Bienvenido a Nuestro Blog

De Novios – LAS ATADURAS DE LOS “SOLOS Y SOLAS” 4

De Novios - LAS ATADURAS DE LOS "SOLOS Y SOLAS" 4

Continuemos.

Hay iglesias y clubes llenos de estos adultos inmaduros. Se reúnen y arman su propio programa de actividades; no tienen deseos de crecer sino de divertirse. Muestran ante los demás la imagen de que “son felices” o “tienen éxito económico”. En realidad les da miedo abrirse. En consecuencia no se atreven a ser ellos mismos, simplemente actúan. No se permiten expresar broncas, temores y dolores. Cuando este varón inmaduro finalmente forma una pareja, elige a una mujer que funcione de mamá.

¿Has tenido diálogos y situaciones parecidas a estas? Piensa en tus últimas salidas:

A. Conoces a alguien y salen, van al cine, conversan, toman algo. Pasan las horas, te acompaña hasta tu casa. Ambos dicen que la pasaron bien, pero al despedirse te dice: “Después te llamo”. Esperas con ansias un llamado que no llega. Ese “te llamo”, “nos vemos”, “nos hablamos” es falso; esconde un “no quiero, no me interesa”.

B. Conoces a alguien y salen, van al cine, conversan, toman algo. Pasan las horas, te acompaña hasta tu casa. Ambos dicen que la pasaron bien, pero al despedírsete dice: “No estoy preparado”. En realidad quiere decir: “No quiero, no puedo, no tengo ganas, no me interesa”.

C. Otras variantes son “estoy confundido, no sé lo que quiero”, “me siento bien con vos pero no puedo seguir”. Esto puede repetirse durante semanas, meses y aun años. La frase preferida es: “Tengo dudas”.

Si te embarcas una y otra vez en relaciones de este tipo, necesitas revisar tus propias actitudes; es posible que tengas una atadura.

5. Baja Autoestima.

Esta es una atadura muy frecuente. Cuando uno se siente menos como persona, atrae a otras que también se sienten inferiores. Una persona con autoestima baja siente que tiene poco para dar a los demás y en consecuencia no merece recibir nada bueno. Tiene sentimientos negativos sobre su cuerpo, sobre su personalidad, sobre la vida; considera superiores a los demás y en consecuencia evita relacionarse.

Todos, varones o mujeres, somos hermosos por ser creación de nuestro buen Dios. Esa hermosura de nuestro interior debe reflejarse en nuestro cuerpo. Dice la Biblia que el corazón alegre hermosea el rostro. No se trata de que valoremos a las personas por su aspecto exterior; sin embargo, enseñar que sólo se debe cultivar el espíritu es una verdadera estupidez. Los ojos existen y uno mira también la belleza física; no aceptar esta realidad sería un engaño.

Da pena mirar a algunas mujeres. Nunca se arreglan. Caminan sin gracia y cuando hablan sólo salen quejas de su boca. ¡Ni el conde Drácula querría estar con ellas! También conocemos varones que salen a la calle sin afeitarse, sin arreglarse, y hasta sin bañarse. Un joven soltero se quejaba de que no conseguía pareja; mientras me lo decía se frotaba los dientes para limpiarlos, luego se sonó la nariz y abrió el pañuelo para mirar la cosecha. Ni siquiera tenía la ropa limpia.

Tal vez digas que no puedes mejorar tu aspecto porque tienes una discapacidad. No te dejes atrapar por ese prejuicio; arréglate cuanto puedas, cuídate, baja de peso, ponte tu mejor ropa para salir a cualquier sitio, sonríe, agradece a Dios cada día por estar vivo.

Mírate al Espejo.

  • ¿Cómo es mi vestimenta? ¿Me visto igual que hace diez años? ¿Uso la ropa sucia, rota, arrugada?
  • ¿Qué opinan los demás sobre mi manera de vestir? (Busca a dos buenas amigas o amigos y pregúntales; pídeles que te aconsejen).
  • ¿Cómo es mi aspecto físico? ¿Estoy obeso? (Si es así, haz un plan para bajar de peso, cuídate con las comidas. Hazlo por tu salud).
  • ¿Me maquillo, me arreglo el cabello? ¿Me afeito?
  • Al salir con alguien, ¿cuido los detalles (no sacarme la cera de los oídos, no sonarme estrepitosamente la nariz, no tener mal aliento, etc.)?
  • Al comer en compañía de alguien, ¿mantengo buenos modales (no eructar, no limpiarme los dientes con servilleta, etc.)?

(CONTINÚA…)

Extracto del libro “Solos y Solas”

Por Bernardo Stamateas

Lee Las Ataduras de los “Solos y Solas” 5

Lee Las Ataduras de los “Solos y Solas” 6



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner