MTV en el banquillo de los acusados.
¿Qué tan lejos puede ir MTV persiguiendo el rating?

Un pseudo-documental llamado Vida Verdadera se focaliza en temas como la prostitución, la pornografía y el abuso de drogas. Esto según ellos, con el fin de mostrarlo todo. En un episodio acerca de implante de mamas, las mujeres repetidamente muestran sus pechos frente a las cámaras (y los productores ni siquiera tapan las imágenes).
Las cirugías que se hicieron a sí mismas estuvieron llenando la pantalla en detalle.

¿Fue ésta la respuesta de MTV para el Canal de Salud? ¿Una narración preventiva para la conciencia de nuestras hijas?
Nos preguntamos si una lesbiana concubina que trabaja de stripper puede ser el modelo para nuestros adolescentes de hoy en día.
Más desconcertante es el Show de Tom Green, desviado en cuanto a sexualidad. «Yo no soy un moralista de las cruzadas» nos dice, de Ashland Country, Ohio, el prosecutor Bob DeSanto, refiriéndose a los episodios en los que él insiste, se violan las leyes sexuales estatales, pero cuando producen estos programas y se los muestras a los niños, ¿qué piensas que se obtiene?

Adolescentes de 12 años, cometiendo crímenes sexuales sobre niños de 6, está incrementándose. ¿Y esto porqué? ¿De dónde aprende un niño estas conductas?

DeSanto dice que no piensa llevar a MTV a la corte, incluso siendo que muchas de las escenas de Green´s envuelven bestialidad y necrofilia.
Un programa llamado Jackass fue premiado. Su protagonista Johnny Knoxville, cuyo único propósito en la vida, de acuerdo con su show, es infringirse dolor y humillación a sí mismo en formas cada vez más bestiales.

El columnista de la Rolling Stone, Erik Hedegaard se toma a risa sus payasadas, bromeando:»Johnny Knoxville pasó de ser un vago alegre a convertirse en la nueva estrella más candente de MTV cuando descubrió un simple principio: No es gracioso hasta que uno se lastime». Pero Johnny Knoxville no se encuentra en la misma sintonía que lo gracioso. Ha sido empapado con aerosol de pimienta, aturdido con un arma laser, arrojado contra paredes de cemento y fue prendido fuego. También se encerró a si mismo dentro de un baño portátil el cual fue ceremonialmente puesto de cabeza. El resultado fue predeciblemente repugnante, como también el hecho de que Jackass se haya convertido en una de las series más populares del prime-time de MTV. Peor aún, sus trucos masoquistas están siendo imitados por los impresionables jóvenes admiradores.
Mientras tanto, antiguos autores siguen queriendo figurar en los rankings.

«Celebrity DeathMatch» versiones de celebridades de la vida real en batallas sangrientas hacia la muerte.

«Undressed» exhibe sexo entre homosexuales, heterosexuales, sexo grupal y sexo adolescente.

«WWF Heat» es todavía otra violenta encarnación de lucha profesional.

«The real World» y «Road Rules» se regordean con la obsesión que tiene Estados Unidos con los reality-shows (ambos programas muestran un gran contenido sexual y homosexual, desnudez, lenguaje grosero y una destructiva auto-degradación).

Por supuesto, los videos musicales de MTV siguen siendo populares también. Cada día millones de adolescentes hacen su tarea al ritmo del Total Request Live (TRL) de Carson Daly.

Entonces, ¿qué significa esto desde una perspectiva eterna?
Colosenses 2:8 advierte: «Mirad que nadie os engañe con filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo».

Pocas son las redes que venden una filosofía tan engañosa y perjudicial como MTV. Si algunas familias todavía no han apagado el interruptor, ahora es el momento.
Jesús le dijo a sus discípulos: «Imposible es que no vengan tropiezos; más ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos. Mirad por vosotros mismos» (Lucas 17:1-3).
¿Están nuestros niños siendo dirigidos al pecado? Sin duda. Y MTV, la red que ha ido de mostrar al aire videos de Michael Jackson, a caricaturas de Beavis and Butt-Head, a Undressed, a Jackass, es el culpable primordial.

Oren para que los ejecutivos de esta red se den cuenta cuán rápido se están hundiendo, y que están arrastrando pequeños junto a ellos.

Por Jim Burms. Año 2004.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí