Aquí encontrarás juegos, salidas excitantes, obras teatrales, y por supuesto también ideas para reuniones navideñas, lecciones bíblicas y proyectos de servicio que ayudarán a que tus chicos se enfoquen en el verdadero sentido de la Navidad.

1. (JUEGO) JUEGO DE PALABRAS NAVIDEÑO (POEMA)

Esta idea puede ser utilizada con resultados extraordinarios durante las reuniones o actividades de la época navideña. Dile al grupo que estás escribiendo un poema de Navidad y necesitas ayuda con algunas palabras importantes. Pídeles que te vayan diciendo el tipo de palabras que necesitas, tal como está indicado en cada parte en blanco del poema, y que sean lo más creativos y alocados que puedan al pensar en las palabras que van a proponer. Luego completa tú los espacios en blanco con las que consideres mejores. No dejes que los chicos sepan cuál es el contexto de las palabras, es decir, no les leas ninguna parte del poema hasta que te hayan dicho todas las palabras que necesitas. Cuando todos los espacios estén completos, lee el poema entero y diviértanse con el re­sultado. Puedes hacer esto con cualquier poema que desees. Aquí te proponemos uno. (Bill Chaney).

Noche de (sustantivo) __________________________,

noche de (sustantivo) ___________________________,

Todo (verbo) ________________________ en derredor,

Entre los (sustantivo plural) ____________________

que (verbo plural) _______________________ su (sustantivo) __________,

Bella (verbo) ____________________ al niño Jesús,

(verbo) _________________ la (sustantivo) _______________________ de paz,

(verbo) _________________ la (sustantivo) _______________________ de paz,

Noche de (sustantivo) __________________________,

noche de (sustantivo) ___________________________,

Oye (adjetivo) el (adjetivo) ____________________ pastor,

Coros (adjetivo plural) _________________________

que anuncian (sustantivo) _____________________

(sustantivo plural) ______________ y (sustantivo plural) ______________________

en gran plenitud,

Por nuestro buen (sustantivo) ___________________________.

Por nuestro buen (sustantivo) ___________________________.

2. (JUEGO) JUEGO DE PALABRAS NAVIDEÑO (CARTA A SANTA CLAUS)

Para este juego de palabras, pídele al grupo que te sugiera una palabra por cada categoría solicitada junto a los lugares en blanco y luego lee la carta en voz alta. ¡El resultado será muy, muy divertido! (Carol Abell).

Modelo de Carta:

Querido Santa:

Mi nombre es ____________________ (persona famosa o alguien del grupo) y tengo ____________ (número) años. Vivo en ________________ (ubicación geográfica). Para Navidad, quisiera un/a _____________________ (sustantivo) grande, velludo/a y relleno/a y un/a hermoso/a _________________ (sustantivo) a cuerda. También me gustaría una muñeca que, cuando tires de la cuerda, pueda_______________________________ (verbo). Necesi­taré un/a nuevo/a _______________________ (ropa) ______________ (color) porque el /la mío/a está muy roto/a. ¿Me podrías traer también un tapa­do de piel de ___________________ (animal)? Mi calcetín estará colgado del/de la _______________ (mueble) en el/la _______________ (lugar de la casa). Por favor, pon un/a ____________________ (sustantivo de gran tamaño) en él. Mi hermano desea un/a ____________________ (sustantivo). Él es muy _____________________ (adjetivo). A propósito, no vayas a la casa de ___________________ (persona que esté en el salón), porque ella/él rompió mi _______________________ (sustantivo) y me pellizcó en el/la ________________ (parte del cuerpo). Te dejé un poco de _____________________________ (tipo de comida) para que comas, aunque tú ya debes estar pesando __________________ (número) kilos. Me pregunto cómo tú y tu trineo pueden ser tirados por solo 8 pequeños ______________________ (animal en plural). Por cierto, ¿es verdad que tus renos tienen un/una       (parte del cuerpo) rojo/a y brillante para guiarte en la noche? Nuestro techo no es muy grande, por lo tanto espero que tu ________________ (adjetivo)_____________________________ (vehículo) ____________ (color) pueda aterrizar en él. Mi villancico navideño preferido es _________________________ (canción no navideña). Bueno Santa, ha sido muy lindo escribirte esta/e __________________ (objeto), pero tengo que irme ahora para ayudar a mi madre a envolver el /la _____________ (sustantivo) que le compró a mi papá para Navidad. Te veré de nuevo el próximo _________ (día festivo).

P.D. Me encanta cómo dices: «¡Jo, jo, jo!» y la forma en que tu ba­rriga se menea como una fuente llena de ___________________ (tipo de fruta).

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here