Bienvenido a Nuestro Blog

De Novios – LOS MITOS DE LOS “SOLOS Y SOLAS” 3

De Novios - LOS MITOS DE LOS "SOLOS Y SOLAS" 3

Continuemos.

7. La soltería es una virtud.

Recuerdo a una mujer líder, “conocedora de la palabra de Dios”, perteneciente a una “familia de líderes” en la iglesia donde yo concurría. Ella, solterita y sin apuro, ense­ñaba que ser soltera era algo bello para Dios; hacía su apología de esta condición y durante años estuvo enseñando y formando a una generación de mujeres que quedaron solteras. Nadie las ayudó a crecer y a buscar su pareja. De pronto, a los cuarenta años, esta mujer líder conoció a un viudo. Seis meses después, se casó. Cuando lo supe me enojé. ¿Dónde estaba su “inmaculada soltería” y su apología de “servir a Dios, sola para él”? ¿Habría perdido el llamado? ¿O el viudo fue la oportunidad que no había tenido en toda su vida?

Los líderes enfermos enferman a quienes los siguen, generan culpas en los jóvenes y reprimen su feminidad o masculinidad. Luego son varones inseguros, mujeres sin gracia, llenas de miedos y resentimientos; estos solteros confundidos buscan una pareja, pero huyen cuando la encuentran.

8. Lo importante es lo interior.

Antes más que ahora, existía en las iglesias el mito de que no hay que arreglarse, no hay que pintarse ni ponerse ropa linda o estar a la moda. Así, muchas jóvenes se criaron como mujeres descuidadas, sin peinarse, sin cuidar su cuerpo. Lo importante era cuidar el interior. Hoy vemos a esas mujeres, vestidas sin elegancia, descuidadas; siguen sosteniendo que “lo importante es lo interior”, pero lo cierto es que no resulta agradable estar con ellas.

9. No estoy para pavadas.

El mito es que “cuanto más adultas, más serias y más reverentes”. Al crecer esas personas se vuelven serias, les molesta cualquier broma, no quieren ninguna diversión. Se vuelven “adultas” pensando que ya es hora de matar la sonrisa y ponerla en la cruz. Se vuelven insípidas, sin gracia ni gozo.

10. La pareja es una combinación muy difícil.

Hay varones que no desean crecer, sienten que casarse es un estado de calamidad, una “pérdida de libertad”. Su excusa es: quiero disfrutar, quiero pasarla mejor, no quiero perder a mis amigos. Casarse, dicen, es caer en la red de la mujer araña, que te atrapa y te hace sufrir. Por todas partes vemos a estos hombres-niños; no quieren compromiso, son los eternos adolescentes que siguen en la “pavada”. En su imaginación el mundo adulto es el mundo del dolor, y tomar un compromiso es perder la alegría de la vida.

La Voluntad de Dios: Más que el Matrimonio.

La Biblia no enseña que el matrimonio sea el camino para obtener la felicidad, y tampoco dice que la felicidad se encuentra en la soltería. Más bien, enseña que el estado civil de las personas no ofrece felicidad a menos que sea el resultado de la obediencia a la voluntad perfecta y agradable de Dios. Él no maneja el matrimonio como un premio.

¿Sabes cuál fue el propósito original por el cual Dios creó al ser humano? Él mismo lo expresa: “Todos los llamados de mi nombre… para gloria mía los he creado, los formé y los hice” (Isaías 43.7). Por eso, no se trata de ‘cazar’ a cualquier muchacho (o a cualquier mujer) y mostrar nuestro “trofeo” ante el mundo para demostrar que no fracasamos. Si insistimos en hacer las cosas a nuestra manera, Dios lo permitirá, pero tendremos que prepararnos para tiempos difíciles y dolorosos. El fruto de la desobediencia es frustración y dolor. El fruto de la obediencia, en cambio, es gozo y paz.

Extracto del libro “Solos y Solas”

Por Bernardo Stamateas



4 Comentarios para De Novios – LOS MITOS DE LOS “SOLOS Y SOLAS” 3

  1. me gustaria mucho me envíen un curso para niños con versiculos de la biblia esto es para hacer mi de vocional de oración y de la biblia quiero que me envíen un curso para niños especial para hacer mi de vocional de la biblia y de oración
    quel señor les bendiga gracias

    Gustavo ernesto kruh

    • Edgardo

      Hola Gustavo. ¡¡Bienvenido!! Lamentablemente no tenemos un curso como el que estás pidiendo. Si tal vez alguno de nuestros lectores tiene algo similar sería bueno que le respondan a Gustavo. Un abrazo!!!

  2. Los felicito.. estaba leyendo temas para grupos juveniles, y boom me encuentro esta mina de oro, les felicito, dios lso usa mucho, de hecho reconozco mucho de los mitos que han mencionado han pasado por mi mente o mi entorno.. que lindo es recuperar la alegria , el optimismo fruto de uan relacion con Jesus.. al leer estas lineas vuelvo al principio( como rompiendo mitos) y conocereis la verdad y la verdad os hara libres.. muchos abrazos desde el Sur del Perú . bendiciones

    • Edgardo

      Hola Cesar!! Bienvenido!! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner