Aquí encontrarás juegos, salidas excitantes, obras teatrales, y por supuesto también ideas para reuniones navideñas, lecciones bíblicas y proyectos de servicio que ayudarán a que tus chicos se enfoquen en el verdadero sentido de la Navidad.

1. (Publicidad) CALENDARIO NAVIDEÑO 1

En los cuadros de este calendario no hay fotografías de pája­ros, los reyes magos o soldaditos de juguete, sino información sobre las actividades de diciembre. Por ejemplo, puedes diseñar 31 cuadros y completar los que no tienen actividades programadas con versículos bíblicos o simplemente cortar tantos recuadros como actividades haya en el mes. (Daryl Wright).

2. (Publicidad)CALENDARIO NAVIDEÑO 2

Prueba este calendario especial para sumergir a tus jóvenes en el espíritu navideño y mantenerlos al tanto de las activida­des de esta época. Registra los días en los que habrá activi­dades del grupo o de toda la iglesia. En los días que quedan en blanco, agrega sugerencias para «proyectos especiales» (Dianne E. Deming).

  • Limpia tu cuarto y decóralo para Navidad.
  • Lleva latas de comida a lugares que las necesiten.
  • Prepara la cena para tu familia y lava los platos.

3. (Publicidad) AVISO PUBLICITARIO NAVIDEÑO

Durante el mes de diciembre, anima a los jóvenes a que prue­ben sus habilidades para diseñar un aviso publicitario, con algún texto similar al que se muestra aquí y publicarlo en un periódico local. Esta es una manera práctica de provocar una conversación entre los chicos sobre la efectividad y la conveniencia de llevar a cabo una gran publicidad sobre Cristo. (Keith Curran).

¿Presionado por el ajetreo navideño?

¿Apurado por lograr comprar todos los regalos?

Este año hágase un regalo a usted mismo y relájese en la iglesia.

Tómese un breve receso y renuévese en: (nombre y dirección del templo o lugar del evento).

La Navidad es el nacimiento de Cristo.

Conozca a Cristo esta Navidad

4. (Salida) ÁRBOL NAVIDEÑO CON FOLLETOS

Consigue permiso para colocar un árbol de Navidad en un centro comercial o algún otro lugar público y varias semanas antes de la Navidad comienza a gestionar la compra de buenos folletos navideños (pídele ayuda a tu pastor). Enrolla los folletos, envuélvelos en papel celofán de varios colores y asegúralos con una cinta para colgarlos con ellas en el árbol de Navidad. Para que el árbol quede vistoso cuelga también adornos tradicionales. Necesitarás un grupo de chicos que canten canciones navideñas (o música grabada si no existe la posibilidad de cantar en vivo) y también deberás contar con la ayuda de voluntarios que estén cerca del árbol para tomar los folletos, entregárse­los a la gente que se acerque y conversar con ella. Asegúrate de tener folletos adicionales para ir reponiéndolos en el árbol.

La Navidad es un momento especial para comunicar el amor de Dios, y esta puede ser una forma efectiva de hacerlo. (Geri Mitsch).

5. (Salida) PASEO NAVIDEÑO

Esta idea realmente hará que la historia de la Navidad cobre vida. En un parque público de la ciudad (con la correspon­diente autorización) arma varias escenas navideñas en las que participen los chicos del grupo. Haz que sean lo más auténticas posibles, con animales, luces de colores, etc. Cada escena debe tener su propio cartel de aproximadamente 1,50 x 2,50 metros en forma de pergamino en el que estén escri­tos versículos bíblicos relacionados con cada representación.

La idea es que la gente vea las escenas desde sus automó­viles. Cuando comienzan el recorrido se encuentran con un punto de bienvenida donde se les entrega un itinerario con la explicación de las escenas. Los automóviles luego conducen pasando por cada una de ellas con las luces apagadas. (El camino debe estar iluminado con pequeñas linternas o velas dentro de bolsas de papel con arena).

Luego de observar todas las representaciones, los automóvi­les se dirigen hacia la salida, donde se les agradece por haber venido y se les recuerda encender las luces nuevamente. Una vez finalizado el recorrido, es una buena idea mostrar una breve película relacionada con la Navidad en algún salón cercano cada veinte minutos. Toda esta actividad puede durar unas dos horas y los jóvenes pueden participar por turnos.

Es importante realizar una buena publicidad en toda la comunidad a través de periódicos, la radio, la televisión, etc. La gente que está realizando las últimas compras disfruta de las escenas, especialmente si se realizan dos o tres días antes de Navidad. Cualquier escena navideña funcionará: María y José camino a Belén, el tradicional pesebre, los sabios siguiendo la estrella, la aparición de los ángeles a los pastores, etc. Esta actividad es muy efectiva. Puede comenzar siendo una actividad de la iglesia para convertirse luego en una tradición de la ciudad. (Don Hinkle).

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here