Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – MINISTRANDO A LOS HIJOS DEL DIVORCIO

Para Líderes - MINISTRANDO A LOS HIJOS DEL DIVORCIO

¿De Qué se Trata?: Gary Sprague, director de “Kids in the Middle” (“Niños en el medio”), un programa para hijos del divorcio, nos ofrece estos prácticos puntos para ayudar a lo que él llama “huérfanos del día moderno”.

 

1. Pasa tiempo con los hijos del divorcio individualmente.

Necesitan atención individual de los adultos y ellos responderán a esta inversión de tiempo.

2. Conoce el pasado de sus familias.

Entender el hogar en donde viven te dará una percepción acerca del origen del comportamiento del hijo del divorcio. Vivir con un padre divorciado no es un permiso para no comportarse bien, pero saber acerca de la situación en el hogar de los chicos te puede ayudar a intervenir o prevenir el mal comportamiento.

3. Acepta sus emociones.

Escucha a los chicos sin juzgar o negativizar sus sentimientos. Déjalos descargar sus frustraciones, y no pienses que eres el que siempre tiene que proveer respuestas.

4. Contáctalos con otros “hijos del divorcio”.

Los jóvenes responden bien sabiendo que no están solos. Otros adolescentes que están pasando por la misma situación pueden darle apoyo y ánimo.

5. Se alguien que ayuda y no que rescata.

El cambio auténtico puede ocurrir en la vida de un adolescente solo cuando él o ella hacen un buen uso de tus recursos y ayuda mostrando voluntad para hacer las cosas mejor.

6. No los etiquetes como “hijos del divorcio”.

¡No los etiquetes de ninguna manera! Ellos son hijos de Dios si han entregado sus vidas a Jesús. Guíalos a descubrir su nueva identidad en Cristo. Son los hijos amados del Papá celestial que nunca los abandonará ni divorciará el amor de sus vidas.

Por Gary Sprague

Editado por Edgardo Tosoni



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner