¿De Qué Se Trata?: Esta obra de teatro le permitirá a tus adolescentes y jóvenes enfocarse en el tema de las prioridades.

Los Personajes. Hijo. Padre.

La Escena. El Padre está trabajando en su escritorio concluyendo un trabajo en su PC. Su hijo entra, arrastrando los pies y muy incómodo. Necesita que su padre le haga un favor.

La Acción.

HIJO – ¿Papá?

PADRE – Concentrado en su trabajo y sin mirar a su hijo – ¿Mmmmm?

HIJO – ¿Tienes un minuto?

PADRE – Mmmmm.

HIJO – Necesito hablar de algo contigo. Es casi una tontería, realmente, pero… bueno, Mamá me dijo que tendría que preguntarte a ti, así que… por eso…

PADRE – Mmmmm.

HIJO – Tú sabes cómo es en el colegio. A alguno de los directivos o a un maestro se le ocurre una idea y todos tenemos que atenernos a eso, o corremos el riesgo de que nos reprueben en la clase, o algo así…

PADRE – Hijo, ¿por qué no vas directo al punto? Tengo que terminar de hacer este informe.

HIJO – Papá, yo sé que estás muy ocupado, pero es que necesito un poco de ayuda…

PADRE – ¿Cuánto necesitas?

HIJO – ¿Qué?

PADRE – Dinero. ¿Cuánto dinero quieres? Sólo dímelo, así puedo terminar este informe sin tener más interrupciones. ¿Está bien?

HIJO – Es que no se trata de dinero, Papá. Yo necesito algo de tu tiempo.

El Padre mira a su hijo sin entender nada.

HIJO – Muy nervioso – El sábado va a haber una reunión en el colegio. Se trata de que padres e hijos laven autos, para reunir dinero para la banda–. Y agrega, bajando la voz – Se trata sólo de un par de horas. El Padre continúa mirando a su hijo. Con su expresión le dice «Deberías saberlo muy bien, antes de preguntarme algo así, ¡el sábado es el día en que yo juego al golf!».

HIJO – Bueno, está bien, no lo había pensado. Sé que estás muy ocupado- El padre continúa con su trabajo- Siento haberte molestado, papá.

El hijo se va. El Padre mira hacia arriba, como si estuviera pensando algo, pero luego sacude la cabeza y continúa con su trabajo.

Comienzo de la discusión.

1. ¿Alguna vez necesitaron que sus padres les dedicaran un poco de tiempo y, en vez de eso, les ofrecieron otra cosa? ¿Cómo se sintieron?

2. ¿Conocen a algunos padres que están deseosos de darle cualquier cosa a sus hijos, menos su tiempo? ¿Cómo creen que se comportarán esos chicos cuando lleguen a ser adultos?

3. ¿Podemos llegar a estar tan ocupados fuera de nuestra casa que difícilmente encontremos un poco de tiempo para pasar con nuestra familia? ¿Pasó alguna vez que sus papás o mamás quisieran hablar, pero ustedes estaban demasiado ocupados?

4. A veces es muy tentador dar cosas, como un sustituto de nuestro tiempo. ¿Cuáles son los sustitutos que la gente da en vez de entregar su tiempo?

5. Lean acerca de Marta y María en Lucas 10:38- 41. ¿Cómo invierte el tiempo cada una de ellas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí