Aquí encontrarás juegos, salidas excitantes, obras teatrales, y por supuesto también ideas para reuniones navideñas, lecciones bíblicas y proyectos de servicio que ayudarán a que tus chicos se enfoquen en el verdadero sentido de la Navidad.

1. (Juego) EL JUEGO DE LOS RENOS

Más allá del clima frío o cálido que haya en tu ciudad, los renos de Santa Claus siempre están presentes en esta época navideña, por lo tanto, creen sus propios renos y diviértanse con este original juego. Antes de la actividad, consigue una pantimedia (o cancán) de nylon de tamaño grande por equipo. Haz un agujero en la parte de atrás de cada una de ellas para la cara y córtales también los pies. Lleva muchos globos de tamaño pequeño o mediano.

Un voluntario de cada equipo se pondrá la pantimedia en la cabeza y sus compañeros tendrán dos o tres minutos para inflar (solo un poco) la mayor cantidad de globos que pue­dan y meterlos en las piernas de la pantimedia, creando los cuernos. Cuando se termine el tiempo, los equipos atarán las puntas de las piernas para asegurar que ningún globo se sal­ga de los «cuernos». Los renos serán juzgados por la cantidad de globos en sus cuernos y también por su aspecto estético. Haz que los renos sean los capitanes de sus equipos y luego continúa con otros juegos. (Michael Capps).

2. (Juego) SUBASTA DE BARATIJAS

Cada chico deberá traer un pequeño regalo primorosamente envuelto. El regalo debe ser de muy poco valor o algo que tenemos en casa y ya no necesitamos. Si alguien lo desea, puede comprar regalos chistosos, pero todos deben saber que no tienen que gastar mucho dinero. Los regalos se podrán bajo el árbol de Navidad o estarán expuestos en algún lugar del salón de manera que todos puedan examinarlos. Los chi­cos podrán sentirlos, tocarlos y sacudirlos antes de la subasta. A cada uno se le entregará un paquete con dinero falso, que puede ser fichas de póquer, dinero del juego Monopoly, dinero de juguete, etc. Todos deben recibir una cantidad apenas diferente. Tú como líder serás el subastador y rematarás cada regalo al mejor postor. Debes hablar mucho de cada obsequio y realizar especulaciones locas acerca de lo que puede ser. Todos pueden pujar por cada regalo menos el que lo trajo (quien no debe revelar qué es) y aquellos que ya adquirieron un obsequio. El que gana la subasta por un regalo en particu­lar, lo toma y lo abre enfrente de todos. Puede quedárselo o vendérselo a otro por el precio que él pagó o más. Si le vende el regalo a otra persona, entonces puede participar en otra subasta por otro artículo. Una vez que una persona tiene un obsequio no puede participar para comprar otro. Sí puede, si lo desea, darle dinero a un amigo que todavía no tiene un regalo. Eso hace que el valor de los obsequios continúe creciendo.

3. (Juego) RELLENEMOS A SANTA

Divide al grupo en dos equipos y haz que cada uno elija al chi­co que va a representar a Santa Claus. Los Santas se pondrán luego una ropa Interior larga roja bien grande (pueden teñirla en caso de no conseguirla en rojo). Los equipos después deberán inflar globos y rellenar con ellos la ropa Interior hasta que ya no haya capacidad para ninguno más. Los globos no deben ser muy grandes, porque deben rellenar los brazos y las piernas. A continuación, tienen que agregarle una barba a Santa Claus utilizando crema de afeitar, «espuma loca» o algo por el estilo, y terminar añadiendo todo tipo de accesorios como un gorro, botas, una bolsa con juguetes, etc.

Prepara un premio para el Santa Claus más real y convin­cente, y luego entrégale otro al equipo que más globos haya utilizado. Cuéntalos cuidadosamente reventándolos uno por uno con un alfiler.

4. (Juego) ¡SOLO CON UNA MANO!

Este juego es para realizar en parejas. Cada pareja recibe una caja (con un regalo en su interior) que deben envolver lo más rápido posible. Se les entregará todo lo necesario para hacerlo: papel de regalo, cinta adhesiva, tijeras, moños, etc. El truco es que el chico solo podrá utilizar su mano izquierda y la chica solo podrá utilizar la derecha. Sus otras manos deben permanecer en sus espaldas. Fija un límite de tiempo y cuando finalice (o cuando una de las parejas haya terminado), se entregará el paquete mejor envuelto a la pareja que lo envolvió.

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí