Bienvenido a Nuestro Blog

Teatro – OFFLINE, EL DESPERTAR DEL CRISTIANO 1

Teatro - OFFLINE, EL DESPERTAR DEL CRISTIANO 1

ESCENA 1: Espía Subconsciente. (Captando la Atención del Público)

(En video) En un ambiente sombrío, una chica (Abril) escapando de varios hombres de traje similar (los “Operadores Naturales”). Posee capacidades especiales, al igual que los operadores. Corre y lucha hasta llegar a una salida del mundo subconsciente, alcanzando a escapar en el instante anterior a la destrucción de la misma.

ESCENA 2: En el Laboratorio. (Explicación del Simbolismo)

(En video) Abril despierta en el laboratorio, el profesor Próspero está a su lado.

ABRIL- Lo busqué… pero no lo encontré. Es muy difícil, casi no salgo.

PP- Lo importante es que estás bien. Entrar al mundo subconsciente de otra persona y salir vivo (y normal) no es poca cosa. El problema está en que los operadores han destruido la única salida que quedaba del mundo interior. Ya no podremos entrar y salir como hasta ahora.

ABRIL- ¿Y ahora que haremos? ¿No hay solución? ¡Pobre Noé?

PP- No, no hay solución… fácil. Hay una muy arriesgada, casi suicida. No puedo obligarte a ella.

ABRIL- Profesor, usted ya sabe que primero están los demás… Aparte Noé es nuestro amigo. Lo que sea, lo afrontaré.

PP- Ya contaba con esa respuesta. Pero no podrás sola, así que convoqué a dos compañeros de batalla. (Un sonido indica que llegaron).

PP- Aquí están. Bienvenidos.

MAX- Hola Director, como está.

TEO- ¡Abril! ¿Cómo estás? ¿Qué son todos estos cables? ¿Te hiciste un electro? ¿O la permanente?

MAX- Director, nos dijo que era algo urgente, de vida o muerte. ¿Está enferma Abril?

PP- No, no chicos. No es ella, se trata de su amigo Noé.

MAX- Ah, si, hace rato que está mal…

PP- Pero ahora está peor, está cada vez más endurecido y cerrado…

TEO- Dígame Dire, explíqueme porque nunca llegué a entender… ¿qué le pasa a Noé? ¿Tiene una enfermedad incurable? PP- Peor que eso, es una enfermedad que hace algo peor que matarlo… Y lo peor de todo es que, a pesar de ser curable, Noé no quiere curarse.

TEO- ¿Cómo? ¡Está loco! ¡Lo mato!

PP- Yo les voy a explicar, pasen por aquí. (Pasan a otra sala donde está Noé dormido en una especie de camilla, cableado y conectado a máquinas).

TEO- ¡Está hecho torta!

MAX- Pobre Noé… ¿Por qué no nos contaste Abril?

ABRIL- No queríamos alarmarlos…

PP- Noé es lo que nosotros llamamos un CD, que son las siglas del síndrome del Cristiano Dormido. Su situación vital es muy precaria, el se encuentra desconectado de la fuente de vida que viene de Dios, está ensimismado y encerrado en sus propios pensamientos. Esto no ocurre de un día para el otro, empieza de a poquito. Comienzan dándose algunos permisos, como por ejemplo: no ir al culto cuando pasan por TV su equipo favorito; o alabar en forma automática, pensando en otra cosa. Esto va yendo de peor en peor, hasta que luego hacen su aparición los pecados mas definidos: malos pensamientos, peleas, mentiras y sexo ilícito, para mencionar algunos. Sin darse cuenta están desconectados, off-line de la red de poder divina. Sin embargo, hay posibilidad de recuperación. El problema es que solo un CD puede reconectarse a si mismo, no es algo que se puede realizar desde el exterior. El ya no escucha a nada y a nadie, todas las interfaces con el mundo externo están cortadas. La única forma de llegar a la personalidad de Noé y convencerlo es insertando un grupo comando de batalla dentro del su propio mundo subconsciente. Ustedes son este grupo. No puede hacerlo uno solo, pues no podría ubicar a Noé… el espacio del pensamiento es muy grande. Abril ya trató y lo comprobó. Por ello necesitamos por lo menos tres personas para poder utilizarlas como “antenas humanas”. Mediante estos tres puntos podré triangular a Noé y ubicarlo en el psicoespacio. (puede aparecer una pantalla ilustrativa, mostrando como se ubica al sujeto). Pero no todo es tan fácil El peligro radica en dos puntos: uno: disponen de un tiempo limitado, y dos: no podrán salir si Noé no mejora su situación espiritual pues todas las salidas están destruidas.

TEO- Profe, no hay problema… ¿usted sabe con quiénes está hablando?

PP- Si, ustedes son los tres chicos mas espirituales de la Iglesia. Aunque esperaba que fueran un poco más humildes.

MAX- Director, no le haga caso, está bromeando. ¿Qué probabilidad de éxito tenemos en esta misión? ¿Es realmente peligrosa?

PP- Es muy peligrosa. Sus personalidades van a estar dentro de una mente ajena. Allí todo es posible, es una mente con sus propias reglas, poblada de ideas, recuerdos, fantasías. Todo este mundo está regulado, controlado por unos siniestros personajes llamados Operadores Naturales. Ellos responden a la Vieja Naturaleza y organizan todos los pensamientos internos para tener controlado a Noé. De éstos tienen que cuidarse mas que de cualquiera, pues tratarán de que no puedan salir. Y si no salen, quedarán en coma para siempre…

ABRIL- Cuando entremos ¿qué tenemos que hacer?

PP- Encontrar a Noé y convencerlo de la necesidad de reconectarse.

TEO- ¿Sólo eso?

PP- Si, ni más ni menos.

TEO- ¿Y cómo hacemos?

(CONTINÚA…)

Por Pablo Sparta

Lee La 2º Parte de Off-Line AQUÍ



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner