¿Sexo seguro? El llamado “sexo seguro” lo que busca a través de un preservativo, es evitar embarazos y enfermedades de transmisión sexual. Pero no existe pre­servativo alguno que pueda protegerlo de los recuerdos de las parejas anteriores cuando ya esté viviendo en una relación con verdadero fundamento y hasta que la muerte los separe. No existe preserva­tivo que pueda proteger un corazón roto porque su pareja sólo lo o la utilizó para el acto sexual y al tiempo la o lo desechó por alguien más con quien también sos­tiene relaciones sexuales. No existe pre­servativo que evite las consecuencias de quebrantar los mandamientos de Dios. Que algo evite las consecuencias, no lo hace bueno. Alguien puede robar y evitar ser arrestado, pero el evitar las conse­cuencias no declara como el robar como un acto bueno. No podemos decir que es un ladrón responsable, pero sí un ladrón astuto.

Tener relaciones sexuales antes del ma­trimonio es la mejor manera de arrastrar basura a su matrimonio. Porque es pro­bable que constantemente su pareja será recordada cada vez que tengan relaciones sexuales desde el día de su luna de miel que no está solo. Alguien más disfrutó lo que era suyo, lo que no era para nadie más. Y no sólo lo disfrutó, usted también lo disfrutó con su pareja anterior. Nos encanta estrenar algo y las relaciones sexuales son para que las estrene con su pareja el día de su luna de miel, con todo el tiempo y la comodidad del mundo. Otra cosa muy distinta es que usted sea víctima de abuso sexual.

Perder la virginidad no cuesta nada, pero le pasará la factura. Lamentablemente los hombres llevan las de ganar. No tie­nen algo que muestre que ya tuvieron relaciones sexuales, las mujeres sí. Pero aunque usted sea hombre y pueda mentir al respecto, seguro que arrastrará basura a su matrimonio. Tendrá expectativas de lo que a lo mejor no pasará, comparará, se frustrará y tantas cosas más que po­drán pasar.

Si usted es mujer y tiene relaciones se­xuales porque siente en su corazón que con esa persona se va a casar créame, lo más probable es que no sea así. Aunque así fuera y se casara con quien pierda la virginidad antes del matrimonio, su pareja y aún usted, tendrán la duda de la fidelidad mutua en el matrimonio. Su pareja pensará, si se acostó conmigo, en cualquier momento lo puede hacer con alguien más. ¿Qué otras complicaciones se pueden dar? Si termina con quien tuvo relaciones sexuales. ¿Cuándo le dice a su próximo novio que ya tuvo relaciones se­xuales?, le confiesa ¿Antes de ser novios y se expone a que también quiera tener relaciones sexuales con usted también o la condiciona que ya no será su novio?, le confiesa ¿A la mitad del noviazgo cuando siente que ya la relación es más sólida y se arriesga al mismo escenario anterior?, le confiesa ¿El día que él le propone ma­trimonio y que debe ser una celebración? O ¿Nunca le confiesa y se arriesga a ver qué pasa en la luna de miel? Esto sí que complica todo el asunto y le pido a Dios que entienda unas pocas de las muchas consecuencias de tener relaciones sexua­les antes del matrimonio.

¿Qué otras consecuencias traerá que us­ted haya tenido relaciones sexuales con un ex novio? El día que se casa con el ver­dadero amor de su vida, tendrá su mente dividida y su cola machucada. No podrá expresarse libremente por temor a que el amor de su vida se diga: “Mmmm esto de plano que ya lo había hecho con el otro”. Y agréguele a esto que su pareja le co­mience a preguntar ¿Cuándo fue?, ¿Cómo fue?, ¿Cuántas veces?, ¿De qué manera? Esto jamás producirá unidad en su rela­ción, sino miedo, tristeza y consecuencias desastrosas para con quien usted sí desea pasar el resto de su vida y no una aventu­ra de una noche. Aunque se casara con la persona con la que tuvo relaciones sexua­les, se han faltado el respeto mutuamen­te y esto podrá tener consecuencias visto desde distintos ángulos en su matrimo­nio. Usted estará dividida en su mente, no enfocada totalmente en su pareja sino también en recordar que él regalo que era para esa persona, se lo dio a otra que no era la indicada.

Entonces ¿Qué debe hacer para tener un noviazgo de altura en el área sexual y no arrastrar basura a su matrimonio? Al­guien dijo: “La mejor arma contra la ten­tación, son las piernas”. La Biblia nos dice:

“Huyan de la inmoralidad sexual. Todos los demás pecados que una persona comete quedan fuera de su cuerpo; pero el que comete inmorali­dades sexuales peca contra su propio cuerpo. 19 ¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; 20fue- ron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios.” 1 Corintios 6:18 NVI

Usted debe huir de la tentación.

Los besos son el starter del motor de su cuerpo. Si quiere huir de la tentación dese besos pero tal y como yo les llamo, de pajarito. Un beso para “Hello” y otro para “Good Bye” Sí, sé que es bastante ra­dical pero recuerde que quien entra a un restaurante, tarde o temprano come. Un beso francés despertará en usted el de­seo sexual hacia la otra persona y cuando sienta habrá perdido la cabeza y estarán explorando mutuamente sus cuerpos an­tes de tiempo. Y usted no quiere arrastrar basura a su matrimonio. Quiere honrar a Dios, a sus papás, a los papás de su pare­ja, a sus hermanos y amigos. Si cree que es muy radical, pruebe, considero que se está arriesgando.

(CONTINÚA… DALE CLICK ABAJO EN PÁGINAS…)

1
2
Artículo anteriorNoviazgo – PASADO ASESINO 1
Artículo siguienteNoviazgo – HORMONAS Y MÁS… 1
Psicólogo, docente, consultor familiar, conferencista y autor (Verdades Que Sanan, Desafíos Para Jóvenes y Adolescentes). Trabajé con la niñez y la formación de maestros de niños. Fui pastor de adolescentes y jóvenes por más de 10 años. En la actualidad me dedico a enseñar, escribir, dictar conferencias y dirigir www.devocionaldiario.org y www.desafiojoven.com, donde millones de personas son alentadas, edificadas y fortalecidas en su fe. Soy padre de tres hijos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here