Aquí encontrarás juegos, salidas excitantes, obras teatrales, y por supuesto también ideas para reuniones navideñas, lecciones bíblicas y proyectos de servicio que ayudarán a que tus chicos se enfoquen en el verdadero sentido de la Navidad.

1. (Regalos) REGALO ALTERNATIVO DE NAVIDAD

¡Refuerza el concepto de una Navidad no comercial! Diseña una tarjeta de Navidad con el siguiente mensaje para entre­garles a los jóvenes de tu grupo. (Randy Nichols).

Querido amigo: El rito anual de dar regalos en Navidad es muy divertido para los niños, pero también puede ser motivo de estrés para los adultos. Por eso, si vas a gastar dinero en mí este año, en lugar de eso recuérdame dándome una nota, incluso puedes entregármela después de las fiestas. Y luego destina el dinero que ibas a gastar en un regalo para mí, a comprar algo para los pobres, los necesitados o los que están solos. (Según Mateo 25:35-40 esto parece ser lo más apropiado para el cumpleaños de Jesús). ¿Quién sabe? ¡Quizás comencemos una nueva tradición navideña libre de estrés!

2. (Regalos) LISTA DE NAVIDAD PARA PADRES

Cada Navidad los padres de los adolescentes se preguntan qué les podrían regalar a sus hijos para ayudarlos a crecer como cristianos maduros. ¡Y aquí es donde tú, su líder de jóvenes, haces tu gran aparición!

Durante noviembre, confecciona un listado de Biblias, libros para devocionales, libros sobre temas específicos y música cristiana moderna que esté disponible en las librerías cristia­nas de la ciudad o sitios de compras en Internet y entrégaselo a todos los padres. Especifica los precios, escribe una breve descripción de cada uno, e incluso indica cuál es tu preferido en cada categoría. Asegúrate de mantener la lista actualizada todos los años. Y ya que están haciendo listas, ¿por qué no hacer una solo con recursos para los padres? Tus listas se convertirán en una forma de afectar positivamente la vida de los chicos y también las de sus padres a lo largo del año. (Michael McKnight).

3. (Regalos) CUPONES NAVIDEÑOS

La siguiente actividad generará creatividad en los chicos y también hará que te ganes el cariño de sus padres.

Durante un encuentro de jóvenes algunas semanas antes de Navidad, entrégale a cada chico doce tarjetas de unos 7×12 centímetros de diferentes colores, una buena cantidad de stickers, revistas viejas que puedan recortar, lápices de colores, bolígrafos, marcadores y todo lo que tengas a mano. Pídeles que diseñen cupones de servicio que su familia pueda utilizar una vez por mes (un servicio por cupón). Los cupones deben ser diseñados para reflejar la clase de servicio en la que son buenos: lavar los platos, diez minutos de buena conversación, pasar la aspiradora por toda la casa, sacar la basura durante una semana, obedecer a un pedido de los padres sin quejarse, etc. Los chicos pueden inventar sus propios servicios, decorar sus tarjetas y ponerlos en atractivos sobres con la explicación de cómo hacer efectivos los cupones. Los padres simplemente se presentarán ante sus hijos con un cupón y el adolescente de buena gana realizará el servicio. Esta puede ser una herramienta fantástica para promover una relación familiar saludable. (Ed Laremore).

4. (Regalos) POSTALES NAVIDEÑAS

Recicla viejas tarjetas de Navidad convirtiéndolas en postales navideñas para un proyecto de servicio del grupo. Simple­mente pídeles a los chicos que recolecten tarjetas usadas que no tengan escrita la parte de atrás de la portada. Corta las tarjetas a la mitad y entrégales a los jóvenes los nombres de los ancianos de la congregación y también de las personas que vivan solas. Permite que escojan uno o dos (o más) y les escriban un saludo navideño en las postales recicladas. Pueden mandarlas por correo o llevarlas personalmente. (David Washburn).

5. (Regalos) REGALO DE NAVIDAD ANIMADO

Aquí tienes una sugerencia inteligente y significativa para regalar que se volverá más valiosa a medida que pasen los años. Pídeles a los chicos que filmen una entrevista a sus abuelos en la que cuenten alguna experiencia significativa de sus vidas. Luego pueden enviarla a cada uno de los familiares como un hermoso regalo de Navidad.

6. (Regalos) TARJETAS CREATIVAS ESCRITAS

En el primer encuentro de jóvenes de diciembre, pídele al grupo que confeccione tarjetas artísticas caseras que servirán para animar y alentar a otros miembros de la congregación. Entrégales una variedad de artículos de librería como sobres, cartón de colores, pegamento, una gran cantidad de bolígra­fos, marcadores, tijeras, etc.

Reparte algunos directorios de la iglesia para que los chicos puedan elegir a quién enviarles las tarjetas. Quizás decidan enfocarse en los graduados del grupo de jóvenes que ahora están en la universidad, sus padres, o los ancianos de la congregación que no pueden salir de sus hogares. Junto con los saludos navideños, que informen también sobre las actividades que ha estado realizando el grupo recientemente y las que planean llevar a cabo durante el año. (Michael Bell).

Extracto del libro Biblioteca de Ideas Actividades Fantásticas

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here