Motiva el corazón de tus jóvenes con estas fantásticas ideas pensadas en especial para los días previos y posteriores al Año Nuevo.
(Fiesta) AÑO NUEVO
Esta idea les brinda a los festejos de Año Nuevo o a una fiesta de cumpleaños un hermoso toque festivo (siempre y cuando puedas limpiar el piso con facilidad). Llena globos medianos de látex con un puñado de confites. Infla los globos, átalos y luego cuélgalos del techo. Cuando el reloj anuncie la media noche, pincha los globos con alfileres o lápices con una punta bien fina, y los confites volarán por todas partes. Para un verdadero festejo (y un verdadero lío cuando caigan sobre el cabello) agrégale brillo a los globos. (Por Michael Capps).
(Collage) EL AÑO EN UN CARTEL RETROVISOR
Esta es una forma simple, pero efectiva, de generar unidad en el grupo y crear algunos recuerdos perdurables. Toma un pliego largo de papel (papel de envolver o papel de diario) y cuélgalo sobre una pared lisa. Pinta líneas verticales gruesas para dividir el cartel en doce secciones ¡guales y etiqueta cada sección con los nombres de los meses en orden. Luego deja que los chicos decoren el cartel al estilo de un collage a fin de mostrar qué hicieron como grupo en cada mes del año. Utilicen crayones y marcadores. Peguen fotografías de actividades del grupo, coplas del periódico de los jóvenes, afiches de películas, folletos, resúmenes de lecciones, cartas, diagramas, material de publicidad, talones de pasajes y cualquier otra cosa que pueda simbolizar o recordarles lo que hicieron.
Esta actividad es especialmente Indicada para vigilias o retiros de Año Nuevo. Solo haz que los chicos traigan todas las cosas relacionadas con el grupo que han guardado durante los doce meses anteriores y agrega a su colección todo lo que tú hayas conservado. ¡También es una buena forma de limpiar tu escritorio! (Por Randy D. Nichols).
(Fiesta) VÍSPERA DE LA VÍSPERA DE AÑO NUEVO
Dado que las vísperas de Año Nuevo son cada vez más peligrosas, ¿por qué no realizar un festejo la víspera de la víspera de Año Nuevo? Los chicos pueden tener toda la diversión relacionada con la fecha y luego quedarse a salvo en casa durante la víspera real del Año Nuevo. (Por Dallas Elder)
(Disparador) OBJETIVOS PARA EL AÑO NUEVO
En primer lugar, conversen acerca del significado de los «Objetivos de Año Nuevo». Pídele a los chicos que compartan algunas cosas que se han propuesto en el pasado y lo que sucedió con ellas. ¿Perduraron? ¿Por cuánto tiempo? A continuación, introduce la palabra pacto y pídeles a los chicos que la comparen con objetivo. ¿Cuál es la diferencia entre las dos? (Una diferencia Importante es que un objetivo es por lo general algo privado, mientras que un pacto es una promesa o acuerdo hecho públicamente entre dos o más personas.)
Luego de conversar un poco, haz que los chicos formen grupos de tres, preferentemente con amigos que conozcan bien. Dales diez minutos aproximadamente para escribir algunos pactos de Año Nuevo. Una vez que hayan terminado, haz que cada persona comparta sus pactos con los otros miembros del grupo pequeño y que los demás le digan qué piensan de ellos. ¿Son demasiado vagos? ¿Imposibles de mantener? ¿Demasiado fáciles? ¿Inapropiados? Luego los chicos pueden reescribir sus pactos basados en los comentarlos que han recibido. Por último, compartan sus pactos reescritos y tal vez puedan también conversar sobre formas prácticas en que planean llevarlos a cabo. (Por J. Richard Short).
Extracto del libro Actividades Fantásticas
Por Autores Varios