Utilicemos el siguiente ejercicio para señalarle a los chicos la importancia de expresarle agradecimiento a Dios, en lugar de bombardearlo constantemente con peticiones.

Lee cuidadosamente el relato de Jesús al curar a 10 leprosos. Mientras lo haces, intenta identificarte con los sentimientos de los leprosos que no regresaron a Cristo, con los del leproso que volvió a expresarle su agradecimiento, y con los sentimientos de Jesús en esta situación. Luego responde las siguientes preguntas:

1. ¿Cómo crees que se sintió Cristo cuando solo una persona de las diez que había sanado volvió a darle las gracias?

2. Describe lo que crees que debe haber sentido y pensado el leproso agradecido durante el encuentro curativo con Cristo.

3. ¿Qué excusas habrán tenido los nueve leprosos sanados para no regresar a agradecerle a Cristo?

Ahora intenta aplicar este pasaje de la Escritura a tu propia vida respondiendo los siguientes interrogantes:

A. ¿Con qué personaje de esta historia te sientes más identificado, con los nueve que no regresaron o con el que volvió?

B. ¿Qué excusas encuentras generalmente para no agradecer a Cristo por lo que ha hecho en tu vida?

C. ¿Qué fue lo último que hizo Dios por ti o que te proveyó por lo que querrías agradecerle?

Usando el papel y lápiz que se te suministren, elabora una colorida tarjeta de agradecimiento dirigido a Cristo. La parte exterior de la tarjeta debe expresar a través de colores simbólicos y gráficos expresivos el evento u objeto por el que estás agradecido. En el interior de la tarjeta, escribe una carta corta, poema u oración que exprese tu agradecimiento. (En esta última sección ten en cuenta a tu grupo juvenil también).

Entreguémosle a cada persona una copia de Lucas 17:11-19, el relato de Jesús curando a diez leprosos. Una traducción más moderna del pasaje es más efectiva para este propósito. Luego démosle a cada joven «La hoja de trabajo del leproso agradecido». Después de completar la tarea, separemos a los chicos en grupos pequeños para que pongan en común sus respuestas y expliquen el significado de las tarjetas que hicieron. Cerremos la reunión con una oración, enfocada en el ser agradecidos. (Ron Carlson).

Extracto del libro Reuniones Creativas Para Refrescar tu Ministerio

Por Autores Varios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here