Continuemos.

PP- Allí está lo difícil, pues aparte de eso tienen que defenderse de los constantes ataques de la mente. Pero van a tener algunas ayudas. Antes de insertarse en el submundo de Noé podrán escoger la vestimenta y armas que quieran. Y les proveeremos todos los conocimientos adicionales necesarios. Gracias a Dios que ustedes ya conocen bien sus Biblias y tienen una vida espiritual fuerte, si no sería imposible esta misión. La pregunta es: ¿aceptan la misión?

MAX- Ni hablar Director. Por lo menos yo voy.

ABRIL- Yo ya acepté antes de comenzar.

TEO- ¡¡Huiiiiija!! ¡Agárrate la cabeza, Noé, que te la vamos a dar vuelta!

Los tres son conectados y se produce la carga de los conocimientos pertinentes para enfrentar la misión: defensa personal, psicología, manejo de armas, entrenamiento militar. A medida que los van cargando van apareciendo en una pantalla de computadora. Se puede ver en fondo blanco a cada uno de los integrantes practicando la disciplina que le están cargando. Luego, también en fondo blanco, van probando distintas vestimentas (que se le va cambiando sola automáticamente) hasta que eligen la adecuada. En último lugar escogen el armamento: espada, pistola, etc…

PP- Ahora los estoy colocando en el borde de la mente del CD para poder ubicarlo, como les había contado. Comienza la búsqueda y… ya está. Y ¡allí vamos! (Acto seguido son lanzados al mundo interno del CD).

ESCENA 3: FreePub, el Bar donde está todo bien. (La Frivolidad y la Búsqueda del Placer).

(En escenario) Los tres jóvenes aparecen en un bar. Hay gente en computadoras chateando, otros fumando, otras comparando sus ropas última moda. CD está parado en la barra con un amigo, quien lo alienta a acercarse para hablarle a una chica.

AMIGO- Dale… ¡mira como te mira! ¿Qué esperas…?

NOE- ¿Te parece?

AM- Si, está con vos. ¡Es tuya!

Los tres enviados, en un costado, vieron toda la situación. Mientras CD y su amigo hablan, ellos deliberan:

TEO- ¡Está en cualquiera!

MAX- Si, no está nada bien… tenemos que impedir que siga adelante, tenemos que llamar su atención…

ABRIL- Pero… ¿qué hacemos?

TEO- Déjenme a mi… (Se dirige a un pequeño escenario que hay en el centro del bar y toma un micrófono que hay allí).

TEO- Señoras y señores, ladies and gentlemen. Voy a solicitar un minuto de su amable atención para homenajear a una persona muy querida. Bueno, inteligente, amable, fachero (buen mozo)… Si, les estoy hablando de nuestro Noé. Y, lo mas importante: él -al igual que nosotros- es cristiano evangélico… (mira hacia la chica en cuestión, que rápidamente da la espalda a Noé). Por todo lo dicho creo que… ¡se merece un aplauso! (Todos aplauden, el amigo se agarra la cabeza y se va a otra parte. Los tres enviados se acercan a CD).

ABRIL- ¡Noé!

NOÉ- ¡Chicos! ¡Tanto tiempo! ¿Qué hacen ustedes aquí? Nunca los había visto aquí dentro…

ABRIL- Si, lo que pasa es que vinimos a… visitarte.

TEO- ¡¿A visitarte?! ¡¡No, nosotros no vinimos a visitarlo, vinimos a…!!

MAX le tapa la boca y le susurra:

MAX- ¡No seas animal! Con un poco de tacto, con cuidado. Si se siente agredido van a venir los malos…

Abril salva la situación.

ABRIL- Claro, no, que no vinimos solo a visitarte sino a estar un tiempo con vos…

MAX- Y ¿qué es de tu vida?

NOÉ- Acá ando, la paso bien. ¿Vieron que bueno está este boliche?

ABRIL- Pero Noé… ¿desde cuándo venís a este tipo de lugares?

NOÉ- ¿Qué tiene? ¡¿Tiene algo de malo venir aquí?!

MAX- No te saques, Noé, que venimos en son de paz… (Aparecen dos patovicas para ver si están molestando a CD).

PAT- ¿Lo están molestando, señor?

NOÉ- Eeeeh… no, no. Gracias, muchachos…

PAT- Cualquier cosa nos llama, estamos por aquí. (Se retiran los guardas).

ABRIL- No te enojes, Noé, pero… ¿te parece que acá vas a encontrar la felicidad? Vos conocés a Dios, es hora que te reconectes a El.

NOÉ- Pero… (De improviso comienza un pequeño show en el mini escenario en el centro del bar).

ACT- Bienvenidos a FreePub, el pub donde está…

PÚBLICO- ¡Todo bien!

ACT- ¡Exactamente! Aquí está todo bien. Todo bien, todo bien… esto me hace acordar que hace poco nos mudamos. La casa es hermosa, tiene un lavarropa; no estoy seguro si funciona o no… ayer metí una ropita, baje la cadena y no he vuelto a ver la ropa desde entonces. (Risas). El clima no es tan malo; la semana pasada solo llovió 2 veces; la primera vez por 3 días y la segunda por 4 días. (Risas). El otro día, hubo una explosión en la cocina a gas y mi tío y yo salimos disparados por el aire y caímos afuera de la casa… ¡Qué emoción! Era la primera vez que mi tío y yo salíamos juntos en muchos años. (Risas). El medico vino a la casa y me puso un tubito de vidrio en la boca y me dijo que no la abriera por 10 minutos; así que mi tío ofreció comprarle el tubito. (Risas). Al fin enterramos a nuestro abuelo; encontramos su cadáver con lo de la mudanza; estaba en el armario desde el día en que nos gano a jugar a las escondidas. (Risas). No hay problema, ponte a reír… porque en FreePub está… Público- ¡Todo bien!

(CONTINÚA…)

Por Pablo Sparta

Lee La 3º Parte de Off-Line AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí