Bienvenido a Nuestro Blog

Para Líderes – 100 IDEAS MÁS PARA TU MJ 2

Para Líderes - 100 IDEAS MÁS PARA TU MJ 2

Continuemos.

Idea 21. Llega más temprano a la reunión de jóvenes para recibir a los jóvenes y sus padres conforme llegan. Quédate tarde por la misma razón.

Idea 22. Desarrolla programas que reflejen las necesidades, intereses y el nivel de energía de los jóvenes en el grupo, no para los adultos que trabajan con ellos.

Idea 23. Tómate dos días fuera de la oficina para prepararte para los tiempos más ocupados que tengas durante el año.

Idea 24. Organiza una cena con estudiantes internacionales. Que platiquen lo que es ser adolescente en sus países y cómo difiere de los Estados Unidos (o de tu país). Dales una tarjeta telefónica para que puedan llamar a sus países desde el grupo de jóvenes.

Idea 25. Planea actividades que se realicen muy temprano o en la noche. Habrá menos conflictos y a los jóvenes les gustan las aventuras.

Idea 26. Desarrolla metas y expectativas realistas. La cosecha es al final de los tiempos, no al final de tu reunión de jóvenes. Evita depender de resultados inmediatos para determinar el éxito o el fracaso. Los resultados duraderos llegan después-frecuentemente mucho después.

Idea 27. Lleva a comer a un pastor o líder de jóvenes de otra iglesia o iglesia hermana. No hablen de jóvenes.

Idea 28. Considera planear actividades de jóvenes de 3:00 p.m. a 5:30 p.m. Muchos jóvenes que son hijos de padres que trabajan son dejados sin supervisión hasta muy tarde y durante ese tiempo no tienen nada que hacer.

Idea 29. Anticipa todo. Nunca utilices un video que no hayas visto o programes a un predicador que no hayas escuchado. Tus estudiantes no deben ser tratados como conejillos de indias.

Idea 30. Conoce a los padres de tus adolescentes. Aprende sus nombres y úsalos repitiéndolos una y otra vez para que puedas recordarlos.

Idea 31. Toma tiempo para leer libros nuevos cada año. Trata de leer un libro acerca del ministerio de jóvenes, otro sobre la administración del tiempo, otro sobre teología, uno de los clásicos y un par de novelas populares.

Idea 32. Evita crear una Mini iglesia de jóvenes. Has que los jóvenes se involucren con la vida de la iglesia no sólo con el grupo de jóvenes. Pueden servir en algunos comités, ministerios, con los niños, o con la tercera edad, participar en la alabanza y asistir otros eventos y reuniones.

Idea 33. No tengas miedo de sonreír y reírte mucho.

Idea 34. Visita a cada uno de los jóvenes de tu grupo en sus casas. Se puede obtener un buen discernimiento al notar la decoración de la habitación de un joven y observar lo que está ahí expuesto.

Idea 35. Imprime trípticos o tarjetas describiendo tu grupo de jóvenes y sus actividades. Hazlas llegar a los padres, a los jóvenes del grupo y a jóvenes que no estén familiarizados con el grupo. Incluye fotos, descripciones cortas, horarios y lugares.

Idea 36. Planea al menos dos retiros por año. Un día en un retiro vale más que un mes entero de domingos (o cuando realices tu reunión de jóvenes).

Idea 37. Relájate y deja que los niños sean niños. Los jóvenes no son adultos así que no esperes que actúen como tales.

Idea 38. Nunca canceles algún evento o reunión simplemente porque no van muchos jóvenes. Necesitarás adaptar tus planes pero no mandes a nadie a su casa. Deja que los que sí fueron sientan que son tan importantes como los que no fueron.

Idea 39. Familiarízate con la música que los jóvenes escuchan. Algunos programas semanales de MTV y algunos programas de radio te ayudarán a mantenerte al día. Periódicamente discute la música con tus jóvenes en una forma positiva.

Idea 40. Toma un curso de primeros auxilios y anima a los que te ayudan a hacer lo mismo.

(CONTINÚA…)

Tomado de Especialidades Juveniles

Lee 100 Ideas Más Para tu MJ 3

Lee 100 Ideas Más Para tu MJ 4

Lee 100 Ideas Más Para tu MJ 5



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner