LA ARMADURA DE DIOS

Esta idea es una traducción visual de Efesios 6:10-18 que es especialmente apropiada para un servicio de jóvenes. Necesitaremos un reparto de siete u ocho personas: Un narrador, un catcher (término utilizado en beisbol para hablar de la persona que ataja la bola o receptor), tres o cuatro personas que estén en la audiencia y que sepan lanzar una bola de beisbol, un «roba bases», un hombre en segunda base y un árbitro.

El narrador puede estar en el centro del escenario, el «catcher» a un par de metros de distancia del narrador con la ropa apropiada (casco, guante, mascarilla, etc.) a sus pies. A un lado está la segunda base, donde están el hombre de segunda base y el árbitro. El «catcher» se viste y actúa según el guión durante la lectura del pasaje de la Escritura. Cuando empieza el narrador, el «catcher» debe estar sentando en una silla. Steve Swope

Narrador        

Finalmente, sé fuerte en el Señor y en su poder. Ponte toda la armadura de Dios para que puedas estar firme ante los planes del diablo. Porque nuestra lucha no es contra carne ni sangre, sino contra principados, contra las autoridades, contra los poderes de este mundo y contra las fuerzas espirituales de maldad en las regiones celestes.

Por lo tanto, ponte toda la armadura de Dios para que cuando lleguen los días malos seas capaz de mantenerte firme, y después que hayas hecho todo esto, estés de pie y firme. (El Catcher, receptor, camina hacia el equipo con su uniforme).

Mantente firme entonces, con el cinturón de la verdad puesto alrededor de tu cintura, con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. (Se pone su protector del pecho y sus zapatos de béisbol y sus espinilleras).

Además de todo esto toma el escudo de la fe. (Mete su mano en su guante y lo golpea dos o tres veces)

Con el que puedes apagar todos los dardos encendidos del maligno. (Un par de personas de la audiencia le tiran agresivamente bolas de tenis o de béisbol, y él las ataja).

Toma el yelmo de la salvación. (El Catcher se pone su máscara).

Y la espada del Espíritu, que es la Palabra de Dios. (Levanta las bolas de béisbol en sus manos).

Orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el espíritu. (Alguna otra persona de la audiencia trata de robar segunda base. El Catcher lo ve y tira la bola a la persona que está en segunda base, que toca al que iba a robar la base. El árbitro hace la seña y grita: «¡Estás fuera!»)

Y velando con toda perseverancia y súplica por todos los santos.

Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí