Bienvenido a Nuestro Blog

Noviazgo – EL CONTACTO FÍSICO

Noviazgo - EL CONTACTO FÍSICO

¿POR QUÉ NO DEBEMOS TENER RELACIONES SEXUALES ANTES DE CASARNOS?

Cientos fueron los jóvenes cristianos que nos hicieron esta pregunta en el espa­cio reservado para preguntas y comentarios al final de la encuesta. Abre tu Biblia en Génesis 2:24 y lee: “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.

Nota la siguiente declaración: “…y se unirá a su mujer”. ¿Cuándo?, cuando deja a su padre y a su madre. Luego dice: “y serán una sola carne”. Hay un orden que respetar. Primero se casan, luego se unen.

1º Corintios 6:9,18-20 es un buen pasaje para leer juntos. Hebreos 13:4 también lo es. 1º Tesalonicenses 4:3-6 dice: “Esta es la voluntad de Dios: que sean santos y puros. Eviten por todos los medios los pecados sexuales; los cristianos deben casarse en santidad y honor, y no en pasión sensual como lo hacen los paganos en su igno­rancia de las cosas de Dios. Y ésta es también la voluntad de Dios: que nadie cometa la desvergüenza de tomarla esposa de otro hombre, porque como ya lo había dicho, el Señor castiga con rigor ese pecado”.

“El que ama la limpieza de corazón, por la gracia de sus labios tendrá la amistad del rey” (Proverbios 22:11).

“El sexo es un regalo envuelto en un papel corriente”

Hay un pequeño regalo dentro de este paquete.

Envuelto para protegerlo; atado para asegurarlo.

El sello dice “frágil”, “úsese con cuidado”.

Es fácil poder abrirlo,

Y dejar que cualquiera rompa su envoltura,

Dar el regalo sin compromiso o…

Darlo como premio a un simple juego.

Hay un regalo envuelto dentro de este paquete.

Es para siempre. No se admite devolución. No se admite cambio.

Es una sorpresa para ser abierto

Por aquel a quien se ha enviado,

Con una fecha que dice: “para siempre”.

(Ruth Senter. De la revista Compuslife 1979).

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA ENTRE FORNICACIÓN Y ADULTERIO?

La fornicación significa relación sexual entre una persona soltera, no compro­metida o casada, y otra del sexo opuesto. En 1º Corintios 6:9 se distingue entre la fornicación y adulterio. Sugerimos leer 1º Corintios 6:12-20. Allí el apóstol mencio­na este pecado como algo grave, ya que atenta contra el cuerpo mismo que es el Templo del Espíritu Santo. El adulterio es la relación sexual con una persona casada, Éxodo 20:17. En el Antiguo Testamento el adulterio se penaba con la muerte, Levítico 20:10; Deuteronomio 22:22.

¿ES VERDAD QUE SI NO MANTENEMOS RELACIONES SEXUALES NOS PODEMOS VOLVER LOCOS?

No es verdad. Esta teoría proviene de la antigüedad y fue acuñada por Galeno. Se supuso que tanto hombres como mujeres producían semen y que debían eyacularlo para no verse afectados físicamente. Sostenía que el semen no eyaculado podría volverse tóxico y enfermar a la persona; por ello prolongar la abstinencia sexual producía graves trastornos, como histeria, temblores, convulsiones y locura. En vista a este peligro, Galeno recomendaba actividad sexual regular. Hoy día se sabe que esta teoría es totalmente errónea.

¿CUÁL ES LA MEJOR EDAD PARA CASARSE?

La Biblia guarda silencio con respecto a la edad para casarse y la diferencia de edad entre los esposos. Que el hombre sea mayor que la mujer parece ser más un mandato cultural que algún factor biológico. La mejor edad se relaciona con la independencia económica, emocional y física que la pareja tenga con relación a sus padres”.

Extracto del libro “Sexo. Lo que siempre quisiste saber”

Por José Luis y Silvia Cinalli

1 2


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingresa tu email y recibe actualizaciones:

Enviado por FeedBurner