miran Nickelodeon, otro canal que le pertenece a la compañía madre de MTV, Viacom? Como resultado, televidentes cada vez más jóvenes están observando el mundo a través de los ojos inmorales de MTV.
John Norris, de MTV News cree que esta red se ha convertido en un santuario semejante a la iglesia y la familia. Les ofrece un referente. Con respecto a los problemáticos incidentes culturales como la muerte del pionero del grunge Kurt Cobain, John dijo “Cuando pasan cosas como ésta a gente de esta generación, es a MTV a donde recurren más que a la familia o a cualquier otra fuente.”
Lo que se mantiene en candente debate es como MTV ejerce su colosal influencia. Sus productores se vanaglorian de ser responsables y se jactan de la educación sexual que los jóvenes fanáticos han obtenido de series como “Undressed” (Desvestidos), True Life y Love Line. Se felicitan a sí mismos de “ponerle una cara al odio” iniciando una campaña que dura todo el año contra crímenes provocados por el odio. Se enorgullecen por su fuerte compromiso hacia la tolerancia y aceptación.
MTV clama ser anti-odio, pero transformó los gritos llenos de odio de Eminem en coros domésticos. También afirma ser socialmente y sexualmente consciente, sin embargo predica el uso del preservativo, el aborto y la bisexualidad. La red sostiene ser tolerante pero se burla de Dios, el cristianismo y la sola idea de tener principios morales. Mientras tanto, los adolescentes de alrededor del mundo están absorbiéndolo todo.
En un intento de defender su red contra acusaciones por hipocresía y prejuicio, el vice presidente de MTV Stephen Friedman solo pudo oponerse diciendo, “Pienso que estamos reflejando la contradicción que nuestra audiencia enfrenta todos los días”. Con esto, como una visión acabada, no es sorpresa que el contenido de la programación original de MTV se haya transformado en algo cada vez más horroroso.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner