La siguiente es una representación navideña dramática basada en un noticiero de televisión. El noticiero tiene lugar el día de la primera Navidad, pero está realizado en un escena­rio moderno. Simplemente reproduce lo mejor que puedas un estudio televisivo de un noticiero. Todos los reporteros deben estar vestidos de manera moderna. Siéntete libre de agregar, quitar o adaptar cualquier parte de la obra. (Fred David).

LOCUTOR: Quédese en VBS Noticias con Elías Abner, quien tiene la última in­formación sobre un extraño avistamiento en el cielo; también tenemos a Martha Grinberg desde el centro de Belén, donde hay una gran multitud debido a la inscripción tributaria y al Dr. Rubén Hadad con el reporte de un frente frío que se está acercando. Estas son las noticias en VBS.

COMERCIAL: Impuestos, impuestos, impuestos. A nadie le gusta pagar impues­tos, especialmente cuando H&R puede ayudarlo a pagar la menor cantidad de impuestos posible. H&R es el único servicio consultor de impuestos autorizado por el gobierno de Roma y cada uno de nuestros agentes tiene una vasta experiencia en recaudación. Sí, usted puede confiar en H&R.

LOCUTOR: VBS y las noticias de la noche con Elías Abner en Jerusalén, Martha Grinberg en Belén y el Dr. Rubén Hadad en el Monte Ararat. Ahora con ustedes… Elías Abner.

ELÍAS ABNER: Buenas noches. Ha habido nuevos avances con respecto a la extraña luz que ha sido avistada en el cielo al oriente durante las últimas noches. Ahora el reporte de nuestro corresponsal Moisés Mahir…

MOISÉS MAHIR: Durante las últimas noches una luz brillante o un fenómeno pa­recido a una estrella ha estado apareciendo en el cielo. Al principio se pensó que era un meteoro o una ilusión óptica, pero esta noche el Dr. Ismael Streisand confir­mó que lo que todos estamos viendo es, en realidad, una estrella. La pregunta es de dónde viene esta estrella y qué significa. Personas entendidas especulan que la estrella no es un incidente aislado y que pueden esperarse más acontecimien­tos extraños. El gobierno está monitoreando la situación muy de cerca y fuentes confiables le han informado a VBS que otros incidentes similares no se han hecho públicos. Soy Moisés Mahir para VBS Noticias desde Jerusalén.

ELÍAS ABNER: VBS Noticias tiene información sobre un hecho que ocurrió cerca de Belén, así que ahora vamos con nuestra cámara en vivo hasta las colinas de Belén. David Saúl reporta.

DAVID SAUL: Elías, aproximadamente hace diez minutos un grupo de pastores me comentó que vieron una especie de ángel acompañado con música y luces brillantes Normalmente, las historias de los pastores no se tienen en cuenta, porque ellos son una raza bastante extraña… y tienden a tomar demasiado… pero los oficiales gubernamentales de aquí parecen estar bastante preocupados por todo esto. De acuerdo con lo que pude conversar con los pastores, aparentemente ellos piensan que esto tiene que ver con el Mesías prometido años atrás. La mención del Mesías parece ser lo que ha preocupado a los oficiales del gobierno. Desde las colinas de Belén, este ha sido David Saúl para VBS.

ELÍAS ABNER: El mes pasado César Augusto emitió un decreto requiriéndole a todos los ciudadanos volver a sus ciudades natales a fin de cumplir con una ins­cripción precisa para tributar impuestos. Martha Grinberg está en Belén con esta historia.

MARTHA GRINBERG: Estoy parada aquí en la Posada Sin Lugar en las afueras de Belén. Miles de personas están llegando a la ciudad ahora y todos los hoteles, posadas, albergues y demás establecimientos destinados al hospedaje se encuen­tran repletos. Justamente hace unos minutos una mujer embarazada, a punto de dar a luz, casi se va desahuciada. Finalmente, luego de las protestas de su espo­so, los autorizaron a quedarse con los animales. Acabamos de hablar con el ge­rente de la Asociación de Hoteles de Belén, quien nos informa que nadie que esté viniendo hacia aquí espere encontrar lugar en el pueblo. El director del gobierno romano aquí en Belén está muy preocupado por controlar a esta multitud. Hasta ahora, no han ocurrido incidentes mayores. La pregunta es: ¿cuánto tiempo podrá continuar esta inquieta calma? Soy Martha Grinberg en la Posada Sin Lugar de Belén.

ELIAS ABNER: Un grupo de astrólogos muy respetados ha comenzado un viaje muy significativo. Nuestro corresponsal Samuel Salomón nos brinda un reporte desde Pekín.

SAMUEL SALOMON: Elías, una gran cantidad de astrólogos ricos está via­jando hacia Israel para observar una luz misteriosa. Aparentemente es la misma luz extraña que se ha visto sobre Israel durante las últimas semanas. Fuentes confiables nos han dicho que estos hombres creen que hay alguna relación entre la luz y el Mesías. Aunque no ha habido un reconocimiento oficial por parte del gobierno romano, se cree que cuando los astrólogos lleguen a territorio romano serán convocados por oficiales gubernamentales. Los reporteros de aquí, Elías, están confundidos debido a esta súbita preocupación de los oficiales romanos por el Mesías prometido. Tendremos que esperar y ver. Soy Samuel Salomón desde China.

COMERCIAL: VBS Noticias continuará después de estos comerciales. Señoras, ahora es el momento de encargar sus capas y túnicas con capucha. La Buena Capucha tiene una increíble colección. Estas capas y túnicas con capucha realizadas con una sola pieza de género de altísima calidad, que no se arruina
con el roce de los cántaros de agua en la cabeza. La Buena Capucha también le
ofrece hermosos trajes de baño de piel de oveja. Esperamos su visita.

ELIAS ABNER: Eric Rosen ha estado observando con interés la creciente especulación sobre la venida de un Mesías, adelante Eric.

ERIC ROSEN: La razón por la cual hay tanta preocupación en cuanto a un Mesías, por supuesto, es la noción popular de los judíos acerca de que el tal Mesías se convertirá en una fuerza política y derrocará a los romanos. Esta es una esperanza que los judíos han tenido por años y hemos visto a potenciales «mesías» ir y venir. Tenemos el presentimiento de que la extraña luz en el oriente es nada más que un fenómeno pasajero al que aquellos que son demasiado religiosos y místicos se han aferrado o, peor aún, lo han usado para organizar un movimiento revolucionario. He investigado este tema de un Mesías y no puedo asegurar que si este Salvador apareciera sería un líder político. Estoy seguro de que recibiré un
montón de cartas sobre el asunto, pero creo que sería mucho más beneficioso si los que están esperando al Mesías tan ansiosamente comenzaran a vivir como si creyeran en el Dios que dicen que creen. Pienso que siempre es más fácil y menos amenazante esperar por el futuro que vivir como en el futuro ahora mismo. Eric Rosen… VBS Noticias.

ELÍAS ABNER: Jerusalén ha sido el hogar de las Olimpíadas Nacionales Abiertas de Lanzamiento de Lanza. Jeremías Barjonas nos brinda el reporte.

JEREMÍAS BARJONAS: Viniendo de grandes victorias, dos hebreos se enfrentarán en las finales que tendrán lugar el próximo viernes. Las entradas para la competencia del viernes entre Felipe de Cesárea y Simón de Betania ya están agotadas. Hay cierta preocupación porque Felipe de Cesárea podría llegar a tener complicaciones para mantener sus pies dentro de los límites especificados. Se negó a realizar declaraciones sobre las dos advertencias que recibió hoy. De todas formas, fuentes cercanas a Felipe confirman que estará utilizando una nueva marca importada de sandalias para darle mayor agarre. Sin dudas será una gran competencia. En cuanto a las carreras de carrozas, hoy Jonás Gornic escapó de
serias lesiones cuando su vehículo se volcó en la curva noroeste del hipódromo.
Esta curva es considerada una de las más peligrosas del circuito. A pesar del contratiempo, Jonás continuó y ganó la carrera principal.

ELÍAS ABNER: El Dr. Rubén Hadad ha estado esperando el Monte Ararat para brindarnos el reporte del tiempo, pero recién hemos recibido un boletín informativo desde Belén. Martha Grinberg está allí.

MARTHA GRINBERG: Elías, como ya sabes por mi reporte anterior, estoy en la Posada Sin Lugar aquí en Belén. Justo cuando nos preparábamos para partir nos dijeron que había mucha conmoción en el fondo de la posada. Fuimos allí y encontramos a una jovencita que recién había dado a luz a un bebé en medio
de donde guardan los animales. En otro momento hubiéramos ignorado la historia, pero Elías, algo extraño está ocurriendo aquí. Una enorme multitud se está reuniendo y muchos pastores y otras personas al parecer adoran al bebé. No pudimos obtener ningún comentario de ellos, pero hay otra cosa más. La extraña luz en el cielo parece ser más brillante ahora y está casi directamente encima de nosotros. Soy Martha Grinberg, desde un establo en Belén.

ELIAS ABNER: Y así están las cosas. Soy Elías Abner para la VBS Noticias. Buenas noches.

Extracto del libro Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here