Aquí encontrarás juegos, salidas excitantes, obras teatrales, y por supuesto también ideas para reuniones navideñas, lecciones bíblicas y proyectos de servicio que ayudarán a que tus chicos se enfoquen en el verdadero sentido de la Navidad.

1. (Juego) ADIVINA EL REGALO

A medida que vamos creciendo, nos vamos haciendo expertos en lo que respecta a sacudir y sentir los paquetes de Navidad para descubrir qué es lo que hay adentro. Por lo tanto, el objetivo de este juego es probar esa habilidad y permitirles a los chicos sacudir y sentir algunos regalos a fin de obtener un premio. Envuelve unos diez paquetes y colócalos en fila. Numéralos del uno al diez y entrégale a cada chico un papel y un lápiz. La idea es investigar el paquete para adivinar qué es lo que contiene. El que más se aproxime a adivinar los 10 paquetes, gana la posibilidad de elegir uno de los regalos, y así sucesivamente (el décimo que más acertó obtiene el último regalo que quedó). Puedes ayudarlos un poco entregándoles un listado de los posibles regalos que los paquetes podrían contener. Si tienes 10 regalos, entonces dales 20 respuestas con las correctas incluidas, y los chicos deberán hacerlas corresponder con el número de los paquetes.

2. (Juego) DIBUJEMOS A SANTA CLAUS

Entrégale a cada equipo una caja de crayones y una gran hoja de papel para dibujo. A la voz de «¡Ahora!» el primer jugador de cada equipo comenzará a dibujar a Santa Claus, pero deberá detenerse a los diez o quince segundos cuando hagas sonar un silbato y pasarle el papel y los crayones al siguiente participante, quien seguirá con el dibujo. Esto continúa hasta que todos los miembros del equipo hayan colaborado con el proyecto. El mejor ganará un premio para el equipo. (Terry O. Martinson)

3. (Juego) CALCETINES RELLENOS

En este juego cada equipo rellena su calcetín con la mayor cantidad de objetos posible (monedas, peines, cepillos, billeteras, llaveros, etc.). El equipo con la mayor cantidad de objetos diferentes gana. (Terry O. Martinson).

4. (Juego) LISTA DE NAVIDAD

Durante cinco minutos los equipos deben pensar en palabras o nombres que estén asociados con la Navidad y un miembro del equipo los escribirá. Los jueces tendrán la decisión final si hay palabras cuestionables. Gana el equipo con mayor cantidad de palabras (o el que tenga la mayor cantidad de palabras únicas). (Terry O. Martinson).

5. (Juego) SANTA, RENO, ÁRBOL

Este juego es una adaptación del tradicional «Piedra, papel y tijera». Es fantástico para realizar con grupos grandes de veinte o más chicos. Haz que los chicos formen parejas y se coloquen espalda con espalda. Cuando des la señal (el toque de un silbato, un silbido, etc.), deben darse vuelta y hacer una de las siguientes tres posiciones:

  • A. Santa: Estiran un brazo hacia delante como si estuvieran agitando un látigo para hacer que los renos vuelen más rápido.
  • B. Reno: Estiran sus brazos encima de sus cabezas y se toman las manos, simulando los cuernos.
  • C. Árbol: Estiran sus brazos a los costados y abren las piernas simulando un árbol de Navidad que es más ancho en la parte inferior.

En cada caso, un participante ganará y el otro saldrá del juego, dependiendo de qué posición asuman. Santa siempre le gana al reno (porque puede fustigarlo con el látigo). El reno siempre le gana al árbol (porque puede comérselo). El árbol siempre le gana a Santa (porque puede caer sobre él y aplas­tarlo). En caso de empate, cuando los compañeros muestran la misma posición, cambian de pareja hasta que solo queden dos que jugarán la final. Asegúrate de que los chicos asuman sus posiciones antes de darse la vuelta. (Bruce Schlenke).

6. (Juego) ÁRBOL DE NAVIDAD HUMANO

Divide el grupo en equipos y entrégale a cada uno un montón de objetos para decorar árboles de navideños (luces, bolas, cintas brillantes, guirnaldas, estrellas, etc.). Cada equipo decora a uno de sus miembros como un árbol de Navidad. Fija un límite de tiempo (diez minutos como máximo). Prepara premios para varias categorías, como por ejemplo el más creativo o el más atemorizante. Por seguridad, no enchufen las luces.

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí