1. ADORACIÓN DE PAZ, AMOR Y GOZO.
Esta es una idea excelente y creativa de adoración, es simple pero efectiva. Mientras cada persona entra al cuarto, entreguémosles una flor que simbolice la «paz», una flor que represente el «amor» y una flor que ilustre el «gozo». Se pueden sustituir las flores por globos que lleven escritas cada una de las palabras, si así lo deseamos. Más allá de eso, el propósito es dividir al grupo en tres subgrupos, para que sea leída por los grupos apropiados como una lectura de respuesta. El versículo de cada sección puede ser leído por el líder y la respuesta por el resto del grupo. Otra opción es que el grupo lea el segmento completo. También los varones pueden leer el versículo y las chicas, la respuesta. Cerremos este tiempo con una oración. (Cindy Baw).
Amor: El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso (1 Corintios 13:4).
Yo le pedí amor a Dios. En lugar de eso me enseñó como él puede amar a través de mí.
Gozo: El Señor es mi fuerza y mi escudo; mi corazón en él confía; de él recibo ayuda. Mi corazón salta de alegría. Yo confié en él y me ayudó. El gozo se levanta en mi corazón (Salmo 28:7).
Yo le pedí gozo a Dios. En lugar de eso él me permitió confiar plenamente, y de allí vino mi gozo.
Paz: Ya que hemos sido justificados mediante la fe, tenemos paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo (Romanos 5:1).
Le pedí a Dios que me diera paz. En lugar de eso confesé todo. Después vino mi paz.
Amor: el amor no se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor (1 Corintios 13:5).
Le pedí a Dios que me diera todo a mi manera. En lugar de eso me hizo entregarme a mi familia, a mi madre, padre y hermanos.
Gozo: Tenemos acceso a esta gracia en la cual nos mantenemos firmes. Así que nos regocijamos en la esperanza de alcanzar la gloria de Dios (Romanos 5:2).
Le pedí a Dios que me hiciera exitoso. En lugar de eso me dio humildad. Gozosamente, yo seguí su voluntad para mi vida.
Paz: Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús (Filipenses 4:7).
Le pedí a Dios que yo me preocupara menos. En lugar de eso él me quitó mis preocupaciones y la paz fue mía.
Amor: Si amamos a alguien, lo disculparemos, le creeremos todo, todo lo esperaremos, y lo soportaremos todo (1 Corintios 13:7).
Yo pedí y esperé demasiado, oh Dios. En lugar de eso aprendí a amar a mi familia, y todo lo que me rodea de una manera positiva.
Gozo: Dios nos tenga compasión y nos bendiga; Dios haga resplandecer su rostro sobre nosotros (Salmo 67:1).
Le pedí a Dios disciplina para asistir a la iglesia. En lugar de eso me enseñó de lo que se trata toda la adoración: ¡Tener gozo en la adoración!
Paz: El Señor fortalece a su pueblo; el Señor bendice a su pueblo con la paz.
Yo le pedí a Dios paz para todo el mundo. En lugar de eso él me enseñó sus tiempos para mi vida y para la humanidad.
Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio
Por Autores Varios